Ayuda al N00b

Klangnomad
#1 por Klangnomad el 15/12/2018
Hola a todos! Llevo desconectado hace ya demasiado tiempo...

El caso es que el otro día con un amigo nos pusimos a hacer el mongo con una app y un korg oscilator, el micro (amarillo) y me entro el gusanillo de volver a liarla parda en casa y sorprender a los vecinos con los sonidos más eclépticos...

El caso (nuevamente) es que yo siempre he estado más en el rollito del dj y todo eso y me gustaría mucho meterme en producción pero a un nivel 99999% amateur. Ya conozco ableton lo uso y tal. PEEEEERO se me ha metido en la cabeza un Korg Volca.

El caso (para no perder las buenas costumbres) es que se me han antojado tanto el keys como el beats. Pero solo hay pressu para 1 de ellos xD y a mi lo de los ritmos me gusta mucho, pero me acaba de decir un tio por wallapop que es un lio de utilizar y yo no tengo ninguna idea de usar esas cosas, aunque aprendo muy deprisa, tengo un microkorg XL y algunos pinitos he hecho.

Y luego veo que han sacado el FM y el Kick (dejo enlaces de todo por si las moscas). Realmente estos cacharros merecen la pena o hay algo que dices "joe para pillarte esto pillate lo otro tio" o algo asi? Qué opináis?

Os agradezco mogollufo vuestra ayuda de antemano :D

Volca Bass: https://www.korg.com/es/products/dj/volca_bass/index.php
Volca FM: https://www.korg.com/es/products/dj/volca_fm/index.php

Vola Beats: https://www.korg.com/es/products/dj/volca_beats/index.php
Volca Kick: https://www.korg.com/es/products/dj/volca_kick/index.php
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 15/12/2018
#1

Depende mucho de que quieras hacer, el estilo de música, etc...

Yo no tengo ningún volca, y a lo mejor mi opinion no es muy valida, pero aunque me suenan bastante bien, siempre los he visto bastante limitados, tanto en conexiones: solo midi in, salida minijack; como en la propia interfaz: teclado y knobs minúsculos, etc...

Por mi parte, yo te aconsejaria ahorrar un poco más y hacerte con una novation circuit. Son muy fáciles de interactuar con ellas, puedes tener resultados inmediatos, y tienes más opciones de conexiones, un secuenciador mas completo, 2 partes de sintes y 4 de percusión. En la práctica es como tener 2 sintes y una caja de ritmos de 4 voces en la misma máquina.
La edición de los sonidos, aunque tengas que recurrir al ordenador, es bastante sencilla con el software components. En definitiva me parece un cacharro más completo para iniciarte y que con él solo puedes hacer auténticos temas, aparte que puede hacer buena compañia a tu microkorg.
Por ponerle una pega a la circuit, que pierdes el feeling del sonido analogico. Pero puedes ver videos por internet, y verás que tiene un sonido muy resultón.
Subir
AC
#3 por AC el 15/12/2018
Por Korg oscilator supongo que te refieres a Kaossilator?. Realmente son lo más fácil de usar. A mí me gusta más el modelo antiguo (el cuadradote) que el nuevo. También hay un Kaossilator Pro que se debe encontrar muy bien de precio de segunda mano.

Si has usado Ableton y tienes una mínima familiaridad con el hardware musical no creo que los Volca se puedan considerar complicados de ninguna manera, aunque cada modelo tiene sus peculiaridades y esa es parte de su gracia.

Beats y Keys son demasiado diferentes como para recomendarte uno u otro. Con el Keys sólo puedes crear melodías de sinte, con el Beats ritmos con un puñado de sonidos analógicos y unos pocos basados en muestras...

Parece que te ha pasado por alto el Sample, y aunque el Keys me encanta como sinte, puestos a escoger un único Volca esa sería sin duda mi elección. Puedes cargarle tus propias muestras desde un dispositivo Android o iOS, y aunque está orientado a percusiones es perfectamente posible incluir al menos toques melódicos (en realidad también puedes crear líneas melódicas completas, aunque siempre con más dificultad que en algo como un Keys o Bass).

Realmente no creo que haya aparato que brinde mejor relación entre precio, posibilidades y pura diversión que un Volca Sample. En Youtube encontrarás toneladas de vídeos para juzgar por ti mismo.

Si tienes más dudas sería preferible que las expresaras en el hilo de la serie Volca:

https://www.hispasonic.com/foros/serie-volca-korg/440585

La recomendación de nokulture también es buena. Aunque no he catado el Circuit sin duda es una gran alternativa. Eso sí, por algo más de pasta.
Subir
ArquitectoAcero
#4 por ArquitectoAcero el 16/12/2018
Korg Volca Sample.

Como ya te han comentado, es el mas polivalente de todos los Volca.
Te sirve tanto para percusiones como para samples de tipo sinte o vocales/hits ,etc.
Tiene un secuenciador muy fácil de utilizar y te permite programar todos los parámetros paso por paso. Tiene hasta modo Song. ;)
Ah, y efectos de reverb....

Una navaja suiza por unos 90-100 pavos de segunda mano.

Saludos,
Subir
Klangnomad
#5 por Klangnomad el 17/12/2018
ostras chicos muchisimas gracias por las recomendaciones, si, la verdad es que pasé por alto el volca sample, le echaré un vistazo! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo