AYUDA! Necesito que me aconsejen...

johansebastianmoralesg
#1 por johansebastianmoralesg el 11/10/2012
Hola,
Soy nuevo en el foro y me gustaría mucho contar con la ayuda y experiencia de gente ya profesional como ustedes..
Ya llevo tiempo con el teclado, ahora tengo un Psr-e423, nada del otro mundo, y pues quería dar un salto grande a un korg ps-60, me gusta bastante este teclado por que es diseñado para tocar en vivo y pues el manejo y la rapidez de la interface ayuda bastante tocando en vivo(Soy un pianista de directo, tengo una banda).
Ahora viene el detalle, que el otro año entrare a estudiar música y me aconsejaron que empezara a manejar las teclas contra pesadas o pesadas no se...
y pues he venido buscando y mucho, un teclado que tenga sonidos super reales, sobre todo el Grand piano, osea que me sirva para estudiar en la universidad con teclas pesadas y para estar tocando con mi banda y no he encontrado un teclado que tenga sonidos super buenos y que tenga teclas pesadas.
Mi presupuesto de de 300 a 350 euros..
he estado viendo teclados que me ofrezcan un increible grand y teclas pesadas, y que me den las voces basicas (strings, organos, e pianos, brass,uno que otro synt)
Se que lo que estoy pidiendo mucho y que problabemente si hayan teclados como los quiero pero super caros, por eso acudo a ustedes..
tambien me gustaria un teclado livianito como el ps60 mencionado antes..
he visto piaggero's, la gama p-95 y los dgx, pero no se..
ayudenme a encontrar mi teclado, please!!!
gracias por leer.. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 11/10/2012
Me temo que con ese presupuesto no vas a encontrar nada que cumpla esos requisitos, al menos nuevo. Si vas a estudiar piano las 61 teclas del PS60 son pocas. ¿qué estás dispuesto a sacrificar? ¿calidad de sonido? ¿calidad en la pulsación? ¿número de teclas?

Puedes encontrar algún piano de escenario que se ajuste al precio que indicas, pero el sonido no va a ser tan bueno, y la dinámica menos, y para estudiar piano la dinámica es fundamental.

Suerte y saludos.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 11/10/2012
johansebastianmoralesg escribió:
Mi presupuesto de de 300 a 350 euros..
he estado viendo teclados que me ofrezcan un increible grand y teclas pesadas, y que me den las voces basicas (strings, organos, e pianos, brass,uno que otro synt)
Se que lo que estoy pidiendo mucho y que problabemente si hayan teclados como los quiero pero super caros, por eso acudo a ustedes..
tambien me gustaria un teclado livianito como el ps60 mencionado antes..
he visto piaggero's, la gama p-95 y los dgx, pero no se..


Por ese dinero, imposible, me temo... Tendrás que ahorrar un más y buscar algo de segunda mano, aún así.
Con un buen piano y teclas contrapesadas hay muchas opciones nuevas por en torno a 1400-1500€, y de segunda mano a lo mejor un stage piano puedes encontrarlo por ¿700-800?.

Dentro de la gama doméstica, el único de los que mencionas con muchos sonidos de calidad y tecla contrapesada sería el DGX-640 o un DGX-630 de segunda mano. Los piaggero, salvo el NP-V60 o V80 no tienenmuchos sonidos, y aunque son ligeros no tienen teclado contrapesado. Y el P95 en un piano doméstico, tiene 8 o 10 sonidos básicos y ya está.

De todas formas, pides mucho tengas el presupuesto que tengas ;) , porque con buenos sonidos para tocar en un grupo, un teclado contrapesado fantástico, y un supersonido de piano, te tendrías que ir a un CP-50 como poco, y ese ya está en 1600€. Y no es especialmente ligero. Si además lo quieres ligero, tendrías que ir a un nord electro o stage por 2000 o 3000€, y así seguido...
Desde luego, con un PS-60 no creo que mejores demasiado al PSR que ya tienes, ni en pulsación ni en sonidos..

suerte
Subir
johansebastianmoralesg
#4 por johansebastianmoralesg el 11/10/2012
Hola!
Angel si tuviera que sacrificar algo... seria la cantidad de teclas.
Iskra en verdad el ps60 no tiene tan buenos sonidos? :(
la verdad ahora estoy mas confundido....
tambien descartaria lo de ligero, era un gusto que vendria bien para mi, pero si no se puede pues tocara algo pesadito.
Me ofrecieron el casio cdp 220r pero no se uds que dicen de este teclado, que tal es?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo