Ayuda con mi Homestudio por favor.

Mente Adversa
#1 por Mente Adversa el 08/03/2012
Hola gente de Hispasonic, sin mas palabreo tengo una gran pregunta que hacerles.

Pasa que me estoy armando un homestudio y hasta ahora tengo lo siguiente:

Una meza Behringer xenyx 1222fx la cual uso para grabar solo voces por RCA a una tarjeta de audio "HD" Realtek que tengo en 16 bits a 96000 khz calidad dvd studio que seria su máximo.
Uso un micrófono Shure PG42LC ( conexión XLR ) Y grabo en una caseta aislada de ruidos externos. ( dentro de la caseta el sonido es seco sin eco ni nada )
Tengo también una interface M.Audio Mobilepre ( la negra ) que graba a 24 bits / 48khz

Uso adobe audition 1.5 para grabar en el cual le doy un eq, un procesamiento dinámico y normalizo a 80%, luego exporto acapella a Studio One en formato WAV y ahí le doy otro proceso con el cual el tema queda sonando bastante bien para mi.

Lo que me causa curiosidad es que la mixer me graba mucho mejor que la interface siendo que la M-Audio tiene mayor resolución que la tarjeta de sonido de mi pc e incluso he hecho exactamente los mismos procesos, con la misma grabación solo que una con mixer y otra con interface y es el mismo resultado, la mixer sale mejor (incluso con Pro Tools y Mobilepre sigue siendo lo mismo)

¿A que puede deberse esto?. Grabo rap y también algunos temas románticos por lo que me interesa que la voz suene con claridad y calidez.

Espero respuesta y de ante mano gracias

Este audio esta grabado con Pro Tools e interface


Y este con mixer, adobe audition y studione

Subir
Sr. Brocoli
#2 por Sr. Brocoli el 09/03/2012
podría ser por el previo de la mixer? aunque siendo behringuer me extrañaría, ya que si dices que realizas el mismo proceso tanto de resolución como de frec. de muestreo la mejora que dices tendría que venir del previo de la mesa en sí.
Subir
Mente Adversa
#3 por Mente Adversa el 10/03/2012
Gargamel escribió:
podría ser por el previo de la mixer? aunque siendo behringuer me extrañaría, ya que si dices que realizas el mismo proceso tanto de resolución como de frec. de muestreo la mejora que dices tendría que venir del previo de la mesa en sí.


Si lo mismo he pensado aunque me sigue pareciendo raro :/ mmmm... dudo que sea conveniente usar la mixer como previo y grabar con interface ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo