Ayuda con mi elección please...

S.WeSa
#1 por S.WeSa el 13/04/2009
Hola a todos, este es mi primer post asi que lo primero me presento, espero aprender mucho en este foro. La musica que hago es Reggae/Dancehall y algo de HipHop. Tengo un humilde home estudio con un Korg - D32XD, una pareja de M-Audio BX8a, un micro AKG - C-3000 B, 2 platos technics, un roland sp 404 y un buen pc. Siempre he creado musica con el pc y pillando sampleos de varias fuentes, ahora me gustaría hacerme con un sinte-workstation pero no tengo ni idea de cual, la verdad que no sé solfeo ni tocar el piano pero mas que nada lo quiero para sacar nuevos sonidos mas frescos y con mayor calidad y ya de paso crear toda la instrumental en la maquina sin necesidad de PC. He leido que el Roland - SH-201 es un juguete y que el Korg M50 mas o menos lo mismo, la verdad que no dispongo de mucho dinero para gastar pero como mucho serian unos 1100 o 1200 euros aunque si con 600 me puedo apañar algo wapo mejor que mejor.

Muchas gracias.
Subir
insalada
#2 por insalada el 13/04/2009
Hombre...el korg humilde, humilde....no es :|
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 13/04/2009
Si te quieres gastar 600€ yo buscaría un Korg Triton, Triton LE o Triton Tr de 2ª mano.
SI te quieres gastar unos 1.000/1.100€ el Korg M50.

Cualquiera de los que te he dicho son unos bichos excelentes para hip-hop, dance, disco, tecno,...
Subir
S.WeSa
#4 por S.WeSa el 13/04/2009
Ok, voy a echarle un ojo al triton que me suena que tiene renombre desde hace ya tiempo. Si me podeis ayudar un poquito mas bajaos este fragmento de canción donde hay mucho sinte, a ver si me podeis decir si el triton suena mas o menos así o incluso si alguien sabe que sinte es realmente.

http://www.megaupload.com/?d=I7XZ5020

Gracias!!!
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 13/04/2009
No sé que sinte es el que suena pero cualquier Korg de los que te he dicho te hace eso y mucho más.
Si te esmeras lo sacas idéntico al tema original.
Subir
S.WeSa
#6 por S.WeSa el 13/04/2009
Gracias RoyRogers, ahora estoy mirando por el triton extreme ya que parece ser el mas modernillo pero me da que es bastante caro.

Por cierto, que tal está el Korg X50??
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 13/04/2009
El X50 no lo conozco (creo que no lleva secuenciador). Vamos que es sólo sinte.
El Triton Extreme es lo mejor en sonidos de la serie Triton.
En el mercadillo venden uno por 1.100€.

Vamos una ganga que creo no deberías dejar pasar.
Yo tengo uno y es de lo mejor de mi estudio.
Subir
RoyRogers
#8 por RoyRogers el 13/04/2009
Mírate esta venta:

triton-extreme-t257342.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo