Ayuda con midi y Emu

pelaxderelax
#1 por pelaxderelax el 17/04/2006
hola q tal... bueno... me he comprao hace un par de dias una emu 1820 y bueno.. yo antes trabajaba con una tarjeta chipichanga y nunca rabaje con midi... mi duda es la sigguiente... kiero conectar una yamaha dsr-500,... q ya tiene unos años, via midi a la emu. Mi intencion es usar el yamaha como teclado controlador para el FL Studio en principio... porq el banco de sonidos del pianito es bastante pesimo... al grano.. la cosa es q no se a donde deberia de conectar el teclado... si a la entrada midi de la emu o a la salida... jejeje... un poco tonta la pregunta no?... jejeje... sean compasivos conb los principiantes... jejeje...
Bueno pos esa es mi duda...

Aunq tengo otra dudita... es con respecto a llos 44, 48 y 96, 192... la cosa es q por defecto la tarjeta trabaja a 44... la cosa es q cuando la cambio a 96... programas simples y basicos como el winamp dejan de sonar... sabeis a q se debe eso?... sin embargo... con sanar va bien siempre y cuando cambie la configuracion...
Otra duda q se me plantea es q si realmente merece la pena trabajar a96 o 192... yo realmente solo necesito grabar voces porq loq es el musicon ya lo hago en FL o bien en un akai mpc... aguien me orienta sobre eso?.. esq ando perdio...

muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 17/04/2006
Hola, el teclado lo debes conectar a la entrada midi de la tarjeta.No se si hacia falta q preguntaras eso, con q lo hubieras probado hubiera sido suficiente,solo tienes 2 opciones..
En lo de la profundidad de bits a la hora de grabar ya no me meto, xq hay muchas discusiones x ahi al respecto.Unos dicen q a 24, otros q a la mas alta posible...
Saludos.
Subir
texvo
#3 por texvo el 18/04/2006
hola:


yo te recomiendo que grabes a 24/44, creo quie es suficiente para lo que solemos hacer.... si quieres grabar con mas calidad utiliza 88 0 96, pero la diferencia solo la notaras con unos buenos monitores y en el lugar adecuado.... no se, pero creo que tenemos que ser consecuentes y pensar en el resto del equipo que tenemos, no creo que valga de nada correr con unas adidas de 400 talegos, si lo hacemos en la plaza del barrio... ;)

lo que es evidernte para mi es que notaras un enorme aumento de calidad, incluso de sonido general, teniendo un buen tema, un buen arreglo y una buena ejecucion, que si utilizas 44 o 96.



salud.
Subir
pelaxderelax
#4 por pelaxderelax el 18/04/2006
Claro Texvo, eso creo q lo tenemos todos presente, un buen tema no lo hace solo la calidad de sonido, sino que hay muchas cosas por detras... con respecto a los 44 y tal... yo siempre habia escuchao q cualquier sampler... muestra.. o como kieras llamarlo.. lo suyo es trabajar a 44.. pero claro... mi duda surge con las voces... y bueno.. teniendo la posibilidad de trabajar a 96... porq trabajar a 44 o 48?.. tengo una tarjeta emu 1820.. y el trabajar en vez de a 44 a 96 solo significa perder algunos canales.. q realmente no me van a hacer falta...pero claro... en este punto es cuando me surge uno de los problemas que os comente antes... q trabajando a 96... programos como el winamp y reproductores chipichangas dejan de sonar... hacen como los que emiten pero no suena.... sin embargo... el Sonar LE rula... aunque con dificultades... pero eso creo que se debe a que solo tengo 256 de ram (podeis confirmarme esto?.. es decir que si ese problema es falta de RAM?)... en fin.. que me relio... jejeje
Pues eso.. .. jejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo