Ayuda con MIXER con potencia!

sergioscarazzini
#1 por sergioscarazzini el 23/10/2011
Hola amigos, les escribo porque tengo una duda...quiero comprar una mesa mezcladora, un mixer...pero cada vez que voy a una tienda de musica, siempre me preguntan si quiero el mixer de X canales con potencia o sin potencia....y la diferencia de precio por la misma consola con y sin potencia, es abismal, de 1000 pesos argentinos., unos 300 dolares, queria saber que diferencia hay en comprar una consola con y sin potencia y cual me conviene. Desde ya muchas gracias por responder. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 23/10/2011
Si es para el estudio no necesitas que tenga potencia. Las consolas potenciadas se utilizan mas que nada para musica en vivo.
Subir
sergioscarazzini
#3 por sergioscarazzini el 23/10/2011
Muchas gracias, justamente necesito comprar la consola para mi estudio de grabacion, asi que me acabas de salvar 300 dolares, osea mil pesos argentinos jaja. :)
Subir
CumbiaLenta
#4 por CumbiaLenta el 23/10/2011
De nada amigo. Yo tambien soy de Argentina. Mi pregunta seria basicamente ¿Que consola estas por comprar y que uso especificamente le vas a dar? Quizas solo pienses que necesitas una consola y compres algo q no vas a usar o no le vas a dar el uso completo cuando podes comprar algo mas especifico.-
Subir
CumbiaLenta
#5 por CumbiaLenta el 23/10/2011
Jajaj veo que hasta somos de la misma provincia jaja. Saludos desde Corrientes tambien. ;)
Subir
sergioscarazzini
#6 por sergioscarazzini el 24/10/2011
Naaaaaaaaaaaaaa..........sos de corrientes???....jaja, el mundo es un pañuelo. Quiero comprar una consola especificamente para estudio de grabacion, voces, guitarras, y todo lo demas, hay una consola en royal music de 8 canales no me acuerdo que marca era, pero costaba 1200 pesos y con potencia se iba a 2200. Alguna que me recomiendes que este buena pero que no pase los 1300 pesos. :)
Subir
CumbiaLenta
#7 por CumbiaLenta el 24/10/2011
Ja si soy de Corrientes. Primero habria que ver que pretendes en el estudio. Ya tenes interface de audio? Si no es asi es lo primero que necesitas. En caso de q ya tengas interfaz de audio me imagino que queres la consola para mezclar algo fuera de la computadora y mandar la señal estereo al programa no? Es la unica aplicación posible que le encuentro hoy dia. Otra cosa es q puede que estes pensando que la consola se puede conectar a la compu y de ahi manejar todo pero ojo!!!! Para hacer esto necesitas una consola de mucha mas plata que $1200. Pero tampoco es muy necesario si ya tenes una interfaz y no sos de grabar baterias donde necesitas mas canales.

Mira el tema es que no creo que necesites una consola. Yo hace un tiempo cometi el error de comprar una consola behringer en vez de una interface de audio o unos monitores por el simple hecho que le veia mas botones y fader jaja. Osea, te pregunto algo ¿tenes una banda o pones musica en algun lado? Si es asi si te sirve ya que le podes dar ese otro uso. Si no no le veo importancia.

En sintesis, estaria bueno que me comentes mas de que dispones ahora asi te puedo ayudar mejor.
Subir
sergioscarazzini
#8 por sergioscarazzini el 24/10/2011
gracias poor reponder, para lo unico que quiero la consola es para grabar voces jeje, no tengoo interface y no se que es y para que sirve, ni cuanto cuesta, osea que no necesito una connsola?!...yo creia que eso era necesario si o si para conseeguir una buena calidad en las voces, ya tengo el mic, behringer b2 pro con su araña y anti pop, ya tengo la habitacion lista y preparada para que no haya ni una sola gota de reveerb, oos los plugins dde waves, 300 gb en instrumentos vst, y todos los plugins que te puedas imaginar, por el tema de la instrumentacion y la calidad no hay problemas, las musicas las hago con la mismisima calidad que una grbada en un estudioo de 300 mil eurros jaja, desspues te muestro ejemplos......pero!....mi roblema son ls voces, con el mic conectado directo la placa pc por mas cosas que le haga a la voz, por mas que la edite de mil maneras, sigue saliendo cacera, descompagina con la pista, entonces supongo quee algo falta entre el mic y la pc, o que neceito para que las voces se graben con mas calidad? sacando aparte un microfono de 4000 pesos. :) solo necesito grabar voces, nada mas. te agradeceria mucho tu ayuda.
Subir
sergioscarazzini
#9 por sergioscarazzini el 24/10/2011
me costo escribir eso y esto porque el lugar donde trabajo se rompio el teclado y escribo con el mouse,, tecado en pantalla, con un mouse que no andaa el clic. jeje
Subir
sergioscarazzini
#10 por sergioscarazzini el 24/10/2011
que nnecesitaaria comprar por 1200 jaja que mejore las voces al grabarlas, me puedo estirar un poco mas. :)
Subir
CumbiaLenta
#11 por CumbiaLenta el 24/10/2011
Mira. Lo que te esta faltando es el nexo justamente entre la PC y el micro. Este nexo se llama "Interface de audio" y vendria a ser una placa de sonido que trabaja por su cuenta para por ejemplo evitar la latencia(desfase del audio). Estas interfaces aparte traen otras cosas importantes que necesitas.

En primer termino necesitas un Preamplificador de micro, las consolas los traen pero salvo que sean consolas carisimas los mismos no disponen de mucha calidad. Ademas tu microfono es lo que se llama "Condencer", estos micros necesitan alimentación externa para funcionar. Esta alimentación se llama "phantom power 48v" y te la puede dar cualquier aparado que la ofrezca, desde consolas, pasando por interfaces o hasta aparatos individuales que cumplen esa función.

Ahora hablemos de calidad. No estoy seguro que consola es la q te ofrecieron pero de lo que si estoy seguro es que por $1200 argentinos, obviamente no tiene buenos preamplificadores. Una interface muy usada por aca y que te recomiendo por ese precio es la siguiente:

M-audio Fast Track Pro Usb 2.0: Esta es USB y tiene 2 entradas y dos salidas. Las dos entradas tienen tanto power phantom como unos buenos preamplificadores de micro.

Hay miles de opciones y va a depender de cuanta plata y cuantas entradas quieras grabar en simultaneo. Las consolas puede que traigan muchas entradas pero como te dije anteriormente, salvo una consola carisima, vas a terminar pudiendo grabar solo un par y en mala calidad.

Si lo que queres es simplemente grabar voces, por ese precio la m-audio es la mejor opcion. Y aparte tiene reventa, osea que el dia de mañana cuando quieras pasar a algo mejor siempre la podes re-vender.

Despues tendrias que juntar para unos monitores que es otro punto extremadamente, si no el mas importante, de la cadena en un estudio. Necesitas de una buena escucha.

Cualquier duda a tu disposición.
Subir
sergioscarazzini
#12 por sergioscarazzini el 25/10/2011
Gracias por la informacion, me ayuda muchisimo...y efectivamente llame a audiocenter y me ofrecieron esa interface de audio, que cuesta 294 dolares, 1200 pesos. :) :) :) justo lo que queria. :) asi que me viene barbaro...despues te voy a pasar unas muestras de mis musicas para que opines de la calidad. Cualquier duda que tenga te voy a estar preguntando. :) Muchas gracias!.
Subir
CumbiaLenta
#13 por CumbiaLenta el 25/10/2011
De nada amigo. Cualquier cosa ya sabes. Y pasame tu musica cuando quieras. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo