Ayuda en mezcla/mastering

Franco
#1 por Franco el 04/04/2017
Hola que tal, estoy trabajando en este tema mio, la cuestión es que me gustaría que lo escuchen y me den su opinión al respecto, por que me da la sensación de que tiene demasiados graves y estoy ecualizando mal el bajo, que consejose pueden dar con eso?
También siento a la mezcla como muy separada, quiero darle se glue y cohesión pero no encuentro como.

Aclaro que la idea es que suene bien hard rock/alternativo/stoner, pero siento que le faltan cosas

Que consejos me darían? Gracias de antemano, un abrazo !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Elefantes mastering10.mp3
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 04/04/2017
Creo que la batería necesita más pegada (compresión, tal vez). Los graves me parecen bien, aunque están concentrados en el bajo, pienso que la pata podría beneficiarse de algo de más graves. El bajo tal vez un poco de distorsión (un poco). La(s) guitarra(s) ritmica(s) que suene(n) más abierta(s), ya sea duplicando y 'paneando' izquierda/derecha, y ecualizando cada canal diferente o introduciendo 'delay' en uno de los lados, o incluso grabando otra toma. Son sugerencias basadas en lo que por lo general escucho en ese género musical.

El comienzo distorsionado y la transición me parece un poco abrupta. Yo eliminaría ese efecto o lo haría la transición un poco más notoria, no sé, más larga. Parece que cambia instantáneamente y es un poco desconcertante.

Saludos.
Subir
Franco
#3 por Franco el 04/04/2017
#2 Hola antes que nada gracias por responder, las guitarras en este momento estoy con 2 (50 y 50 de paneo) lo que quiero lograr es esa calidez sin que la mezcla me suene o muy grave o muy aguda, y además no logro cohesión digamos, es como que todo está demasiado separado pero a la vez empasta.
Una pregunta, si ecualize cada canal diferente no me sonaría desbalanceada la mezcla? Osea de un lado más grave, o más agudo etc?
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 05/04/2017
Depende de cómo ecualises, no se trata de grandes cambios ni de ecualisar los extremos. Es cuestión de crear un hueco en una, y aumentar esas mismas frecuencias en la otra. No se requiere de mucho. Al estar escuchandolas juntas notarás cuando ocurre esa separación estéreo. De hecho, lo ideal sería que si son dos tomas de guitarra, se graben ya con sonido un poco diferente uno del otro. Hay quienes incluso graban con diferente guitarra cada toma. El caso es que así como está no se nota esa separación o apertura estéreo.
Subir
Steven Calahorrano
#5 por Steven Calahorrano el 13/04/2017
La mezcla en general me suena clara muy limpia pero poco musical, le falta sonar mas concreta, primero que nada las guitarras ritmicas graba lo mismo 2 veces y la una la paneas totalmente a la izquierda y la otra totalmente a la derecha procura cambiar un poco la distorsion o el efecto de la una toma con la otra eso creara el ambiente y efecto stereo, envia las guitarras ritmicas a un bus y comprimelas un poquito, y mediante un envio añade una reverb de estudio muy sutil, en cuento a la bateria crea un bus en el que este toda la bateria y ahi añade un compresor mas o menos un ratio entre 2:1 hasta 3.5:1 baja un poquito el threshold hasta que comprima todo el tiempo como unos 2db y ponle el ataque mas lento que te permita tu compresor para dejar pasar las transientes y darle mas pegada a la caja, aparte tambien agrega un excitador de armonicos y dale un poco deexcitacion a las frecuencias medias altas y altas para darle claridad a la bateria, el bajo me suena bien pero lo separaria un poco del bombo, existen varias tecnicas pero creo que aqui le vendria bien crear un bus para el bajo y alli añadir un compresor multibanda con side chain, identificas que frecuencia del bombo te agrada y seleccionas ese rango de frecuencias en el multibanda con sidechain en el bombo, trata de jugar en ciertas partes añadiendo distorsion a la voz con automatizacion, el efecto del inicio creo que te quedaria mejor con la misma distorsion que le pusiste, pero automatiza un filtro de paso alto que vaya desde los 18 khz a una velocidad constante para que no sea tan brusca la entrada.
Con eso te sonaría bastante mas concreta y musical, si aun asi lo sientes todo muy separado añade un compressor en el mixbuss y comprime aproximadamente unos 2 db con ataques lentos, en mezcla trata de dejarla un poco oscura no es tan recomendable mezclar con demasiado brillo, ya que dejara espacio a en el master limpiar rapidamente con un eq mid/sid con un filtro pasa alto en el side, disminuir un poco de barro en stereo, limpiar frecuencias molestosas, compresores multibandas, excitadores armonicos, compresores, eq , entre otros procesos se encargaran de darle ese toque de brillo general a la cancion, espero que te sirva, saludos.
Subir
1
klari
#6 por klari el 24/04/2017
Steven calahorrano
+1000
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo