¿Ayuda con mi primera canción? (Metal)

  • 1
Jogabba
#1 por Jogabba el 22/03/2013
Desde hace algún tiempo he estado trabajando en esta canción. Todavía no he grabado la voz, puesto que prefiero terminar bien primero la parte instrumental, así que en su lugar he puesto un sintetizador cutre.



Es la primera vez que intento grabar algo medio en serio, así que agradecería mucho qué opináis y, sobretodo, qué podría hacer para mejorarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sr. Ese
#2 por Sr. Ese el 23/03/2013
Saludos, me parece que el bajo se esta comiendo la mezcla, alguna EQ seria buena, y un compresor en cadena entre el bombo y el bajo, tambien le falta algo de profundidad a la bateria, tal vez a toda la mezcla (reverb) y que la guitarra tenga mas garra, en el metal hacen dub a las guitarras hasta 4 veces!

De resto es tremenda pieza!
Subir
Jogabba
#3 por Jogabba el 23/03/2013
Muchísimas gracias por tu consejo, probaré a ver qué tal.
Subir
Achuwoky
#4 por Achuwoky el 23/03/2013
Como has grabado la batería?? Es real o VSTi o AU???
Subir
antiworldx
#5 por antiworldx el 23/03/2013
El sintetizador cutre me hizo recordar a mis tardes de partidas de nintendo... jajajajaja

Pero si sería interesante que lo sometas al taller de mezcla para que escuches ideas pues coincido con Sr. Ese pues esta muy desbalanceado el sonido. Pero la melodía suena interesante.
Subir
Jogabba
#6 por Jogabba el 23/03/2013
Es un VSTi llamado ezdrummer.
Subir
Achuwoky
#7 por Achuwoky el 23/03/2013
Ok, lo suponía. La batería suena muy bien y las guitarras también.
La melodía del sinte la quitaría, porque no aporta nada y creo que estropea el tema.
Subir
Jogabba
#8 por Jogabba el 23/03/2013
#5

No es mala idea, voy a ver si puedo separar las pistas y a ver qué hace la gente más entendidilla.
Subir
Lucas Toledo
#9 por Lucas Toledo el 24/03/2013
No le pongas reverb a la mezcla, ni se te ocurra ;)
Subir
ghaynas
#10 por ghaynas el 24/03/2013
Hola Jogabba, primero de todo permíteme felicitarte por el tema, a nivel de composición está genial, el riff es muy bueno, suena muy actual y está muy bien montado. El sonido de las guitarras también me parece muy bueno, una distorsión con cuerpo y con fuerza. Le puedes sacar mucho partido a este tema con una buena mezcla.

Y ahí viene el tema, la mezcla se puede mejorar bastante, si quieres en el taller de mezcla seguro que le pueden sacar más partido, pero también hay cosas que puedes mejorar tu. El problema principal es que en la mezcla hay exceso de graves y falta de brillo, tus pasos deben ir encaminados en ese sentido. Para empezar intentaría bajar un poco el bajo porque se come todo lo demás, con la eq le quitaría los graves del todo, los que están por debajo de los 40 hz. luego le pondría un pico sobre los 120 hz y otro en los 2000 hz. más o menos, esto son valores aproximados, ya debes ver tú dónde sería exactamente en la mezcla y ponerlo a un volumen que quede un pelo por debajo de la guitarra, ya verás cómo solo con eso gana mucho la mezcla.

Luego también probaría a darle profundidad a los elementos por separado, yo estoy con Teocida, a la mezcla en general no es bueno que le pongas reverb porque te lo ensuciaría todo demasiado, pero a los elementos por separado sí, de esa forma puedes ubicarlos en el espacio y ordenarlo todo un poco, yo pondría la batería al fondo, el bajo un poquito por delante y la guitarra un poco delante del bajo.

Y por cierto, el sinte ese yo lo cambiaría, no hace falta que lo quites del todo pero dale una vuelta de tuerca, cambiale un poco el sonido, ponle uno un poco más grandioso que al metal le pega mucho y ponlo al fondo, casi a la misma altura que el bajo, en el metal los teclados dan cuerpo y profundidad a la mezcla, pocas veces son los protagonistas, salvo en el metal sinfónico y cosas así.

Y luego, en el master, pues simplemente dale un poco de brillo que es lo que le falta y mucha fuerza, que en el metal es lo que hace falta, fuerza a raudales jeje.
Subir
Lucas Toledo
#11 por Lucas Toledo el 24/03/2013
Sí, es cierto que la mezcla está un poco verde. Deberías mirar trucos para hacer del "2D" stereo un "3D". Aprender a usar el reverb como un FX de profundidad y sobretodo hacer un equilibrio en los graves que es en donde vas a sonar un poco más "profesional"; tener cuidado con el "mudiness". Yo, por ejemplo, no uso reverb en la caja como hacen la mayoría; ahí tú ya aplica tus propios gustos, no hay reglas mágicas para sonar "guay".

A pesar de todo, como dice ghaynas, es falta de experiencia en mezcla general. Al igual que él, también te recomendaría que leyeras algún tutorial de mezcla en lo básico.
Subir
Jogabba
#12 por Jogabba el 25/03/2013
Gracias por vuestros consejos de nuevo, son de gran ayuda.

He probado a remezclar la canción siguiendo vuestra guía y algo de investigación y he llegado a esto:



¿Qué tal ahora, la veis algo mejor?

(Por cierto, he cambiado el sinte de boceto para la voz, el de ahora sigue siendo igual de cutre, pero creo que se mezcla mejor con el instrumental)
Subir
zakuda55
#13 por zakuda55 el 25/03/2013
TIO COMO HAS HECHO ESO, ERES INCREIBLE, LO VENDES ESE TEMA TIO?
Subir
Lucas Toledo
#14 por Lucas Toledo el 25/03/2013
Va mejor ;)
Subir
ghaynas
#15 por ghaynas el 25/03/2013
Joder si ha mejorado jeje un montón desde luego, ya es una mezcla normal y corriente, a partir de aquí es cuando ya puedes empezar a trabajar jeje. Ahora que ya tienes todas las frecuencias equilibradas y la profundidad puesta ya es cuestión de que vayas trabajando en busca del sonido que quieras darle, si el que tienes te gusta perfecto, y si no, pues a ir probando. Personalmente me gustan las guitarras con más cuerpo, a estas me da la impresión de que les falta algo de ganancia en los tonos medios y medios graves, yo probaría a ir jugando con la eq en esas frecuencias a ver si ganan fuerza, pero ya te digo, esto ya es cuestión de gustos, según el sonido que quieras darle, si este que tiene te gusta, pues ya estás terminado.

Y lo del sinte me vas a disculpar porque me pasé por alto el aviso que das de que es solo una guía para la voz, en realidad en ese caso da igual como suene porque no estará en la mezcla final, yo pensé que era parte de la música por eso te hice tanto incapié en él, pero si es solo una guía da lo mismo cómo suene, este de ahora está mejor desde luego, pero ya te digo me pasé de listillo jeje discúlpame.

Y por lo demás, me gusta la intro que le has puesto y en general la estructura del tema. Ya solo falta oirlo con la voz a ver cómo va, ya nos irás contando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo