Ayuda con mi roland u-20

alalbal
#1 por alalbal el 21/10/2010
Buenas,
Un amigo me ha dado su viejo roland u-20 pero creo que tiene la targeta de sonido estropeada porque funciona correctamente pero al tocar las teclas no suena nada.
Por favor me podrian dar una solución?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
regio
#2 por regio el 22/10/2010
hola amigo deberas buscar otra fuente de ayuda y lo digo con todo respeto, pero en este foro todo lo de roland apesta, a nadie le interesa mas que para criticar ojala y no toque fibras sencibles, si me dan de baja no me afecta, ya que yo tengo roland y aqui solo se habla para desprestigiar esta marca
saludos
Subir
albertodream
#3 por albertodream el 22/10/2010
regio, esto es un foro y la gente da sus opiniones: hay a quien le gusta y hay a quien no.
Yo mismo hice un hilo sobre el juno G que tengo, y creo que se opina de una manera bastante constructiva.
Es cierto que hay algunos habituales de esta sección a los que no les gusta nada esta marca, pero sus opiniones son muy válidas por una razón: ellos argumentan porqué no les gusta. Y está bien saber esa información.

De todas formas este hilo que ha abierto alabal no es sobre Roland en general, sino sobre un problema que tiene con su u-20. Si quieres discutir sobre Roland podrías abrir un hilo nuevo en esta sección tipo: "Opiniones sobre Roland" o algo así. Y allí nos tiramos de los pelos :lol:

alabal, puede ser por varios motivos:
-Casi todos los teclados suelen tener una función para desactivar los sonidos internos y usarlos como teclado maestro. Esa función se suele llamar "Local On/Off" o algo así, mira a ver si puede ser eso.
-Mira a ver en qué canal midi está configurado, y prueba a ponerlo en el canal 1 si no lo está ya.

Supongo que no tendrás el manual. En este enlace lo puedes encontrar en español:
http://media.rolandus.com/rla/roland/U-20_OM_Sp.zip

Leetelo detenidamente a ver si así puedes solucionar el problema.
Subir
Sylvan
#4 por Sylvan el 22/10/2010
¿has probado a utilizarlo como esclavo de otro sinte?
Te lo comento porque es posible que lo que falle no sea el sonido si no las teclas del teclado.
¿las teclas van duras y parece que se pegan?
Estos sintes suelen tener un problema con el teclado debido a un pegamento que utilizaron para pegar los contrapesos, con los años este pegamento se esparrama y ensucia todos los contactos del teclado (yo tengo el mio asi) la solucion es desmontar el teclado que no es nada dificil y con paciencia limpiarlo.
Yo en breve me pongo a ello.
Prueba lo de utilizarlo como si fuera un modulo de sonido, o simplemente pon la demo a ver si realmente suena o no.
Por cierto aunque el teclado este como te digo, lo normal es que presionando a tope las teclas alguna suene aunque sea suuuupeeeer bajito.
Ya me cuentas.
Un saludo
Subir
alalbal
#5 por alalbal el 23/10/2010
Gracias a todos por las respuestas el problema eran las teclas lo desmonté y lo volví a montar pero solo conseguí que funcionasen 2.Creo que lo usare de esclavo pero eso para que sirve?
Supongo que será para usar los sonidos del sinte en el teclado maestro,entonces se usaria un cable midi no?
Bueno muchas gracias por las respuestas.
Alalbal
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 24/10/2010
alalbal escribió:
Gracias a todos por las respuestas el problema eran las teclas lo desmonté y lo volví a montar pero solo conseguí que funcionasen 2.Creo que lo usare de esclavo pero eso para que sirve?
Supongo que será para usar los sonidos del sinte en el teclado maestro,entonces se usaria un cable midi no?
Bueno muchas gracias por las respuestas.
Alalbal


Es que ese es el mismo problema o muy parecido al del JD-800.
Los muy.. de Roland hicieron la chapuza del siglo con el pegamento ese maldito que
usaron en los contrapesos. Solo con desmontar y volver a montar el teclado y las teclas no basta.
Tienes que levantar la cinta de los contactos que está debajo del teclado y limpiarla de cabo a rabo.
Eso si no ha afectado a los sensores o a las pistas de la cinta porque ese pegamento es bastante
corrosivo con el tiempo. Como dices siempre te queda la opción de usarlo como módulo o esclavo.
Pero no siempre es irreversible y algunos se pueden recuperar y restaurar correctamente.
Subir
Sylvan
#7 por Sylvan el 24/10/2010
Por si te decides a limpiarlo bien y por si a alguien mas le puedes servir, os dejo un link donde alguien que lo ha hecho explica como.
http://wiki.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3968487/Arreglar-sinte-Roland-con-melting-problem.html

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo