Ayuda en Monitores: Sonido "Acartonado".

Demuff
#1 por Demuff el 21/05/2014
Buenas Noches:

Acabo de pasar un buen rato de trabajo con mis nuevos monitores, lo que más me preocupa es cuando subo o excito los altavoces, el sonido “acartonado” al que me refiero, se produce con tal excitación de volumen y por culpa de la amortiguación de la membrana del cono de 8 pulgadas…

Esta vibración un tanto extrema hace que se produzca ese sonido desagradable a chasquido, acabo de corroborar que en un monitor se acentúa más que otro..

Recordar que los monitores tiene una configuración incorporada en la cual el level me deja ponerlo a incluso +6, aunque les estoy excitando mucho, el level esta puesto en 0, es decir, la etapa de potencia del monitor activo permite 6 puntos sobre el valor al que estoy realizando las pruebas,.

Estoy un poco preocupado, no se si esto es normal o no, en caso de serlo no entiendo por que con un monitor este sonido se acentúa más que en otro..

Entiendo que esta anomalía puede ser producida por la excitación a los que les estoy sometiendo a los monitores en mis pruebas pero los equipos deberían de no emitir este sonido tan brusco producido por la amortiguación de las membranas…

Los monitores son unos Event Opal, son una delicia, suenan increíbles, pero al excitarlos demasiado se acentúa mucho esta anomalía que os acabo de explicar..

¿Esto es normal? Me estoy comiendo la cabeza bastante..

Un saludo y muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Demuff
#2 por Demuff el 21/05/2014
Por favor, ¿alguien me puede ayudar? , nadie sabe nada... Muchas Gracias.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 21/05/2014
¿De qué niveles de volumen/excitación hablamos? ¿Qué tipo de frecuencias estás enviándoles? ¿Las envías a ambos por igual? A primera vista da la impresión de que los estás forzando, quizás puede ser algún subgrave que ni siquiera has detectado.

Tienes razón, no deberían emitir ese sonido, siempre y cuando los estés utilizando dentro de su rango de tolerancia.
Subir
Demuff
#4 por Demuff el 21/05/2014
Hola, la prueba la estoy haciendo simplemente con track comercial, es decir, no estoy enviando frecuencias concretas, si que he notado que escuchando este track el sonido aparece en rangos de frecuencias bajas... Si que estoy forzando, eso es cierto, pero no entiendo por que en un monitor el "chasquido" se acentúa más que en otro, ambos monitores salen al mismo nivel y también he probado con diferentes tracks y he cambiado los monitores de posición A/B - B/A. Y siempre se denota más sobre el mismo.

Estoy trabajando en +4dBu.

El rango de tolerancia, no se muy bien cual, según los datos que aparecen:

low frequency amplifier
Frequency Response
Operating Band Pass
Total Harmonic Distortion
Voltage Gain
Long Term Power @ 5 Ohms*
Continuous Power @ 5 Ohms**
Burst Power @ 5 Ohms***
Output Topology
Cooling
high frequency amplifier
Frequency Response
Operating Band Pass
Total Harmonic Distortion
Voltage Gain
Long Term Power @ 5 Ohms*
Continuous Power @ 5 Ohms**
Burst Power @ 5 Ohms***
Output Topology
Cooling
20Hz - 20kHz (±0.1dB)
20Hz - 1,600Hz
0.009% @ 300 watts into 5 ohm load
24dB
270 watts
387 watts
600 watts
Class AB
Convection - Aluminium Heat Sink
20Hz - 20kHz (±0.1dB)
1,600Hz - 20,000Hz
0.003% @ 90 watts into 5 ohm load
15dB
50 watts
112 watts
140 watts
Class AB
Convection - Aluminium Heat Sink
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo