Ayuda con negras con puntillo

matiasalejandroacebedo
#1 por matiasalejandroacebedo el 06/01/2012
Hola, tengo un problema con esto:
estoy en un compás de 12/8 y quiero escribir un intervalo de negra con puntillo (Fa en 4° línea), con una negra (Si en 3° línea) que estaría ligada (de expresión) con una corchea (La en 2° espacio). En otras palabras, mientras se reproduce fa, se toca si y la, todo ligado. No lo estoy logrando, agradeceré mucho la ayuda. Si no me se explicar, dejo una imagen de lo que quiero (lo hice con otro programa que tuve que desintalar). No pude encontrar alguna explicación para hacerlo, recién empiezo con el programa, y solo tengo este inconveniente. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
nota.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
crudiviris
#2 por crudiviris el 06/01/2012
Finale cuenta con 4 capas (layers) que sirven para escribir hasta cuatro "voces" independientes en un mismo sistema.

Depende de la versión que estés usando puedes encontrar en la esquina inferior izquierda los números del 1 al 4, o un cajón que dice "Layer 1".
Si no lo encuentras ve al menu VIEW - SELECT LAYER y escoges el layer que deseas.

Lo que tienes que hacer en escoger el layer 1 y escribir la nota superior con el ritmo que le corresponda, y escoger el layer 2 para escribir la voz inferior con su ritmo. !no te alteres cuando lo que escribas en el layer 2 quede de color ROJO!, es solo para identificar que notas están en que layer, de hecho cada layer tiene un color distinto, pero cuando imprimas todo saldrá negro.

Existe un atajo del teclado para escoger los layer que creo que para PC es: CRTL+SHIFT+1 (o el número de layer al que quieras ir)
En mac sería ALT + CMD + el número de layer

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
finale layer.jpg
Subir
1
matiasalejandroacebedo
#3 por matiasalejandroacebedo el 06/01/2012
Muchísimas gracias por tu ayuda ya lo pude lograr, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo