Ayuda Mpc500 y Focusrite saffire 6

  • 1
bajopitch
#1 por bajopitch el 02/04/2013
Hola a todosss!!mi problema es con la mpc500, pues no consigo exportar mis proyectos... tengo entendido que hay varias maneras, pues yo no doy con ni una jaja totalmente novato en tema de cables, entradas y salidas.... ya tengo los cables necesarios, pero no se que hacer.. por lo visto no me hace falta conectar por midi? o si? os adjunto una fotografia... porfavorrr ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1485121pop.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bajopitch
#2 por bajopitch el 02/04/2013
alguien?
Subir
bajopitch
#3 por bajopitch el 03/04/2013
y yo que pensaba que aqui se resolvian todas las dudasssss....!!!
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 03/04/2013
#3
Pues no, no todas, ni tampoco se garantiza un plazo máximo para la respuesta (en caso de que la haya). 8)
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 03/04/2013
¿ Qué quieres grabar procedente de la MPC500 ? ¿ La información MIDI (para cambiar luego los sonidos en el ordenador) o la información Audio, tal como suena en la MPC ? Y en este segundo caso, ¿ Quieres grabar pista a pista o todo a la vez ?

Si quieres grabar MIDI, cable standard MIDI del MIDI OUT de la MPC al MIDI IN de la Saffire, y obviamente la Saffire conectada al ordenador y un programa secuenciador con pistas MIDI grabando. Si lo que has grabado en la MPC está en diferentes pistas con diferentes canales MIDI, puedes grabar varias pistas MIDI simultáneas en el ordenador, para luego tratarlas por separado.

Si quieres grabar Audio, cables standard Audio (jack) de las salidas de la MPC a las entradas de la Saffire, y obviamente la Saffire conectada al ordenador y un programa secuenciador con pista Audio grabando. Si quieres grabar pistas Audio por separado tendrás que hacerlo una a una (muteando las demás) y sincronizar todo para que vaya a tiempo.
Subir
bajopitch
#6 por bajopitch el 03/04/2013
jaja gracias..! Pues lo que quiero es grabar el audio por pistas.. el tema midi lo dejo aparte de momento
la cuestion esque en la saffire hay 4 entradas numeradas llamadas " line outputs", dos rojas y dos blancas... pues tengo entendido que solo tengo que usar dos, pero no sé cuales!! pongo la 1 y la 2 y nada... nosé que estoy haciendo mal, pero ya no se que hacerrr!
Subir
bajopitch
#7 por bajopitch el 03/04/2013
nadie tiene una mpc500 ??
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 04/04/2013
Yo tengo una MPC500.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 04/04/2013
bajopitch escribió:
en la saffire hay 4 entradas numeradas llamadas " line outputs",

"Output" significa "salida"; no conectes la salida de la MPC500 a ninguna "Output" porque eso no tiene ningún sentido; busca las "Input" de tu Saffire y conecta las salidas de la MPC allí.
Subir
bajopitch
#10 por bajopitch el 04/04/2013
yaaaa, pero esque no veo entrada en la tarjeta :S ... solo entrada midi... lo demas son outputs...mira la foto que colgue mas arriba... es muy extraño, no me vale mi tarjeta? :S muchas gracias enserio!!
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 04/04/2013
¿ Cómo que no ves entrada en la tarjeta ? Es eso que has etiquetado como "Input"... :mrgreen: ... Y tienes DOS.
Subir
bajopitch
#12 por bajopitch el 04/04/2013
jaja mierda claro... pensaba que era midi y descartaba esas entradas xD... entonces, necesito otro cable... vaya lio!! ahora a buscar el cable que necesito! gracias por aclarar mis tontas dudas jaja un saludazo
Subir
bajopitch
#13 por bajopitch el 04/04/2013
seria un cable con 1 entrada ala tarjeta y dos jacks grandes al extremo correcto? :s
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 04/04/2013
Necesitas dos de éstos:

592dacf36e6fd2cbc2b38418dda6b-4166622.jpg

O todavía mejor dos de éstos:

Imagen no disponible

Los conectores tipo jack a las dos salidas de la MPC500, y los conectores XLR (o canon) a las dos entradas de la Saffire.
Subir
bajopitch
#15 por bajopitch el 04/04/2013
a por ello voy... muchisimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo