Ayuda Con MPD26

luisblock
#1 por luisblock el 11/07/2014
buenas a todos!

voy directo al grano, estoy por comprarme una akai mpd 26 pero la duda q tengo es ¿puede haber latencia entre el mpd y fl studio?

lo que pasa es que tenia un teclao midi y al usarlo con fl tenia latencia y mi duda es que al ser el mpd un controlado midi sufra lo mismo

tendria que comprarme una interfaz primero?

uso una laptop hp dv5 y ya

gracias por su atencion :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/07/2014
La latencia no es por el teclado o el controlador midi este envía datos a la velocidad casi de la luz, es por usar un Driver de audio de alta latencia MME o WDM o si usas un Driver de baja latencia como ASIO, una mala configuración del driver (por dejar todo tal y como se instala en el ordenador).

El driver de audio ASIO de baja latencia, tiene la posibilidad de modificar el tamaño de buffer y con este podrás controlar la latencia en el DAW e instrumentos virtuales para que puedas usar cualquier teclado o controlador conectado vía midi comodamente.

La latencia no esta en los datos que envía el controlador, sino el tiempo que se tarda el instrumento virtual en disparar el sonido, eso es lo que vas a controlar con el tamaño de buffer que en cuanto llegue el dato lo mas rápido posible dispare el sonido ósea que trabaje en tiempo real, siempre hay latencia lo que se tiene que buscar es que sea la menor posible sin que el ordenador tenga problemas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo