regio, esto es un foro y la gente da sus opiniones: hay a quien le gusta y hay a quien no.
Yo mismo hice un hilo sobre el juno G que tengo, y creo que se opina de una manera bastante constructiva.
Es cierto que hay algunos habituales de esta sección a los que no les gusta nada esta marca, pero sus opiniones son muy válidas por una razón: ellos argumentan porqué no les gusta. Y está bien saber esa información.
De todas formas este hilo que ha abierto alabal no es sobre Roland en general, sino sobre un problema que tiene con su u-20. Si quieres discutir sobre Roland podrías abrir un hilo nuevo en esta sección tipo: "Opiniones sobre Roland" o algo así. Y allí nos tiramos de los pelos
alabal, puede ser por varios motivos:
-Casi todos los teclados suelen tener una función para desactivar los sonidos internos y usarlos como teclado maestro. Esa función se suele llamar "Local On/Off" o algo así, mira a ver si puede ser eso.
-Mira a ver en qué canal midi está configurado, y prueba a ponerlo en el canal 1 si no lo está ya.
Supongo que no tendrás el manual. En este enlace lo puedes encontrar en español:
http://media.rolandus.com/rla/roland/U-20_OM_Sp.zip
Leetelo detenidamente a ver si así puedes solucionar el problema.