Ayuda Minidisc SONY MZ-NH600

Chulextarrero
#1 por Chulextarrero el 16/09/2007
Hola, buenas.

Mirad, después de haber mirado en muhos sitios y en este foro también, así como por recomendación de amigos y comerciantes, vi que la mejor opción para grabar un concierto, era usando un minidisc. Ése es el uso que le quiero dar.

El minidisc que me he comprado (ya que en el corte inglés no queda otra cosa, y ya solo tienen lo que les queda en stock, porque según tengo entendido ya no fabrican más) es un SONY Hi-MD Walkman MZ-NH600. Tiene salida para conectar un USB y entrada LINE IN (optical).

Llegado al concierto, hablé con el técnico que estaba allí, y me dijo, que no podía grabar con él desde la mesa de mezclas porque la mesa tenía una entrada RCA (creo que se llamaba así; pero vamos; como él me dijo: "Como las de la tele, esas que son circulares con un agujerito para meterlas el pincho)"; y él no tenía un cable "óptico->RCA".

Con el minidisc, no me venía ningún cable excepto el del USB. Yo tengo cables óptico-óptico; pero ningún adaptador para RCA. Mi pregunta es:
- ¿Hay algún adapatador óptico-rsc que pueda ponerle ami cable?¿O tengo que comprar un cable que sea precisamente "óptico- RCA"?
-¿Necesito comprar algún cable más por si al trabajar con otro técniso usa otra mesa distinta y voy a tener el mismo problema pero con otro tipo de salida?
- Y por último y la que mas temo; ¿Está bien el minidis que he comprado, o hay otra opción mejor?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chulextarrero
#2 por Chulextarrero el 17/09/2007
Agradecería la ayuda y/o consejos de cualquiera... es que, estoy perdido. :(
Subir
deka
#3 por deka el 17/09/2007
Muy buenas Chulextarrero,

Creo que en principio no debieras tener problemas si conectas la salida RCA de la tabla de mezclas del técnico y la conectas al line in óptico de tu mini disc. Creo incluso que podrías conectar el minidisc con un cable que por un lado sea "mini jack" y por el otro sea RCA.
RCA son esos cables típicos de cualquier mini cadena uno blanco y otro rojo ( L y R) . Y el mini jack es idéntico al que probablemente te venga con el mini disc para escuchar simplemente la música con los auriculares.
En cualquier tienda de electrónica encontrarás las conexiones.
En relación a si el minidisc está bien o no? Pues no tengo ni idea.

Espero haberte ayudado,

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo