Ayuda me peto el pc, a ver si me podeis aconsejar !

  • 1
demon13
#1 por demon13 el 06/08/2008
que me aconsejais cambio placa base o compro pc nuevo,se me estropeo el pc y no se que hacer,lo necesito para ya..
el que tengo es pentium 4 3ghz,socket 775,
si cambio placa tengo que cambiar memoria(la que tengo es ddr) y grafica( o me valdria la integrada de la placa base?)
a ver si me podeis aconsejar,y si podeis decirme que placa comprarias,memoria, grafica..
y si es pc nuevo,presupuesto unos 500,600,de momento es lo que habria(se que no es mucho..)si pido a tienda online(pccomponentes creo que es buena opcion no?) cuanto tardarian en entregarmelo,gracias es urgente,saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
demon13
#2 por demon13 el 06/08/2008
que me aconsejais(me peto el pc) cambio placa base o compro pc nuevo,se me estropeo el pc y no se que hacer,lo necesito para ya..
el que tengo es pentium 4 3ghz,socket 775,
si cambio placa tengo que cambiar memoria(la que tengo es ddr) y grafica( o me valdria la integrada de la placa base?)
a ver si me podeis aconsejar,y si podeis decirme que placa comprarias,memoria, grafica..
y si es pc nuevo,presupuesto unos 500,600,de momento es lo que habria(se que no es mucho..)si pido a tienda online(pccomponentes creo que es buena opcion no?) cuanto tardarian en entregarmelo,gracias es urgente,saludos
Subir
Tirofijo47
#3 por Tirofijo47 el 06/08/2008
Mas o menos tardan una semana en entregarte el pedido, depende en gran medida del tipo de pago que realizes y de si tienen disponibles los componentes que pides. Estaria bién que pusieras para que utilizarás el ordenador, para que los expertos en la materia te puedan aconsejar mejor. :D

Saludos!
Subir
obione mod
#4 por obione el 06/08/2008
En pccomponentes son muy rápidos (2 o 3 días hábiles en península por lo general) pero, he ido a pedir y no tenían la RAM que me interesa. En este caso no puedes realizar el pedido. Hay una opción para que te avisen vía mail cuando esté disponible el producto y así estoy... a la espera.

Dime cuanta memoria necesitas, si quieres rendimiento en gráficos y miramos los componentes que se ajusten a lo que necesitas. De paso podrías decirme qué fuente tienes porque igual merece la pena comprar una nueva, misma historia con el disco duro ahora que sé que andas bien de presupuesto. Si crees que merece la pena cambiar algún que otro componente coméntalo pero, si no vas justo de procesador estira tu P4 porque ahí sí que te conviene esperar, RAM fuente y discos no evolucionan tanto en cuanto a rendimiento y precio como los procesadores.

Un saludo.
Subir
obione mod
#5 por obione el 06/08/2008
Pues a un colega le llegó al día siguiente :mrgreen:

De mis conocidos el que más 4 o 5 días, no lo recuerdo bien. Supongo que también dependerá de lo atareados que estén y lo lejos/perdido que ande el lugar de entrega.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 06/08/2008
Tienes un procesador muy bueno, pero de todas maneras haz tus cálculos y pregúntate si no vale la pena comprar un pc completo, ahora que los sobremesas son mucho más baratos tras el ataque de las ordas portátiles, que parece van a salir victoriosas sin duda.

TONi
Subir
demon13
#7 por demon13 el 06/08/2008
obiane crees mejor que debo esperar,solo cambiar la placa y memoria?

el presupuesto podria llegar a eso(500,600) para un pc nuevo,pero me queria gastar lo minimo(es un imprevisto..),
si me gasto entre 100 y 200 en placa nueva,memoria etc..,no se si merece la pena como decia toni uno nuevo por 400 o asi,como lo veis

de graficos no se lo que necesitare,tenia de 128, solo lo uso para audio,cubase,vsts,plugins etc..(por eso no se si me valdria la integrada de la placa)
disco duro tengo dos,de 80 y 500
memoria tenia un giga, podria tirar con uno o si no sube mucho poner dos gigas,gracias saludos
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 06/08/2008
Mira que te ofrecen marcas cómo Dell, Fujitsu Siemens, HP u otras por precio en sus webs. Pero no se te ocurra mirarte los portátiles, eh ! :twisted:
Si crees que invirtiendo un poco menos sales del paso, es tu decisión. También con paciéncia deberias poder encontrar una placa para sustituir la rota y nada más, hay un montón de tiendas físicas, on-line y de segunda mano. Incluso puedes buscar por ebay que puede que encuentres alguna...
http://cgi.ebay.es/PLACA-BASE-PARA-INTE ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/Placa-Asrock-P4VM800 ... dZViewItem
http://ordenadores-pda.search-desc.ebay ... sofocusZbs
TONi
Subir
obione mod
#9 por obione el 06/08/2008
Los P4 no fueron buenos procesadores la verdad, no obstante si no vas falto de CPU mejor esperarse. Tu procesador es socket 775 y las placas que te comento también. Te servirá perfectamente para un Q6600 que posiblemente acabes comprando a unos 100€, han bajado hace poco y volverán a bajar, tal vez un Q6700 a 100 y poco. Vamos que placa y RAM no caerán en saco roto.

Si quieres cambiar algo que sea fuente, caja, disipador o disco duro. Evolucionan menos en precio y rendimiento, depende de la calidad de tus actuales componentes te interesará o no.

En cuanto a RAM si quieres 2x1GB tienes la Exceleram (aunque agotadas, esas quiero yo :( ) o las Mushkin Redline 2x2GB. Como placa una Gigabyte P35-DS3L si no quieres RAID ni firewire. Si quieres firewire la P45-DS3R, si sólo quieres RAID (aunque supongo que no) una P35-DS3R. Te queda entonces la gráfica que si no juegas ni trabajas con vídeo te va a costar desde 24€ la Asus 2400 Pro hasta los 30€ que cuesta la 8400GS de Gigabyte, no merece la pena gastar más.

La DS3L con la RAM Exceleram y la gráfica Asus te costarán menos de 150€ con envío. En caso de querer 4GB y firewire no se irá mucho de precio, poco más de 200 o por ahí.

¿Qué disco y que fuente tienes?

Al barateo de caja una Antec 300 (45€), fuente una Gigabyte SuperB 460W (32€) y disco duro Seagate 500GB 32MB (57€).

Tú mismo pero en cuanto a procesador lo dicho, si no vas justo espérate.

PD: Si tu fuente fuera de mala calidad sería interesante cambiarla, mira el modelo si eso y nos comentas.
Subir
demon13
#10 por demon13 el 06/08/2008
gracias a los dos,mirare lo que me has dicho toni pero casi que es urgente..
voy a mirar eso que me has dicho obiane placa ram y grafica,de procesador no es que me sobre,a lo mejor aguanto un tiempo como dices y me cojo un quad,lo pensare a ver
el disco que tengo es maxtor 500,creo que 16mb
la fuente es 450,230v,a ver si miro la maraca si tiene..,es un pc que compre en appinformatica(porcierto que os parece esta tienda?) pero seleccionando yo los componentes ,hace tres años,menos el disco de 500 que lo puse hace un año,compre casi lo mas baratillo que pude,vamos que sigo igual:) ,
Subir
obione mod
#11 por obione el 06/08/2008
Entonces te vendría bien comprar la fuente Gigabyte SuperB 460W, un Q6600 y un disipador Artic Cooling Frezeer 7. Si puedes estirarte a por un disco Seagate 500GB 32MB mejor que mejor. Metes ahí sistema y programas, en el que ya tienes mete archivo de paginación y datos. Ya que te pones a trastear si te llega para una caja Antec 300 estaría de lujo.

APP está bien pero PCcomponentes tiene precios más competitivos.

Así a ojo yo diría que entra en tu presupuesto.
Subir
demon13
#12 por demon13 el 06/08/2008
gracias obiane vaya lio me estoy haciendo..,la fuente que tengo es esta colors it 450,luego pone esto EN60950, he mirado appinformatica
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... silent.php
creo que es esta no pone que soporte core duo ni quad,crees que me puede dar problemas si se la pongo ,a una placa nueva??

no creo que me meta en un Q660 de momento y un disco duro creo que tampoco lo necesito aun,me sobra bastante espacio

cuanto me saldria un pc nuevo con todo lo que me has dicho,he mirado las memorias que pusiste son un poco carillas,las kingston no son buenas? me suenan de antaño..,es lo que tiene esto vas mirando y por un poco mas por un poco mas te metes en uno nuevo casi,

lo que me quiero coger es un sai(no se si se dice asi) para controlar los picos de tension,creo que se me estropeo por eso,sabeis de alguno,
Subir
obione mod
#13 por obione el 06/08/2008
Si vas justo pero funcionas con tu procesador lo estiras un tiempo y a la marcha.

La fuente cámbiala, es demasiado cutre. Es más fácil tostar una placa con una fuente como esa que con una de calidad.

No compres el SAI Trust, es un fabricante bastante cutre. MGE es una marca reputada, los Protection Center me consta que tienen batería recambiable (un punto importante) pero no son baratos... si no te llega la pasta tienes los Riello o MGE's más económicos en pccomponentes (periféricos).

El disco te lo decía más por rendimiento que por espacio pero bueno... no es fundamental.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 06/08/2008
A ver que te va a costar la broma al final, no sé si no será más conveniente ir a por un pc moderno y montado.

TONi
Subir
demon13
#15 por demon13 el 06/08/2008
pues si toni no se como saldra la cosa,por las indicaciones que me da obiane no sale caro cambiar placa memoria.. me saldria por unos 150 o asi,pero luego me lo tienen que montar y tambien me cobran,
si pido uno nuevo ya me lo pillo decente y me tardaran unos dias y lo necesito ya ](*,) ,a no ser qeu encuentre en carrefour o mediamarkt algo interesante,que lo dudo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo