Ayuda montar Set DJ

Attica
por el 14/01/2022
Hola amigos, soy nuevo en el foro, pido disculpas de antemano si cometo algún error en la publicación, al lío...
Empecé hace 15 años en Digital, y hace 6 me pase a lo analógico, fuí inteligente y compre barato y baja calidad, para en el futuro dar un salto y no gastar 3-4-5 veces, ha llegado el momento... Actualmente tengo 2 platos conectados a una mesa y está a una mini cadena con sus 2 altavoces, el equipo que quiero es para pinchar en casa y algún evento no profesional pero que yo pueda llevar todo lo necesario, voy a comprar 2 altavoces pasivos de 1000W, los platos ya los tengo mirados y decididos, que necesito para completar el set? Pido disculpas por mi ignorancia, pues aún llevando mucho tiempo, siempre he usado el equipo básico actual y no se muy bien como funciona el tema, amplis, tarjetas de sonido, conexiones altavoces etc... Gracias de antemano y un hurra por esta comunidad!!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • GYRATEC XIV Parallel Passive Equalizer- GYRAF AUDIO
    2.500 €
    Ver
  • Daking Mic-Pre One
    750 €
    Ver
  • Kinetics data enabler pro
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
javi_sd
por el 14/01/2022
#1 lo primero que yo haría es olvidarme de altavoz pasivo. Eso está bien para una instalación fija. Para hacer pequeños festivales me iría a altavoces activos y asi te olvidas de trasladar etapa por un lado y altavoces por otro. Hay muchas marcas, tamaños y presupuestos. Seguro que te puedes encontrar lo que necesitas. Por ejemplo djmania te lo puede poner muy fácil, por poner un ejemplo. En otros menesteres te irán ayudando otros Hispasonicos.
Attica
por el 14/01/2022
#2 Gracias por la respuesta rápida, entiendo, primera duda despejada, altavoces activos, ahora bien... Tenemos los platos conectados a una mesa de mezclas.... Me falta solucionar la conexión de la mesa a los altavoces.... Amplificador? Conectar directamente los altavoces a la mesa?
javi_sd
por el 14/01/2022
#3 claro. La mesa directa al altavoz o amplificador. Según que conexión tenga el altavoz y la mesa usas un tipo de conector u otro.
Attica
por el 14/01/2022
#4 perfecto, esto va cogiendo forma, se me empiezan a despejar dudas, entiendo que como yo lo tenía hasta ahora... Platos-mesa mezclas-minicadena-altavoces.... La mini cadena estaba haciendo la función de ampli, así que simplemente platos-mesa-altavoz(activo) puede ser una solución a lo que yo quiero, gracias amigo, voy a esperar alguna sugerencia más, pero esta idea me parece buena...
javi_sd
por el 14/01/2022
#5 perfecto compañero. Un saludo
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas