Ayuda Con Mesa M7cl

thewho
#1 por thewho el 17/09/2010
Hola en unas semanas me he de poner delante de una mesa Yamaha M7CL y lo reconozco no tengo ni idea de por donde empezar. El bolo es sencillo es solo teatro y un poco de música enlatada. Necesito consejos o alguien que voluntariamente se ofrezca a darme unas clases.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carmanyol
#2 por carmanyol el 17/09/2010
si no tienes oportunidad de tocarla antes del bolo, creo recordar que en yamahaproaudio tienen unos videos explicando como funciona, pero están en inglés.

saludos
Subir
RSendra
#3 por RSendra el 17/09/2010
Depende también de tu "experiencia" con otras mesas, sobretodo analógicas. Presenta una interfaz bastante intuitiva y rápida, "pensada" para aquellos que siempre han trabajado con lo analógico. La primera vez que la toqué, hace ya algún tiempo, no me supuso ningún problema. Me resultó, por ejemplo, mucho más fácil que las PM5 o que la D1 de Digico.

Ajuste inicial fácil, enrutamiento clásico, ecualización tremendamente similar a las archiconocidas 01 o 03... De hecho, su truco es mantener más o menos un canal "analógico" tipo y único que servirá para todos los canales disponibles. Ofrece la tipología clásica conocida, con toda la ristra de canales situados para un acceso rápido y justo debajo de la pantalla táctil (muy útil), los controles para VCA, aux, ampliación de canales, etc.

A la recomendación de carmanyol añádele la posibilidad de ir también a la página de Yamaha y descargarte el software de control de este modelo (creo que disponible para PC y MAC), que no sólo te permite preparar desde casa una configuración previa, sino, incluso, familiarizarte con los "controles" que obtendrás en este modelo.

Lo más lioso, quizá, la configuración del rack (y, sin duda, tampoco es un problema). Los de Yamaha quisieron hacer una transición a "lo digital" pensando en el mundo analógico, por lo que a veces vale la pena recordar cómo lo haríamos en un mundo sin bits para rápidamente darnos cuenta de cómo los de Yamaha han implementado sus funciones en esta mesa.

Insisto, si estás bien familiarizado con cualquier modelo analógico, no tendrás problemas. De las pocas mesas que, si no conoces, puedes hacerte con ella en unos pocos minutos. Personalmente, hay muy pocas mesas que hayan conseguido esto (incluso la propia Yamaha tiene modelos más "complicados", como la citada PM5).

Un saludo
R. Sendra
Subir
thewho
#4 por thewho el 17/09/2010
Gracias chicos, ya he descargado el soft y los drivers pero para las versiones 1 y 2 solo es para pc.
El setup seria muy basico, 16 canales de micro sin compresor ni puerta enviados al bus LR y con un ligero efecto.
La musica enlatada al bus LR y a un auxiliar para los monitores de los actores.
El rack de efectos he de suponer que la empresa ajuste los ecualizadores de acuredo con la pa y el recinto.
Luego un ligero efecto general y listo.

claro tambien lo que busco es poder tocarla antes del ensayo general

saludos Juan Carlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo