Ayuda mi wha wha falla!

ElKnijo
#1 por ElKnijo el 18/10/2012
Hola.Pues como dice el anunciado, mi wha wha, la clasica cybaby gcb 95 de dunlop, me ha empezado a fallar, primero no funcionaba, cambié pila, etc.
Pero nada, ahora, la tengo desmontada y cuando pulso suena la guitarra sin el efecto de wha pero al activar el wha y girar el potenciometro, hace un pitido muy agudo que cambia de intensidad al girarlo.

¿Alguna idea?.Por cierto, le probé a cambiar la placa entera por otra nueva de un colega que le funciona y hace lo mismo.

O es el swich o el pote.Opino.Gracias,espero vuestra opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 18/10/2012
Posiblemente el pote, ya que switch sólo tiene la función de on/off, y por lo que dices conectar se conecta, y dado que con una placa en buen estado tampoco funciona, no parece cosa de ningún transistor ni resistencia. Por descarte, probaría a cambiar el pote.
Subir
ElKnijo
#3 por ElKnijo el 19/10/2012
Sí, eso espero.He encargado otro,un dpdt y ya que tengo la wha abierta ,le haré el true bypass y le eliminare el bus, cambio de valores en resistencias,etc.

Ya os cuento si lo he solucionado.

Gracias y un saludo.
Subir
ElKnijo
#4 por ElKnijo el 25/10/2012
Bueno, me llegó el pote de USA, se lo he puesto y he eliminado los componentes para quitar el bus.Pero sigue igual!, me sigue sonando un pitido cada vez que lo activo!.

Ahora sí que no sé que hacer!,ya que he repasado todo,soldaduras,cables ,corriente,conexiones.....
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 25/10/2012
Uffff, menudo lío. Ni idea entonces sobre qué puede ser.
Subir
ElKnijo
#6 por ElKnijo el 26/10/2012
Bueno,lo he solucionado.Al parecer las conexiones del switch estaban mal,tenía cambiado la entrada del circuito por la salida, de ahí el "squal" chillido que producia el fasel.
Dejo una foto con el esquema, con y sin bufer por si a alguien le puede ayudar:
0bf526a9208d1636957afe328ac66-3408384.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo