Ayuda con mi DTX400k

Abel Prieto Martín
#1 por Abel Prieto Martín el 11/12/2013
¡Buenas a todos!

Como veréis, soy nuevo por aquí y necesito con urgencia alguna respuesta, si no es mucho pedir :shock:

Resulta que hace un mes o así me compré una batería DTX400k bastante maja en cuanto a calidad-precio se refiere (a mi parecer). Pues la cosa está en que por estas fechas, pensaba comprarme una tarjeta de sonido (una Komplete Audio 6) que me diese la capacidad de grabar por fin porque sino, con latencia es prácticamente o imposible del todo hacerlo.

Esta es la batería y la interfaz que os digo:

a87ae25d8c947c99c629440066e5b-3723479.jpg
e2a975b8063c06c01936f4a063b50-3723479.jpg

El tema está en que antes de hacer el pedido de la Komplete Audio 6, quise asegurarme de que no me faltaban más cosas, así que me puse a buscar un cable MIDI para así enchufar la batería a la tarjeta de sonido, pero justo, para cabeza la mía me doy cuenta me encuentro con esto:

Imagen no disponible

¡Mi batería no tiene salida MIDI! Posee una salida de USB y de AUX, pero no tiene MIDI, entonces mi pregunta es..

¿Alguien sabe si ésta batería es compatible para conectarla a una tarjeta de sonido (en especial la mía, por supuesto) para poder grabar y demás? ¿Es posible que haya algún cable que posea salidas USB y MIDI?

Muchas gracias por su tiempo
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 11/12/2013
MIDI es un protocolo de datos, no de audio, y por el se envían notas y mensajes de control de parametros MIDI.

Tu batería puedes conectarla a la audio 6 (que si no la has comprado te recomendaría otras marcas como Steinberg ur22) a las entradas de audio para grabarla.

Pero si quieres usar el MIDI para controlar un instrumento virtual tu bateria manda MIDI por USB así que no necesitas cable MIDI.

Deberías leer tu manual por que andas muy perdido.
Subir
Abel Prieto Martín
#3 por Abel Prieto Martín el 12/12/2013
Gracias por la respuesta.

Es cierto que no tengo mucha idea del tema, aún estoy en mis comienzos de grabar en casa y de manera "decente", digamos. Entonces siento si necesito darle aún más hincapié en el asunto.

Resulta que intenté enchufar la DTX400k directamente al PC mediante un cable USB y una vez hecho eso, Cubase 5 -> EzDrummer. Milagrosamente logré conectarla, sí, pero me iba con retardo y era incapaz de tocar algo, imposible.

Entonces aquí está mi pregunta, ¿cómo logro conectar este modelo de batería a la Komplete Audio 6, ya que para eso necesitaría un cable USB/speakon? ¿O hay algún otro método para hacerlo?

Gracias por la respuesta, rod_zero
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 12/12/2013
Vaya el MIDI por el USB de la bateria o por el MIDI de la Komplete el retardo es el mismo. El retardo (o latency en inglés) es debido al procesamiento necesario dentro del PC. Para reducirlo debes reducir el tamaño del buffer (aumenta la carga del CPU) y el sample rate (reduce la carga del cpu) en las opciones de configuración de la tarjeta de audio (o del programa, cubase en este caso).

Pero puede que escuches pops y chasquidos si lo reduces demasiado, que tan bajo lo puedas tener sin chasquidos depende del poder de tu CPU y que otros procesos estes ejecutando al mismo tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo