Ayuda con mezcla!

azidocroniko
#1 por azidocroniko el 21/09/2012
Buenas, llevo unos meses aprendiendo a utilizar el fl studio y quería dejar aquí una que he hecho para ver que puedo mejorar de la mezcla según vuestro sabio oído xD .Uno de mis problemas es que no tengo monitores todavía y mezclo con cascos cerrados,pero aún así seguro que ya puedo mejorar muchas cosas y quiero consejos, así que nada toda ayuda es buena ;)

Un saludo!

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 21/09/2012
Buenas aqui tienes un primer consejo: hazte con unos monitores ya! Los mejores que te puedas permitir. Saludos
Subir
azidocroniko
#3 por azidocroniko el 23/09/2012
En cuanto pueda voy a comprar unos, pero mientras tanto se puede mezclar bien con unos cascos semiabiertos o abiertos?
unos AKG x ejemplo?

http://www.madridhifi.com/producto/auriculares-hifi-stereo/akg-k-121-studio-auricular-profesional-studio-k121-semiabierto-32-oh/page-1

Porque creo que me comprare unos cascos de este tipo antes que unos monitores por la pasta mas que nada xD aun que mas adelante sin duda me haré con unos buenos monitores.

Un saludo!
Subir
azidocroniko
#4 por azidocroniko el 25/09/2012
Venga gente alguna aportación más, que me viene de perlas! :P
Subir
L u i f e r
#5 por L u i f e r el 01/10/2012
Saludos!

Para haber realizado la mezcla únicamente con cascos, creo que el resultado no está mal. Sin embargo yo tambien te recomiendo comprar monitores, debido a que los cascos te desgastarán más los oidos y nunca quedarás totalmente seguro de que la mezcla la realizaste adecuadamente.

En cuanto a la mezcla:
Recomendaria reducirle un poco el reverb al snare ó bajarle ligeramente el volumen.
Las voces del intro se oyen un poco difusas, creo que subirle el volumen entre 1 a 2 db podria ayudar.

El resto de la mezcla se oye bien :mrgreen:
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 01/10/2012
A pesar de la opinión generalizada, basada mas en teoría que en practica, se puede mezclar con auriculares y conseguir mezclas muy buenas que no tienen nada que envidiar a las mezclas hechas con buenos monitores.
Sin ir muy lejos mi ultima mezcla que se encuentra aquí :arrow: https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-mezcla-rock-12-pistas/412324 esta mezclada con auriculares.
Cuando tenia buenos monitores conseguia casi los mismos resultados tanto con los monitores como con los auriculares, pero ahora que tengo unos monitores cutres siempre consigo mejores mezclas con los auriculares.
Subir
azidocroniko
#7 por azidocroniko el 09/10/2012
Luifer gracias por escuchar y los consejos, la verdad que le he quitado un poco de reverb a la caja y ``estorba´´ menos ahora xD y nada seguiré probando cosas para que suene mejor.
En cuanto a lo de los auriculares la verdad que voy a seguir mezclando con ellos de momento porque no me queda otra xD pero voy a hacer una pequeña inversión y comprarme unos AKG semiabiertos para tener una mejor escucha mientras no pueda permitirme los monitores...

He colgado otro tema,peor mezclado para mi gusto, es anterior al tema que ya subí pero como es la primera que hice le guardo cariño y quiero sacarle mejor rendimiento.

P.D Me suena demasiado seca y si le quito el ambiente de lluvia suena aún mas hueca y no se que hacerle así que nada soy todo oídos :P

Muchas gracias por contestar! Un saludo!

https://www.hispasonic.com/musica/inspiracion-nocturna/78364
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo