Ayuda montar Set DJ

Consulta
Attica
#1 por Attica el 14/01/2022
Hola amigos, soy nuevo en el foro, pido disculpas de antemano si cometo algún error en la publicación, al lío...
Empecé hace 15 años en Digital, y hace 6 me pase a lo analógico, fuí inteligente y compre barato y baja calidad, para en el futuro dar un salto y no gastar 3-4-5 veces, ha llegado el momento... Actualmente tengo 2 platos conectados a una mesa y está a una mini cadena con sus 2 altavoces, el equipo que quiero es para pinchar en casa y algún evento no profesional pero que yo pueda llevar todo lo necesario, voy a comprar 2 altavoces pasivos de 1000W, los platos ya los tengo mirados y decididos, que necesito para completar el set? Pido disculpas por mi ignorancia, pues aún llevando mucho tiempo, siempre he usado el equipo básico actual y no se muy bien como funciona el tema, amplis, tarjetas de sonido, conexiones altavoces etc... Gracias de antemano y un hurra por esta comunidad!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 14/01/2022
#1 lo primero que yo haría es olvidarme de altavoz pasivo. Eso está bien para una instalación fija. Para hacer pequeños festivales me iría a altavoces activos y asi te olvidas de trasladar etapa por un lado y altavoces por otro. Hay muchas marcas, tamaños y presupuestos. Seguro que te puedes encontrar lo que necesitas. Por ejemplo djmania te lo puede poner muy fácil, por poner un ejemplo. En otros menesteres te irán ayudando otros Hispasonicos.
Subir
1
Attica
#3 por Attica el 14/01/2022
#2 Gracias por la respuesta rápida, entiendo, primera duda despejada, altavoces activos, ahora bien... Tenemos los platos conectados a una mesa de mezclas.... Me falta solucionar la conexión de la mesa a los altavoces.... Amplificador? Conectar directamente los altavoces a la mesa?
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 14/01/2022
#3 claro. La mesa directa al altavoz o amplificador. Según que conexión tenga el altavoz y la mesa usas un tipo de conector u otro.
Subir
1
Attica
#5 por Attica el 14/01/2022
#4 perfecto, esto va cogiendo forma, se me empiezan a despejar dudas, entiendo que como yo lo tenía hasta ahora... Platos-mesa mezclas-minicadena-altavoces.... La mini cadena estaba haciendo la función de ampli, así que simplemente platos-mesa-altavoz(activo) puede ser una solución a lo que yo quiero, gracias amigo, voy a esperar alguna sugerencia más, pero esta idea me parece buena...
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 14/01/2022
#5 perfecto compañero. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo