Ayuda montaje de Selector A/B

nikoula
#1 por nikoula el 30/12/2011
Hola, buenas. Soy nuevo en esto de DIY y me he animado a comprar a una tienda llamada http://www.factoriadoson.com
que tiene muy buena pinta. He comprado para hacerme el pedal de selector de canal A/B http://www.factoriadoson.com/tienda/pedales-de-efectos/24-kit-pedal-a-b-selector.html
Fue de los que me parecio mas facil de hacer. Ahora me enfrento a unos problemas (no tengo ni idea)
El esquema del circuito es: http://www.factoriadoson.com/wp-content/uploads/2011/03/AB-Selector-Esquemas.pdf
Es el primero que aparece. Mis preguntas son.
En el esquema aparecen 2 LEDs, pero a mi solo me viene 1.
Tengo 3 jack hembra, pero 1 de ellos es estereo (o eso parece, tiene un monto de patillas)
Me imagino que el jack ese hembra estereo sea para la entrada, pero al tener 3 patillas ¿como lo conecto?

El conector de la corriente no se muy bien donde conectarlo, ¿alguien sabe?

Por ultimo, este pedal no necesita circuito impreso, a alguien se le ocurre como puedo montarlo yque quede algo decente?, es decir que no se cruzen cables

Gracias!
Subir
nikoula
#2 por nikoula el 30/12/2011
y el conector de la corriente tiene 3 patillas, que hace cada una?
Subir
nikoula
#3 por nikoula el 31/12/2011
cualquier dato me puede servir! gracias!
Subir
solker
#4 por solker el 31/12/2011
alvarolr_93 escribió:
En el esquema aparecen 2 LEDs, pero a mi solo me viene 1.


Pues es evidente que te falta uno, deberías de reclamarlo a quien te lo vendió, o comprarlo suelto ....
alvarolr_93 escribió:
El conector de la corriente no se muy bien donde conectarlo, ¿alguien sabe?


Si te fijas en el switch DPDT en el medio hay una resistencia que tiene las patas en rojo, que pone 9V DC, hay iría el conectdo el positivo (a la pata libre de esa resistencia), pero el patillaje del conector, vendrá dado por el adaptador que uses y donde lleve el positivo (dentro o fuera. En las características del adaptador lo pondrá), el negativo a la línea que va marcando como GND.

alvarolr_93 escribió:
Por ultimo, este pedal no necesita circuito impreso, a alguien se le ocurre como puedo montarlo yque quede algo decente?, es decir que no se cruzen cables


Con una placa perforada, las hay de pistas continuas o con pads, elige la que mejor te vaya. La de líneas continuas tendrás que cortar las pistas donde te haga falta. Busco un poco por google, para que te quede mas claro.

Lo de los jacks, no me queda demasiado claro el porque, pero para averiguar donde te interesa soldar, lo mejor es un tester o polimetro, lo pones para que suene y buscas la continuidad que corresponda al jack con la pata correspondiente.
Subir
nikoula
#5 por nikoula el 31/12/2011
Vale, ya me va quedando todo mas claro. Comprare otro led (aunque me parecia raro porque en la web sale una foto de las pizas y solo hay un led tambien) ¿Todos los led son de las mismas caracteristicas?

Muchas gracias por tu interes!
Subir
nikoula
#6 por nikoula el 31/12/2011
Es que por lo que he leido parece que dependiedo el color, tienen unas caracteristicas distintas .
http://www.afinidadelectrica.com.ar/articulo.php?IdArticulo=206
Los comprare verde y rojo que es lo que pone en el circuito
Subir
papitu
#7 por papitu el 31/12/2011
Para la utilización que vas a darle a este pedal, que sólo es para seleccionar una entrada u otra, no veo la necesidad de alimentarlo con un alimentador externo, cuando la alimentación sólo es para encender los leds. Yo me ahorraría ponerle ese alimentador, ya que va a ser un cable más por ahí en medio, molestando, cuando podrías alimentar esos leds con una simple pila de 9V insertada dentro de la caja. El consumo que representa un led es mínimo y con una pila de 9V tienes para alimentar un led para muchas horas, bastaría con ponerle un interruptor on/off más para desconectar esa pila, o poner el portapilas fuera y sacar la pila cuando termines.
Subir
nikoula
#8 por nikoula el 31/12/2011
Pensaba que si era necesario alimentarlo. De todas formas es un pack que he comprado ya pensado para montarlo de una determinada forma, y aunque sea lo menos practico, si que me ayudara mucho a ir comprendiendo las conexiones y practicar poniendolo.
Subir
nikoula
#9 por nikoula el 02/01/2012
Por cierto en el plano http://www.factoriadoson.com/wp-content/uploads/2011/03/AB-Selector-Esquemas.pdf
visto desde abajo, en que posicion esta del DPDT??, importa como lo ponga?
Subir
papitu
#10 por papitu el 03/01/2012
No importa la posición, es un simple conmutador doble, que une las patillas del centro con un extremo u otro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
conmutador.gif
Subir
nikoula
#11 por nikoula el 03/01/2012
Perfecto, muchas gracias :)
Subir
papitu
#12 por papitu el 09/01/2012
Supongo que te refieres al jack hembra de entrada de audio no?
Si te fijas bien el jack hembra si tiene tres patillas puede darse dos casos.

Uno es que en vez de un jack mono, sea stereo.
El otro es que sea mono pero conmutable, es decir, que mientras no hay ningun jack conectado, hay dos patillas que están unidas 2 y 3 (ver foto adjunta) y al insertar el jack, se separan.
Tu tienes que conectaro tanto sea de una manera o de otra, la patilla que conecte con la punta del jack el (positivo de señal) y el otro, el cuerpo del jack ( el negativo de señal).
Ver foto adjunta:
Jack Hembra conmutable conectar en 1 y en 3

Jack Hembra Stereo conectar en T y S
Archivos adjuntos ( para descargar)
jack hembra mono conmutable.jpg
jack stereo.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo