Ayuda en la mezcla de un brass

YBM
#1 por YBM el 28/05/2013
¡Saludos a todos!

Me gustaría que me ayudaran en una mezcla de un brass de 3 trompetas y 2 saxofones. Para ser más específico 3 trompetas en Bb y un sax alto y un tenor. El estilo o género de música en éste caso es merengue.

Se que es a gusto propio, y debemos saber cómo suena cada instrumento para poder mezclar bien, pero ¿hay una ecualización promedio para estos instrumentos? También me gustaría que me aconsejen que tipo de Reverb usar trabajo con Logic.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 29/05/2013
Pues la EQ depende de como estén cortando en la mezcla, a modo ignorante (porque no conozco el track, ni como las grabaron) diría principalmente un filtro Hi pass hasta los 150 Hz o 200 Hz y aplicar EQ sustractiva para atenuar frecuencias medias altas que normalmente las trompetas si fueron grabadas con micro de condensador deben tener un poco de ''harsh'', un par de dBs en frecuencias altas...

En cuanto a FX a las trompetas les encanta los Hall y los Plate, yo lo que hago es crear 3 tipos de reverb (Hall, Plate y Room), y hago envíos a cada uno dependiendo si quiero espacialidad o darle mucha profundidad, o simplemente quitarla de mi cara...

Coméntanos como te va o si puedes sube un pequeño trozo.

Salud!
Subir
YBM
#3 por YBM el 30/05/2013
@sebastian "Pues la EQ depende de como estén cortando en la mezcla" ¿Cómo yo sé a cuánto están cortando las trompetas en la mezcla? Disculpa mi ignorancia. Gracias por contestar.
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 31/05/2013
Con cortar me refiero a como están en la mezcla, brillantes? con harsh? enmascarando todo?, depende de lo que escuches, debes de escuchar como están las trompetas en la mezcla para poder tomar decisiones de si procesar o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo