Ayuda con mi juno-di por favor!

rolo1390
#1 por rolo1390 el 21/10/2010
buenas gente !!
soy nuevo, acabo de registrarme por q me secede algo q me desconcerta ..
hace pocos dias compre mi primer sintetisador, un juno-di, primero me sucede lo siguiente, instale todo lo q me trajo el equipo en la pc osea, el driver el editor, etc. logre hacer q mi sint ande via USB pero el problema es q el sonido lo larga unos pocos milisegundo mas tarde, por ende nose como ajustarlo, esta todo en ingles y no conosco nadie q me logre ayudar, y eso no es todo, las perillas de SOUND MODIFY no se como funcionan en la pc con el juno-di editor no comprendo, esta todo en ingles y no me resulta nada facil, y por ultimo quisiera saber si el sint juno-di requiere de algun amplificador especial por no conosco intente en de guitarra de bajo pero nada no me funciona, y vi en los videos oficiales de roland que el sint posee un cable con 2 fichas.. alguien me explica algo de estas 3 dudas mias??? desde ya mil gracias!!! hasta ahora ustedes son mi unica ayuda !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 21/10/2010
rolo1390 escribió:
!!! hasta ahora ustedes son mi unica ayuda !!!


Por un momento me parecio ver a Leia agachada delante de r2d2: - Ayudame Obie One ... eres mi ultima esperanza! :mrgreen:
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 21/10/2010
1ª: tienes el LOCAL en OFF: busca en manual como se pone en ON.
2ª: experimenta o directamente pasa de editar sonidos
3ª: tienes el LOCAL en OFF y has conectado el sinte a los amplis SIN estar conectado al USB ¿me equivoco?: busca en el manual como se pone el LOCAL en ON

Nota: si pones el LOCAL en ON, tendrás que hacer que el USB no te trasmita ECHO MIDI.

¿complicado? Te remito a la respuesta 2: experimenta que los sintes no muerden, y google tampoco para encontrar un manual en español, incluso podria estar en la página de Roland
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 21/10/2010
ednarg escribió:

¿complicado? Te remito a la respuesta 2: experimenta que los sintes no muerden, y google tampoco para encontrar un manual en español, incluso podria estar en la página de Roland


De hecho está en la página de Rolandlatinamerica:
http://media.rolandus.com/rla/roland/JUNO-Di_OM_Sp.zip

rolo1390, léete ben el manual, e intenta ser más claro exponiendo tus dudas, la mayor parte de ellas no las entiendo. Y las que entiendo me parecen muy básicas y vienen perfectamente explicadas en el manual.
Subir
rolo1390
#5 por rolo1390 el 21/10/2010
ei mil gracias posta y unas cositas, primero, me moli el cerebro buscando en internet y google y hasta ern el mismo sinte pero como ya les dije y creo q no me entendieron es mi primer sinte, otra cosa segun lo q me dijieron, el juno-di no requeria el usb cuando se enchufaba a un equipo, y predon si escribi medio incoherente xD ayer andaba con flores xD mil gracias otra vez !!! espero no causarle molestias al ayurdar a mis dudas .. ahh y el link ese tuyo albertodream no anda :/
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 21/10/2010
rolo1390 escribió:
ei mil gracias posta y unas cositas, primero, me moli el cerebro buscando en internet y google y hasta ern el mismo sinte pero como ya les dije y creo q no me entendieron es mi primer sinte, otra cosa segun lo q me dijieron, el juno-di no requeria el usb cuando se enchufaba a un equipo, y predon si escribi medio incoherente xD ayer andaba con flores xD mil gracias otra vez !!! espero no causarle molestias al ayurdar a mis dudas .. ahh y el link ese tuyo albertodream no anda :/


1º El link funciona. (Te lo aseguro, lo he comprobado y es un archivo zip con un hermoso pdf en español con el manual del juno di). Y si no lo consigues siempre te puedes registrar en http://www.rolandlatinamerica.com y descargarlo por ti mismo. Es gratis. (y fácil)
2º Lo has vuelto a hacer (lo de escribir incoherentemente), intenta escribir más correctamente y exponer tus ideas por partes y lo más claramente posible. No tengo ni idea de qué quieres decir con "segun lo q me dijieron, el juno-di no requeria el usb cuando se enchufaba a un equipo". ¿Cómo lo vas a conectar a un equipo si no es por usb? (bueno lo puedes hacer por midi, pero eso ya es para usuarios avanzados :mrgreen: ) ¿O te refieres al amplificador? Si sigues así no vas a conseguir ninguna ayuda, más que nada porque no entendemos cuál es el problema...
3º El que sea tu primer sinte no debería asustarte ya que la conexión por usb es prácticamente igual a, digamos, lo que tienes que hacer con un mp3, un scanner o un teléfono móvil. Y las conexiones de audio no tienen ningún misterio, si los bajistas y guitarristas son capaces de conectar sus instrumentos a los amplificadores, no debe ser muy difícil. :mrgreen:

Edito: ahora que lo pienso, a lo mejor con "el usb" te refieres a una memoria usb... ¿es eso?
Subir
rolo1390
#7 por rolo1390 el 22/10/2010
la cosa es q yo lo enchufe a un amplificador (q no era para teclado) y no funciono, lo q yo no se es si requiero de un ampli si o si para teclado y cuando cables debo enchufar, por q en el video original de roland juno-di http://www.youtube.com/watch?v=moNdvoOwLDc veo q tiene enchufado ambas entradas output, la R y L/MONO .. para q funciene asi no es nesesario la conexion usb en la pc .. o si ??
Subir
xfeten
#8 por xfeten el 22/10/2010
Veamos:

- Si quieres conectar tu roland a un amplificador simplemente para tocar, basta con que conectes con sendos cables sus salidas (output L y R) a un amplificador diseñado para teclados, suelen tener entradas dobles (input L & R)que se conectan a las salidas de tu sinte (outputs) la misma empresa Roland tiene varios modelos interesanes, aunque hay más marcas. También puedes contectar las salidas del sinte a monitores autoamplificados, una salida en cada monitor, o a una mesa de mezclas, etc... hay varias posibilidades.

Y como te decía albertodream ponlo en modo Local On, este es un parámetro de configuración que hace que suenen sus sonidos internos, si el modo local esta en Off, el sinte solo funcionará como controlador de otras máquinas conectadas a tu sinte via midi.

La conexiòn usb solo es valida para conectar el sinte a la computadora y hacer uso de tu sinte en combinación con software: secuenciadores, editor de sonido propio del roland, controlar instrumentos vst, etc....

Descárgate el manual en español, te será de mucha ayuda y te clarificará todo esto. Saludos.
Subir
rolo1390
#9 por rolo1390 el 22/10/2010
sos una grande !! gracias me saque bastantes dudas y si el manual lo puede encontrar !! lo estudiando de apoco ejeje ahora solamente me queda probarlo en un ampli para teclados !!! mil gracias !!!!!
Subir
Maria Vela
#10 por Maria Vela el 08/03/2013
Me podrian ayudar? Soy totalmente nueva en esto y me encantaria saber que tengo que gacer para que mis archivos MP3 sean reproducidos en mi Roland JUNO DI. Conecto el USB pero no se escucha nada :( Estaba leyendo que le instala un Driver. no se que driver jajaja y alguien me puede decir que tengo hacer paso a paso seria fenomenal.
Subir
tranqui67
#11 por tranqui67 el 08/03/2013
Tenes que tener tu pendrive formateado en FAT32, poner los MP3, WAV o MID que reproduce el Juno e ir a la parte del player y listo!

OJO que no todos los pendrive andan con el Juno!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo