Ayuda con montaje de altavoz

pandora96
#1 por pandora96 el 21/05/2013
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y espero que me puedan ayudar :). Bueno os explico: tengo un altavoz (no me refiero a la compocicion de la caja y todo montado, solo al altavoz; ahi os dejo una foto de a lo que me refiero) y quiero montar un altavoz con el tweeter y demas, pero nose que necesito de cableado interno del altavoz, ni se como hacer la caja para que suene todo bien. ¿podrian guiarme un poco y explicarme como va esto y que necesito? muchas gracias de ante mano. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 22/05/2013
Hacer que suene bien es fácil, que suene bien es muy difícil, se necesita mucha información, en primer lugar marca y modelo del altavoz que quieres montar, luego con ese dato vas a la web y buscas un programa de diseño de recintos acústicos, lo descargas, instalas en tu pc y el te pedirá una serie de parámetros que debes darle, una vez que termine de procesar te dará el volumen en litros de aire que necesita el recinto y el diámetro y longitud de los resonadores, con todo esto te haces tu croquis vas a un buen carpintero y le explicas lo que quieres, cuando tengas la caja montada y pintada debes instalar el filtro, el tweeter y cablearlo, después lo amplificas debidamente y a funcionar.

Saludos
Subir
1
pandora96
#3 por pandora96 el 23/05/2013
kokegarcia muchisimas gracias, me ha quedado muy claro lo de la caja, pero sigo con dudas. Mira te explico: Mi padre hace tiempo tuvo un Pub y tenia unas columnas, y la caja de las columnas se le rompieron y le saco los altavoces y el tweeter y los guardo y ahora yo quiero hacer unos altavoces con los altavoces y el tweeter. Te pongo una foto de los altavoces abajo: ¿que es la placa blanca que lleva? ¿me haria falta algo mas aparte de la caja para poder montar el altavoz y que suene bien? ¿ como va el cableado?

informacion: los altavoces y el tweeter pueden tener sobre 15 años o mas.
en la placa negra de la foto pone: impedancia 8 ohmios, max power 400w. y segun la placa son JBL pero luego en el altavoz pone beyma.

Un saludo.:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-05-22-213.jpg
2013-05-22-215.jpg
2013-05-22-215.jpg
2013-05-22-217.jpg
2013-05-22-220.jpg
2013-05-22-223.jpg
2013-05-22-221.jpg
Subir
kokegarcia Baneado
#4 por kokegarcia el 23/05/2013
http://www.beyma.de/fileadmin/seiten/download/pdf/Oldies/15G400.pdf

ese es el enlace a la pagina de especificaciones de 15g400, hay están todos los datos q deberías introducir en el programa.
http://www.linearteam.dk/default.aspx?download=winisdpro

ese es el software que debes usar.
Subir
pandora96
#5 por pandora96 el 24/05/2013
kokegarcia tio muchisimas grasias, me as ayudado mucho :) ;)
Subir
kokegarcia Baneado
#6 por kokegarcia el 24/05/2013
Por lo que veo en las fotos, el sistema es un 3 vías, pero hay 2 motores de agudos, así que te faltan altavoces, esa placa blanca es el filtro.
Si no sabes manejar el programa pregunta.

saludos
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 24/05/2013
Hooolaquetal!!!

Y aquí está la configuración y conexiones del filtro:
http://profesional.beyma.com/faq/info.php?id=6

Saludos!!
Subir
pandora96
#8 por pandora96 el 26/05/2013
Muchas grasias elpatxi_bcn y kokegarcia¡ pero kokegarcia el otro dia me descargue le programa y intente hacer lo del altavoz y tal pero no tenia NI IDEA...busque haber si habia algun tutorial o algo, pero nada todo en ingles y no vi nada...podrias decirme mas o menos como lo hago y guiarme un poco? :) ;)
Subir
kokegarcia Baneado
#9 por kokegarcia el 27/05/2013
Te voy a dar las medidas que me da a mi el programa para ese altavoz, recuerda que es la medida interna de la caja, en milimetros. alto 750, ancho 281, fondo 469, cubica 98.8 litros, pero habría que sumarle el volumen que le reste el motor y el altavoz de medios.
Subir
kokegarcia Baneado
#10 por kokegarcia el 27/05/2013
Los resonadores deben medir 102 de diametro x 388 de profundidad, son 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo