Buenas, querría saber si alguien puede ayudarme con un problema que tengo con mi M-audio FW410.
Hace un año que la tengo y desde el principio he tenido problemas con el controlador de nivel de señal de salida, el asignable. Solo funciona a ratos, por ejemplo cuando lo toco por primera vez suele funcionar, pero en cuanto quiero volver a hacer un ajuste de nivel me doy cuenta de que gira sin actuar sobre la señal, obligándome a hacerlo con el ratón a través del mixer virtual (lo cual es mucho menos práctico). A veces funciona un ratito más, pero siempre acaba por dejar de funcionar. Esto me pasa tanto en cubase como en reason, reproductor de windows media (todos los programas tienen asignado el controlador M-audioFW ASIO).
En el software de la interface tengo el level controller asignado a output bus, y he provado tanto con los drivers que vienen con la targeta como con las actualizaciones última y anteriores (concretamente la penúltima). Mi equipo es un itnel P4, 2400MHz y la placa base es una VIARAMA U8668 Pro, tengo 1,5GB de ram, la conexión a un puerto firewire PCI. Utilizo windowsUE SP2.
No creo que se trate de la tarjeta, ya que al comprármela la cambié por otra (en garantía) debido a este problema y no se solucionó.
Le pasa a alguien más? Me pregunto si será un problema de los drivers de M-audio?
Gracias por cualquier aclaración.
Perdonar, quiero hacer una rectificación: cuando se trata de señal analógica externa el contrplador funciona correctamete. Por lo visto sucede con las señales que vienen de mi PC.
Zoe25 yo tube esta tarjeta durante mucho tiempo y me pasaba lo mismo que a ti... asi que eso deben ser fakes de la propia Casa, yo pensaba que era cosa de mi Pc pero veo que no xDDD Lo único es acostumbrarse a usar el mixer que lleva y a toque de mouse. Ahora tengo una RME y no tiene ni knob para el volumen asique sigo a toque de mouse ^^
Saludos!
A mí me pasó siempre tambien, pero es una cosa que nunca utilizo, lo tengo siempre abierto y luego el volumen general lo controlo con la mesa de mezclas, ya que la salida general de la tarjeta la tengo conectada a una mesa de mezclas externa y ésta a su vez a los monitores....
gracias, parece que es cosa de ellos, por cierto, definitivamente tambien me pasa con señal analógica externa (es que me confundí provando)
Pues vaya tela con los de m-audio. La pena es que me lo he tomado en serio ahora que me he comprado unos monitores autoamplificados y ya no uso el ampli de la minicadena, pero ya me ha cumplido la garantia. Si no me cambiaría de marca. Vaya cachondeo.
Muchas gracias.
Por cierto ya que he abierto el tema aprovecharé para hacer una preguntilla a los usuarios de esta tarjeta:
En el mixer virtual hay 4 canales stereo de software return (SWrtn). A mi todo me llega por el canal 1/2. He leido que tienes que encaminar las señales desde tu software de audio, pero, no es mi software de audio los propios drivers de esta targeta? porque yo no tengo ningún otro dispositivo de sonido instalado.
Saludos.
Todo te llega por la 1/2 pq solo usas las 2 entradas frontales y las 2 salidas estereo 1/2 digo yo, no te preocupes por eso xD Seguramente lo que te dicen es que por ejemplo en Nuendo creo que es el botón F4 ahí tu redireccionas los canales hacia el software y puedes crear nuevos buses para los demás canales ya sean outputs o inputs.
muchas gracias EsJota, por cierto, mientras hablabamos de todo esto los chicos de M-audio han sacado una nueva actualización(2008) y han solucionado el problema del que hablabamos, que casualidad, la cuestion es que el control ya funciona!!
En lo de los canales no se si me expliqué bien, me preguntaba por ejemplo, si yo pongo en mi Pc un videojuego, una canción en el reproductor y una pagina web con música (sin abrir ningun programa de producción) como puedo elegir por que canal de sowftware me entra? no se puede?
Esto podría ser útil en el caso hipotético de que quisieras monitorizar las señales que he dicho por separado al mismo tiempo o cosas así, aunque es solo por curiosidad no por necesidad jeje.
Vaya , llevo muucho tiempo esperando que algún driver solucionara lo del dichoso Level Controller, pero estaba igual que tu. De nuevo buscando he leido tu Post y voy corriendo a por el nuevo Driver, a ver que tal.
Si , ya se que debería haber ido a la web de M-Audio, pero suelo encontrar más soluciones buceando en los foros
que en la web principal.
Ya ves , no eras el único con ese problema...
En cuanto a lo de rutear lase señales.... mmm, algunos soft te dejan hacerlo, más o menos. Winamp por
ejemplo, en PLUGINS de Salida eliges uno y en configurar, eliges M-Audio y la salida (3-4, 5-6, ...). Supongo
que en otros soft, (juegos y demas) quizas haya opciones similares...
Si utilizas Win Vista, creo que el tema de ruteo es más flexible (desde el propio mixer de windows), pero no te lo aseguro, de momento sigo con XP.
Un saludo