Ayuda! mezclar guitarra jazz

  • 1
chino
#1 por chino el 11/03/2010
Hola! bueno, aqui estoy para ver si se suman a mezclar esto y me dan una mano. :roll:
Es una impro de jazz en guitarra con cuerdas de naylon.
La idea es empezar a grabarme, estoy aprendiendo.

Uso una Fast Track Pro, y grabo la guitarra por linea y tambien con un mic AKG d310 en simultaneo.
Lo que mas me interesa seria que me den ideas y escuchar sus mezclas sobre todo de la guitarra base(gtr acomp)... ya que me gustaria tocar temas de jazz en estilo chord melody... o sea solo una guitarra.

Aun no encuentro un sonido que me convensa.
Espero ayuda de los expertos! :mrgreen:

Aqui dejo el link con la mezcla pelada... le saque todo y lo deje en cero.

http://www.megaupload.com/?d=SWXVE8W4
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chino
#2 por chino el 11/03/2010
Este es un intento de mezcla que habia hecho...

Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 11/03/2010
¿que es lo que quieres mezclar si solo grabas una guitarra?
he escuchado el archivo mp3 y suena decente. contiene un poco de ruido a fondo, pero
eso es normal y en las partes donde hay silencio un uso cuidadoso de gate puede eliminar ese ruido.
aunque yo nunca he grabado guitarras y menos guitarras de jazz, pero yo sin duda a la hora de grabar usaría un compresor con ajustes moderados para disminuir ligeramente el rango dinámico y así captar un sonido de guitarra con mas cuerpo.

un saludo
Subir
monarca
#4 por monarca el 11/03/2010
bueno, ya lo he descargado... sport, en realidad son 2 guitarras, a su vez grabadas por linea y con mic... en total 4 pistas. coincido contigo en el enfoque de lo que debe hacerse en este estilo, o sea, intentar no tocar mucho. ya vere a ver que me sale mañana.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 11/03/2010
gracias monarca.
mañana lo descargare, a ver que se puede hacer.
Subir
chino
#6 por chino el 11/03/2010
Ey! genial que ya se han sumado!

Si, solo son dos guitarras... ambas grabadas por linea y mic... supuse que podria aprovechar el brillo
que le da el mic de la guitarra al naylon y sumarle el cuerpo que le da la grabacion acustica del mic.
Pero siento que quedo todo super brilloso... me gustaria encontra un sonido mas jazzero...

Bueno, aqui espero ansioso escuchar como lo retocan.

Tambien les dejo un video con un sonido que me agrada, quiza me gustaria llegar a algo parecido... sobre todo en los agudos... suenan redonditos con cuerpo, no se explicarlo muy bien... ahi dejo para que escuchen y me den sus opiniones tambien.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
chino
#7 por chino el 12/03/2010
Estuve trabajando en el tema un poco, y pude acercarme bastante...
Me falta ganar un poco de volumen creo, ustedes que piensan?
No quiciera seguir comprimiendo, hay alguna forma de ganar volumen sin perder dinamica(sin comprimir)?

Consegui este sonido buscando frecuencias en la EQ... use el apulSoft apEQ (es genial, funciona muy bien)
... y no se si hice bien, pero use un compresor por pista... el Rcomp de Waves.
Me doy cuenta que me cuesta mucho escuchar la compresion, tengo entendido que comprimir es uno de los procesos mas dificiles... si me pueden dar algun consejo... algun parametro de partida como para esta guitarra y este estilo de musica.

SPORT escribió:

he escuchado el archivo mp3 y suena decente. contiene un poco de ruido a fondo, pero
eso es normal y en las partes donde hay silencio un uso cuidadoso de gate puede eliminar ese ruido.

Me puedes explicar mejor esto? ya que ahora que comprimi... me quedo ruido por todas partes. :mrgreen:

Mil gracias por la ayuda de todos, y bueno, mañana quiza tenga suerte y escuche alguna de sus mezclas.
Abrazos!

Ahi va la nueva mezcla...
[Este MP3 ya no existe]
Subir
monarca
#8 por monarca el 12/03/2010
o estoy loco o las guitarras de acompañamiento hay que rebanarle los 1ros 48 compases para que la cosa cuadre... :-k :-k
Subir
Lowfrecuency
#9 por Lowfrecuency el 12/03/2010
hola cheiro!

podrias subir las pistas de manera que al insertar las pistas al inicio cuadren??

y si quieres subir el resto de la mezcla seguro q mucha gente se anima con este estilo poco habitual por el taller!

gracias!
Subir
monarca
#10 por monarca el 12/03/2010
Lowfrecuency escribió:
hola cheiro!

podrias subir las pistas de manera que al insertar las pistas al inicio cuadren??

y si quieres subir el resto de la mezcla seguro q mucha gente se anima con este estilo poco habitual por el taller!

gracias!


si cargas las pistas con el proyecto a 120 bpm le cortas los 1eros 48 compases a las guit acompañamiento y queda cuadradito...
Subir
monarca
#11 por monarca el 12/03/2010
Bueno, ahi va la mia... tenia miedo de haber sobreprocesado, pero me gusta como suena y al final hasta estoy pensando en unos retoques con mas compresion... :mrgreen:

Subir
DEMC
#12 por DEMC el 12/03/2010

Ahi va mi mezcla!! saludos...
Subir
Lowfrecuency
#13 por Lowfrecuency el 13/03/2010
Aqui va otro

He intentado acentuar mas las tomas de micro, aunque tambien utilice las de linea. En la guitarra de acompañamiento las he desplazado un par d milisegundos, casi inperceptible creo.

No se, intenté que quedara sobre todo la guitarra del solo con agudos acentuados, pero nose si me paée ni si sera de tu agrado la mezcla.

Bueno, me lo pase bien!! saludos!!

[Este MP3 ya no existe]
Subir
chino
#14 por chino el 13/03/2010
monarca escribió:
o estoy loco o las guitarras de acompañamiento hay que rebanarle los 1ros 48 compases para que la cosa cuadre... :-k :-k


Hola! perdon, pero no se porque sucedio esto... en el proyecto que subi, en mi computadora... cuando lo abro... aparece todo ordenado.(¿que pudo haber pasado para que suceda esto?)

Gracias a todos por las mezclas... es genial! cada mezcla, parece un tema diferente.

Monarca, el sonido que has encontrado es muy bueno... me senti identificado :mrgreen: , quieciera poder mezclar asi mis guitarras.
Podrias contarnos que tratamiento le diste?

Y si puedes subir el proyecto, para mi seria de gran utilidad para poder aprender. :roll:
Subir
monarca
#15 por monarca el 13/03/2010
cheiro escribió:

Monarca, el sonido que has encontrado es muy bueno... me senti identificado :mrgreen: , quieciera poder mezclar asi mis guitarras.
Podrias contarnos que tratamiento le diste?

Y si puedes subir el proyecto, para mi seria de gran utilidad para poder aprender. :roll:


me alegro que te haya gustado, mañana y pasado ando algo agobiado de tiempo (curro en un bar) pero en cuanto pueda no tengo ningun problema en hacer algunas capturas de pantalla para que veas exactamente lo que hice.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo