Ayuda con midis y motif xs 8

CHUBAKA74
#1 por CHUBAKA74 el 24/06/2009
Saludos quisiera saber si alguien puede ayudarme, les explico mi problema.
Pues compre mi primer sinte un motif xs8 siempre use teclados portables yamaha, y pues un sintetizador es complicado en comparacion a los portables, pues hasta donde he podido ver los sonidos del motif son impresionantes, pero tenGo un problema al cargar archivos midi, y es que no me respeta los sonidos con los que viene la secuencia, lo edito como explica el manual, poner una cancion en limpio y se carga el archivo, boton song activado, mixing sale la mezcladora, y ahi le cambio los sonidos a cada uno de los canales, si los cambia, y todo, la cosa es que al regresar la rola a cero desde el principio se resetean todos los cambios a como cargo originalmente, y solo lo hace si regreso la rola desde cero y cuando digamos la regreso a la mitad de la cancion si me respeta los sonidos no se que hacer si tengo que hacer algo para que me respete los sonidos, pues al crear algo dentro del motif si me respeta los sonidos y eq que les hago a cada track ojala y puedan ayudarme saludos y hasta pronto
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chermitos
#2 por Chermitos el 25/06/2009
hola,
La información del sonido que va a usar viene dada en el inicio de cada pista midi que utiliza el fichero. Es decir, que editando pista a pista con el secuenciador, puedes borrar y cambiar la info destinada a establecer el sonido que quieras.

Yo lo hago con el motif ES, el problema es que el motif XS no tiene secuenciador por pasos. Me temo que vas a tener que buscar un secuenciador aparte para poder acceder a esos parámetros.
Subir
angelmidi
#3 por angelmidi el 26/06/2009
En el motif es y en mi mo8 despues de cambiar los sonidos, tiene que darle en store o algo asi para que los sonidos se queden grabados en la secuencia, pero ademas tedras que guardarlo con el formato nativo del motif no en smf.

Lo que acabo de descubrir despues de un mes con mi mo8 es que en elsecienciador por pasos como dijo el compañero, al principio borras todos los datos de cambio denprograma y agregas los numeros qe corresponden al banco y preset que quieras, estos numeros vienen en elmanual que viene junto al de usuario en tu sinte.y asi lo guardas en smf y si se conservan los sonidos.es un super metodo. No sabia que el xs no traia secuenciadoe por pasos!! Que horrible gracias a dios no lo compre si es asi, para mi es muy necesario para detalles microacopicos .
Subir
Chermitos
#4 por Chermitos el 26/06/2009
hola angelmidi,
exacto! no lo trae, otra cagadilla más de los de Yamaha, que como ya se ha comentado antes largo y tendido, los nuevos teclados que salen al mercado mummmmm.......

El XS, si no me equivoco, no lo trae, o yo al menos no tuve pelotas de encontrárselo. Eso (y la pasta) ha sido por lo que me decanté por no actualizarme de teclado. Pierdes el secuenciador por pasos, la mitad de memoria del secuenciador también la pierdes, el controlador de viento, las ampliaciones de tarjetas, que además de sonidos, amplías los motores de síntesis y POLIFONÍA, el refresco de pantalla es más lento, el editor para PC más amigable....

Por supuesto, tienes sus ventajas, tamaño de ROM, pantalla, 8 elementos por voz, Mejores baterias, pianos y guitarras, etc...

Para no salirnos del hilo, prueba con el "studio" que ahí sí que puedes modificar las pistas, a ver qué tal
Subir
angelmidi
#5 por angelmidi el 27/06/2009
Cual "studio" no entendi eso jeje
Subir
Chermitos
#6 por Chermitos el 28/06/2009
Queria decir con el studio manager, el programa viene con el sinte, en uno de los discos. Si no lo tienes, lo puedes descargar de la web de motifator.com
Salutis
Subir
angelmidi
#7 por angelmidi el 28/06/2009
Esa no me la sabia.. Tambien sirve para el mo8, y para que sirve el soft?
Subir
CHUBAKA74
#8 por CHUBAKA74 el 29/06/2009
Pues muchas gracias por sus respuestas pues si encontre la manera de cargar los midis y que los repodusca con los sonidos que trae el midi era cuestion de la programacion en el xs8 pues active una funcion donde venia entradas y salidas de canales midi y los active a 16 canales, pues solo venia 1 canal activo tal vez por eso no se cargaban los datos correctamente y al cambiar estos parametros si me respeta cada uno de los sonidos de la secuencia.Ya que ando por aqui alguno de ustedes sabe si se pueden instalar las tarjetas de expansion de yamaha de trompetas pianos etc, o alguien si puedo cargar samples o muestras de audio de bateria o de cualquier instrumento que venga en formato wav pues saludos y gracias a todos
Subir
angelmidi
#9 por angelmidi el 30/06/2009
Se supone qu si, por eso cuesta el doble que mi mo8 jeje.

Conoces.. Www.motifator.com

Esta super bien para comenzar.
Subir
angelmidi
#10 por angelmidi el 30/06/2009
Se supone qu si, por eso cuesta el doble que mi mo8 jeje.

Conoces.. http://Www.motifator.com

Esta super bien para comenzar.
Subir
CHUBAKA74
#11 por CHUBAKA74 el 01/07/2009
gracias angelmidi voy a checar la pagina pues esto de los sintes es un mundo a parte y el MO8 que tal anda en cuanto a sonidos pues ese era mi primera opcion aca en Mexico pero como no lo hubo en yamaha México pues me anime por el MOTIF pero me gusta el MO8 esteticamente se ve muy bien y tal vez mas adelante adquiera uno pero el de 61 teclas el MO6 pues ya dos mounstros de 88 teclas es una bronca para moverlos saludos y gracias por todo
Subir
manukorg
#12 por manukorg el 08/03/2010
BUENAS NOCHES! AYER ME COMPRE EL YAMAHA MO6,ACABO DE HACER LOS SONIDOS EN PERFORM Y QUIERO PARTILOS DE MODO QUE POR EJEMPLO: EN UN TECLADO MAESTRO (M-AUDIO KEYSTATION PRO88) QUIERO TENER UN PIANO Y ARRIBA EN EL YAMAHA UNAS CUERDAS, EL PROBLEMA QUE SE ME PLANTEA ES QUE EN LOS 2 ME DAN EL MISMO TIMBRE CUANDO LO TENGO CONECTADOS POR VIA MIDI QUISIERA SABER COMO HACER PARA QUE TENGAN DISTINTO TIMBRE,POR FAVOR ECHENME UNA MANO QUE LLEVO INTENTANDO AVERIGUAR ESTO DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA Y NO ATINO,MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS
Subir
wilsonjms
#13 por wilsonjms el 17/06/2010
amigo yo tengo un motif xs 7 yo habia tenido los problemas que comentas y eso se arregla muy facil..si estas en colombia llamame al 3148949994 y si no me escribes a mi correo, y te doy las indicaciones wilsonjms@gmail.com..
Subir
jairoenrique
#14 por jairoenrique el 07/02/2013
Buen dia hermanos soy nuevo en este foro pero ya tengo tiempo visitandolos y la verdad es que eh aprendido mucho de ustedes y ayer decidi registrarme, hoy quisiera exponerles un problema que tengo con mi motif 7 resulta que cuando oprimo para escuchar una voz por ejemplo de sax me manda a otra pajina y ademas en el teclado solo se escuchan unas teclas y otras no, la verdad estoy preocupado no se que hacer y con el hago secuencias para mi trabajo, si alguno de ustedes podria explicarme que esta pasando y que debo hacer se lo agradecere en el corazon gracias de antemano y saludos a todos dios le bendiga.
Subir
DANIEL ISAÍAS
#15 por DANIEL ISAÍAS el 08/03/2015
Chicos...soy nuevo por aquí...por mi presupuesto solo pude comprarme el Motif Xs7...digo solo porque no me alcanzó para el XF...Pero igual estoy feliz...tengo una pregunta y por favor si alguien puede ayudarme sería genial: ¿Cómo creo mis propios sonidos? Me explico. quiero combinar 4 u 8 voces para tocar en vivo,manejandio los osciladores...nuevamente muchas gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo