Ayuda con mi primera presentacion.

jorge mario gutierrez quiceno
#1 por jorge mario gutierrez quiceno el 07/08/2014
Hola amigos! me dirijo a ustedes buscando un poco de ayuda (Tips, Consejos, Etc...) todo lo que me puedan colaborar y aconsejar para que mi primera presentacion sea exitosa y no termine haciendo el ridiculo, cosas como que musica debo llevar, si cargo mi set de hits y temas de moda, si preparo mi set desde casa o simplemente dejo todo a la improvisacion y al momento. sera un set de mas o menos unas 3 horas.

muchas gracias al que desee colaborarme.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Adrian Abelan
#2 por Adrian Abelan el 07/08/2014
Que tipo de música ponen en el local? xD
Subir
jorge mario gutierrez quiceno
#3 por jorge mario gutierrez quiceno el 07/08/2014
#2 ponen Edm. mucho progressive
Subir
Adrian Abelan
#4 por Adrian Abelan el 07/08/2014
Pues entonces deberías de tocar esos dos estilos ;)
Subir
jorge mario gutierrez quiceno
#5 por jorge mario gutierrez quiceno el 07/08/2014
#4 pero deberia llevar mi set preparado?
Subir
Mixonline
#6 por Mixonline el 07/08/2014
nunca lleves el set preparado, no funciona nunca, prepara si eso los 2 o 3 primeros temas como mucho y luego READ THE CROWD, osea analiza la sala y ve lo q funciona, mas vocal, menos vocal, mas pistero, mas tranki, etc... igual te pones a pinchar y hay cuantro gatos como el dj anterior te lo deja calentito con cien personas saltando en la pista, lo mejor es ver videos de la sala, ver quien pincha habitualmente, lo q pone, q tipo de gente va a ir ese dia, etc... y seleccionar de entre todo el musikon q tengas lo q tu creas mas oportuno, tampoco te vendas y vayas a pinchar lo q crees q ponen los demas, tampoco funciona, pon la musica q te mola dentro de el estilo EDM q es muy amplio y hay cientos de miles de temazos :-)
Subir
1
Neil Moreno
#7 por Neil Moreno el 07/08/2014
Lo mejor es tenerlo mas o menos preparado, saber cuales pinchar y cuales no, cuando empieces te aconsejo que pongas una que sea muy conocida y que incite al baile y lo mismo cuando la gente esta muy parada a lo largo de la sesión, si la sesión se te va siempre puedes hacer lo de coger el micro e interactuar con el publico, llevate a poder ser un buen movil o ipad/tablet con musica y un cable para poder poder incorporarlas a la sesion ya que pueden ocurrir imprevistos, ojala no te ocurra jajajajajaja y por ultimo cuidado con los liquidos cercanos a tus materiales ya sea tuyo o de algun dj con los que estes y muy importate, no prestes tus materiales. Un saludo compañero.

https://soundcloud.com/dubzmoreno
http://www.mixcloud.com/dubzmoreno/
Subir
jorge mario gutierrez quiceno
#8 por jorge mario gutierrez quiceno el 07/08/2014
muchas gracias Ghostbeats
Subir
jorge mario gutierrez quiceno
#9 por jorge mario gutierrez quiceno el 07/08/2014
gracias dubz moreno escelente aporte
Subir
Mixonline
#10 por Mixonline el 07/08/2014
no se como andais de ingles pero en este docu mitico sobre djs en UK, basicamente todos en la primera parte estan de acuerdo con algo...y es q preparar la sesion.... ERROR! ajaja nunca funciona :-)

https://www.youtube.com/watch?v=S64gaOj-jQM
Subir
Adrian Abelan
#11 por Adrian Abelan el 07/08/2014
Como mucho lleva preparada una lista con los temas que más te gusten a ti pero siempre dentro de la temática de la sala, lo cual, no significa que luego los tengas que pinchar. El público habla mucho más con el comportamiento que con las palabras
Subir
Luis Martinez
#12 por Luis Martinez el 08/08/2014
Buenas jorge! En mi opinion hay un 50% yo pincho sobre todo el estilo que te toca ese dia. Te voy a explicar un poco como lo hago yo: Si la sala o el evento sigue mi rider y me pone CDJ2000/900 pues la tarde antes o los dias antes preparo un playlist de rekordbox con los temas que apetece o creo que debo poner. Les preparo en rekordbox un poco con los cues/hot cues que creo y demas. Ademas siempre meto en el pen todas mis acapellas y edits personales. En el caso de que el rider no sea ese pues me llevo mi timecode y listo en este caso tengo toda mi biblioteca asi que tengo mas temas disponibles y con el pC pues no necesito los cues ni nada porque los hago en el momento. Personalmente prefiero que se cumpla el rider y llevarme los temas en el USB me es mas divertido. Aparte de esto no te aconsejo preparar mas la sesion pues no sabes como va salirte la gente. Cierto es que yo en eventos "grandes" donde sabes que la gente esta tope rollo festivales pequeños en mi caso pues directamente si preparo mas o menos el set porque a lo que vas es a impresionar almenos en mi opinion. Un saludo y cualquier duda que pueda resolverte encantado
Subir
IndaSoul
#13 por IndaSoul el 08/08/2014
Buenas!! yo nunca he pinchado en una sala, hum... soy muy auto-crítico y nunca me parece estar suficientemente preparado para hacer vibrar l@s zagal@s... pero en fin...

Según mi sentido común... lo yo YO haría sería primero que todo ir al club donde te han ofrecido esta presentación (si puede ser un par de veces mejor que una, por cotejar más info) y fijarme EN LA GENTE, que tipo de gente va, edades (creo que súper importante), conocer a promotor (pregúntales a que horas el local se pone a reventar normalmente), ver la dimensiones del local, si pudieras, pedir que te dejen media horilla un día antes o así a media tarde para probar el equipo, ver sus deficiencias y ventajas... imagina que tienes unos temas preparados con Hot-Cues pero cuando vas resulta que tienen unos CDJ 900Nexus (que si no me equivoco no tienen hot cues)... en fin, conocer lo máximo que puedas el sitio donde vas a pinchar y el público que vas a tener...

Luego de eso bueno, soy partidario de hacer que la noche fluya pero por que no llevar preparados los primeros 20 minutos... sabiendo que gente va y por donde los puedes llevar puedes prepararte los primeros 20 minutos para ir dirigiendo a la gente al clímax y ahí ya.... creatividad y no dejar que los ánimos decaigan, xd

Como he dicho, nunca he pinchado en una sala, pero como cualquier trabajo, ANALIZA, ANALIZA y ANALIZA y luego.... analiza, analiza y analiza... xd [EDIT] "y ejecuta... no? xdd"

Saludos y suerte!!
Subir
IndaSoul
#14 por IndaSoul el 08/08/2014
#7 ahora es por que lo he leído de ti... pero en verdad ya he leído a varios diciendo eso... (hablar por el micro) No se que os parecerá al resto, pero a mi eso me corta el royo que no veas....... xddddddddd
Subir
jorge mario gutierrez quiceno
mucha gracias por sus aportes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo