Ayuda con mesa para Kaoss Pad3

ByzeR
#1 por ByzeR el 03/03/2007
Hola a todos,

En breve me comprare el Kaoss Pad 3, mi mesa es una Vestax Pcv 180 y creo que no me servirá para sacarle partido al KP3, pues no tiene send/return para cada canal y solo podria usar el aparato puenteado entre la mesa y el ampli.

Estoy mirando mesas para pillarme otra, por ejemplo probe la Pioneer djm600 que permite sacarle todo el jugo al KP3, pero la ecualizacion de esa mesa no me gusta nada, me quedo con la de mi vestax sin ir mas lejos.

A ver si podeis darme ideas sobre mesas que hayais probado o tengais y sirvan para exprimir el kaoss pad, mi presupuesto es de 700€ mas o menos.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BossMa
#2 por BossMa el 03/03/2007
Si mal no recuerdo la Nuo 4 tiene send y return , ademas tiene midi y son 740 euros , la ecualizacion es buena y el tacto y durabilidad de faders excelente.
Subir
diyeiandres
#3 por diyeiandres el 03/03/2007
Pillarse la Pioneer es una totería si piensas combinarla con KP3, porque la Pioneer ya lleva efectos de por sí y precisamente es su punto fuerte, ya que en lo demas (tacto, durabilidad, calidad del sonido) las Ecler le meten un meneo a la Pioneer. (lo que no quiere decir que Pioneer sea mala ni mucho menos, pero es que Ecler es mucho Ecler)

Yo me cogería la Nuo 4 con ese presupuesto, y si lo estiras un poco mas, la Xone 32 de Allen&Heath está pero que muy bien.
Subir
ByzeR
#4 por ByzeR el 03/03/2007
Gracias Bossma & cia, creo que es una buena opcion, vere si la puedo probar, ademas lo de los canales midi puede ser la ostia para controlar traktor, ableton etc... tiene muy buena pinta

http://www.pa-light.com/articulos/data/ ... a%2046.pdf

Alguna otra opinion?

Salu2
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 03/03/2007
mmmmm....sip, la ECLER Nuo 4 ;)
Subir
ByzeR
#6 por ByzeR el 03/03/2007
jejeje veo que hay unanimidad... en microfusa la tienen por 662€, creo que es un precio de puta madre no? la semana que viene me pasare a verla y creo que no me podre resistir...

Gracias a todos, y si alguno tiene esa mesa por favor que explique como va, etc...
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 03/03/2007
yo llevo un tiempo con la mesa asi que si quieres algo o tienes dudas ya sabes donde obtener respuestas ;)
Subir
ByzeR
#8 por ByzeR el 03/03/2007
gracias rubensdb, si puedes explicame lo de los canales midi, ¿tiene botones para controlar software? ¿que tal van? ¿la conectas por usb al pc, no?

A parte de eso, ¿que tal ecualiza? ¿la has usado con kaoss pad?

Asias!
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 03/03/2007
La mesa es muy configurable en entorno midi. Tienes multitud de combinaciones y su configuracion es extremadamente sencilla mediante midi learn.

Yo te puedo decir como configurarla en Traktor 3 que es como la uso con sus controles midi, muy fiables y de una respuesta suave y precisa tanto en los knobs como en los faders.

Es sabido que la EQ de Ecler es bastante resultona pero hasata que no la he dado tralla de verdad no me habia dado cuenta de lo que hace una buena EQ en una mesa cuando cortas frecuencias de un canal determinado.

La mesa la tengo conectada mediente usb y necesitas poco mas.Con el firmware actulizado y los ultimos drivers no tendras ningun problema para una configuración optima en cualquier aplicacion medianamente conocida.Si no te apetece tener que pasarte una tarde asignando comandos midi personalizados en la mesa tienes un gran numero de plantillas pre-fabricadas para los controles.

Con un par de platos en dos de los canales y asignando via midi otros dos directamente a tu ordenador tienes un gran numero de posibilidades.

Siento no poder ayudarte en el uso del KPIII pero aunque no lo haya probado de primera mano sé de buena tinta que es una combinacion perfecta.

No te arrepentirás de la compra.Recuerda que la Nuo 5 viene con algo menos de midi pero a cambio tienes unos efectos integrados que te permiten ahorrarte la compra del KP.

Cuando tengas la mesa (si finalmente llega) ya te dire como configurar correctamente los controles midi de la ECLER.

Saludos.
Subir
ByzeR
#10 por ByzeR el 03/03/2007
Muchas gracias Rubensdb, la verdad es que Ecler siempre me ha gustado (tuve una smac42 hace años, molaba), y tus explicaciones me han convencido, muy probablemente me la compre en breve, ya te dire si necesito ayuda con la configuracion ok?, un saludo y a cuidarse!!!
Subir
ByzeR
#11 por ByzeR el 10/03/2007
Bueno, pues os hice caso y ya tengo la Ecler Nuo4, tiene una pinta excelente, esta tarde me lio con las configuraciones midi y el traktor, si tengo dudas te mando MP Rubensdb, gracias por el consejo, creo que ha sido un acierto...

Bye
Subir
Rubensdb
#12 por Rubensdb el 10/03/2007
Espero que la disfrutes por mucho tiempo!! ;)

Por supuesto hombre, cualquier cosa que necesites me comentas.Mejor aqui en el foro que por privado y asi igual le puede valer a alguien mas la explicacion.

Dale caña que esa mesa pide tralla byzer!!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo