Ayuda mixer xone 92 o djm 750 mk2

Alex Wallace Campbell
#1 por Alex Wallace Campbell el 23/04/2019
Hola buenas!
Necesito que me ayuden a elegir un mixer. Estoy entre la Xone 92 o la Djm 750 mk2.
Quiero pinchar con dos Traktor d2 + pc y mas adelante con Platos con timecode.
El primer problema que he visto con la xone 92 es la tarjeta de sonido. No entiendo casi nada de cableado y de tarjetas de sonido y he visto que hace falta la traktor audio 10 la cual esta descatalogada y cuesta bastante. Tampoco me corre prisa ahora mismo usar 3 canales a la hora de comprar una tarjeta de sonido pero ando un poco perdido con el tema. La djm 750 mk2 me gusta y viene incluido la tarjeta de sonido pero quiero salir de dudas y saber vosotros que me recomendáis.
Pincharia tech house, house y techno!
Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 23/04/2019
Yo iría a por la xone su calidad de audio y filtros están por encima de la 750, luego está la equ a 4 bandas que da mucho juego a la hora de dar matices a las sesiones, también hay que decir que no todo el mundo se hace a ella pero el que se hace luego no quiere otra, eso si te aría falta la tarjeta de audio y si quieres usas 4 canales o mas necesitas la a10 como minimo, si tienes traktor 3 o intención de pillarlo puedes usar la que quieras ya que es libre no hace falta que sea de NI.

La 750 es una buena mesa también, intuitiva, con la tarjeta y efectos, que si usas traktor utilizaras poco los de la pionner.

Pero todo al final es más a gusto personal, sobretodo tema audio, son marcas que suenan diferentes y hay quien les gusta más el sonido pionner y otros allen&heath, las pionner son mesas digitales y allen tienes de las 2 pero más analógicas, a modo personal prefiero el sonido analógico (como muchos), lo suyo sería que las puedas escuchar y podrás tener algo más claro.

Si prefieres analógico puedes mirar las fórmula sound (que la ff4000 me encanta), rodec, hi-level, son marcas con una muy muy gran calidad de sonido y por encima de la gran mayoría, como té comentó todo es probar y oír.
Subir
doremix
#3 por doremix el 24/04/2019
la 92 es mucho mejor mesa, en cuanto a EQ, auxiliares, y los filtros...

Pero por comodidad para conectar el traktor con un solo cable USB la pioneer es mejor en este aspecto.

Si eres un DJ experimentado iría a por la xone, si quieres pinchar con un estilo más "clásico" y fácil conexionado la pioneer.
Subir
Giskard
#4 por Giskard el 27/04/2019
Son dos mixers muy distintos, que cosas te hicieron decidirte por alguno de esos dos? Para ver si se te puede ayudar. Por ahora solo se me ocurre que si no estas muy en tema con tarjetas de sonido y configuraciones, quizás es un poco apresurado comprarte una 92.
Subir
stx
#5 por stx el 06/05/2019
Si no estás puesto en el tema, pillate la 750mk2 que ya lleva la tarjeta de sonido integrada y lo unico que debes hacer es enchufar el usb al pc y abrir el traktor. La allen es para mezclas más suaves y transitorias, normalmente se utilizan para vinilo y la pioneer es más guerrera. Yo desde hace tiempo tengo una 900nxs enchufada al traktor y me va de maravilla con dos x1 y una f1.
Subir
RubenNH
#6 por RubenNH el 06/05/2019
Por audio y calidad la 92
Por versatilidad la pioneer.
Yo he podido comparar esa Pioneer con mi PX5 y es la noche y el día en cuanto a calidad de audio.
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 06/05/2019
RubenNH escribió:

Yo he podido comparar esa Pioneer con mi PX5 y es la noche y el día en cuanto a calidad de audio.


Es cierto que la px5 suena algo mejor que esa pioneer, pero tanto como la noche y el día va ha ser que no. No sé si las pruebas las has hecho en tu casa (mal, tus oidos estan acostumbrados a algo y eso afecta a tus conclusiones), o en un club (no es solo cambiar la mesa, despues del cambio se debe ecualizar de nuevo, y usando herramientas adecuadas, no la oreja). Otro factor influyente es el ser poseedor de alguna de las dos, por lo que inconscientemente uno se autoconvence de que hizo la mejor compra. Yo he catado las dos, no el mismo día pero si dias consecutivos (por el tema de ecualizar la discoteca, en concreto un viernes por la noche y sabado por la tarde del mismo fin de semana)) y las diferencias fueron pocas, vamos, tan pocas que decantarse por una u otra porque una suena mejor que la otra sería, desde mi punto de vista, absurdo y un error.
Esa obsesión que tenemos muchas veces de tener "la mesa" con el mejor sonido del mundo, nos hace olvidar que este solo es un elemento de la cadena, y luego usamos altavoces de PA de gama baja, o monitores de campo cercano (no hay peor sitio donde disfrutar de la musica, son herramientas de trabajo, enfocado a otras cosas), en una habitación con una horrible acustica o con los monitores pegados a la pared... Pero claro, como la mesa es de la marca "X" ya nos da todo igual porque va ha sonar cojo..do solo con eso.
Estamos hablando de dos mesas de uso profesional, aunque no sean tope de gama, tienen un sonido mas que correcto cualquiera de las dos, entonces ¿porque esa obsesión? ¿no debería uno fijarse en la mesa que mejor se adapte a tu estilo? ¿no debería centrarse uno en buscar la compra más racional (recordemos que en el 99% de los casos esa calidad extra no tiene sentido)?

Escoge la que mas te guste, la que mas te atraiga, la que creas que te va ha ayudar o que te va ha hacer mas feliz. Ten claras tus necesidades y acertarás. Por cierto, si no estás puesto en el tema y eso de conectar interfaces de audio, configurar y demás parafernalia se te queda algo grande, lo más sensato es empezar por ahí, despejando dudas, leyendo manuales y aprendiendo para saber bien lo que necesitas o necesitaras en un futuro. Uno puede aprender estudiando o palmando dinero, tu decides.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo