Ayuda en mejorar mis canciones

willysong
#1 por willysong el 21/08/2012
Buenas a todos le dejo un trabajo que acabo de hacer pero no me termina de convencer al resultado que quiero lograr
esta es mi cancion:
http://www.goear.com/listen/1a99d41/me-voy-muy-lejos-la-number-one

y el resultado que quiero lograr es este:

http://www.youtube.com/watch?v=BB1OWJsc5cY

si escuchan hay una diferencia en volumen de la cancion tambien tiene como un efecto envolvente que no se como aplicarle a mi trabajo para que me suene asi que cuando uno lo escucha esto como que el sonido te envuelve no se si me explico bien en el video esta mejor lo que quiero lograr no se si me puden dar una mano y decirme que lo que en verdad me falta..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
produ140
#2 por produ140 el 22/08/2012
Bueno la diferencia, que veo es de volumen, pero en realidad me gusta mas tu tema, que la cancion del video
primero tu cancion se encuentra con mas sonido estereo, mientras la del video esta mas monofonica, es lo unico con logro escuchar
y no logro encontrar ese efecto envolvente, que hablas, aunque lo pueda tener pero como ya te dije antes , tu tema esta mucho mejor.
Subir
willysong
#3 por willysong el 22/08/2012
sisi sn duda de lo que me decis es pero a lo que me refiero el sonido envolvente si lo escuchas con auriculares te das cuenta de lo que me refiero que es lo unico que me falta lograr.
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 22/08/2012
La diferencia que se aprecia está en parte en la mezcla y en parte en la masterización.
No sé si has masterizado el tema que hemos oido o si es la mezcla simplemente. Pero si observas tu bajo y el bombo empastado de tu batería tienen poca pegada. por otra parte eso que denominas aspecto envolvente se define como percepción psicoacústica del masterizado, es debido también a que la voz del segundo tema que no es el tuyo se percive con mucha presencia pero sin dejar de estar empastada en la mezcla.
Para conseguir esa pegada que echas en falta en tu tema habría que corregir un poco la mezcla y hacer un buen uso de las herramientas multibandas en la masterización.
saludos.
Subir
willysong
#5 por willysong el 23/08/2012
hombreazul tienes razon es que en mi bombo y bajo, no use ningun compresor eso seria una mezcla nomas ya que no use masterizacion o sea en el master de la mezcla solo use un s1 imager y limitador L", que me recomendarias que hiciera no entiendo mucho aun estoy aprendiendo pero por lo que veo entiendes a lo que quiero lograr y como logro esa pegada que le tengo que agregar? si quieres subs las pistas de la cancion en wave para que me ayen a armar bien este tema desde ya muchas gracias..
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 23/08/2012
Si subes las pistas podemos hacer una mezcla y una masterización, para que veas como puede quedar.
Subir
willysong
#7 por willysong el 23/08/2012
Bueno gente aca le dejo mis pista para que prueben hacer una mezcla y masterizacion aver si logran hacer lo que yo quiero mi idea es que me quede como la cancion del video bueno desde ya gracias..
aca dejo el link de las pistas para que armen algo:

http://www.mediafire.com/?winj5wnl5weyd1s

esta es la cancion que hice yo:

http://www.goear.com/listen/1a99d41/me-voy-muy-lejos-la-number-one

y este video es la cancion con el sonido que quiero lograr:

http://www.youtube.com/watch?v=BB1OWJsc5cY
desde ya muchas gracias!!
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 24/08/2012
Hola, he hecho una prueba de mezcla y masterización, por supuesto no le he puesto el efecto de sintetizador a la voz y he usado una limitación un poco agresiva, pero se puede modificar como te guste.
Yo no entiendo demasiado de música latina bailable, pero creo que la voz queda más bonita sin el efecto, es una apreciación personal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
me voy muy lejos.mp3
Subir
fealum55
#9 por fealum55 el 24/08/2012
prueva de mezcla y mastering a ver que tal
Archivos adjuntos ( para descargar)
me voy muy lejos2.mp3
Subir
produ140
#10 por produ140 el 26/08/2012
Esta es mi mezcla espero que te guste
Archivos adjuntos ( para descargar)
me voy muy lejos mezcla.mp3
Subir
willysong
#11 por willysong el 27/08/2012
produ ta buena tu mezcla pero hay instrumentos que no se logran escuchar en este genero de cumbia hay instrumento que tienen que resaltar como el piano la guitarra el bajo el bombo y las congas, el string esta un poco alto me gusto mucho la voz como como suena saludos!!
Subir
produ140
#12 por produ140 el 27/08/2012
me encanto que te gustara, voy hacerle los ajustes que me dices, lo que pasa es que no tengo mucha experiencia en cumbia. :)
Subir
produ140
#13 por produ140 el 27/08/2012
Aquí esta la nueva mezcla, espero ver no exagerado en los niveles. y si tienes otra mejora solo avísame.
Archivos adjuntos ( para descargar)
me voy muy lejos mezcla mejorada.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo