Ayuda! No coincide 0dBFS con dbu

Santiago Teillagorry
por el 23/01/2019
Hola a todxs, muchas gracias por espacio, pido disculpas si no es el lugar correcto para publicar, soy nuevo.

Tengo una consola Behringer XR18 y un procesador DBX PA2. Estoy intentando ajustar la estructura de ganancia, y me encuentro con el siguiente problema:

La mesa, en sus especificaciones, dice que entrega +16dbu. Pongo una onda sinusoidal de 1khz con Smaart, seteo la mesa para que reproduzca por USB el audio, todo en 0dBFS, mido los XLR de salida MAIN, entre el pin 2 y 3, y me da un voltaje aproximado de 4.3v ( tengo un voltímetro muy precario, no es muy preciso que digamos ) lo cual creo yo, está bien.

A todo esto, en el procesador DBX PA2, con el switch a +4dbu, el LED de input se prende en 10, lo cual en su tabla de equivalencia es -10dBFS, es decir, 10dbu.

Los números, o pido disculpas si no entiendo, dan a entender que estoy teniendo una perdida de 6dbs aproximadamente, o mas... pero no entiendo por qué, y no logro llegar al LED 0 del procesador, únicamente llego si pongo el switch en -10dbv pero eso es para cables no balanceados.

Estoy entendiendo mal?, o realmente estoy teniendo un problema ( no se cual ) que no logro el mismo nivel en el INPUT del procesador que lo que me marca la Behringer XR18.

Desde ya muchas gracias! Saludos a todxs.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
Santiago Teillagorry
por el 23/01/2019
Agrego: No encuentro, o no existe, en el DBX PA2, un regulador de ganancia de entrada, de existir, podría corregir esto... lo único que tiene son ganancias de salida de cada vía en el crossover.
Subir
DoberBoy
por el 23/01/2019
Si la mesa entrega de salida +16dBu, equivale a -2dBFS, tus 10 dBu son -8dbFS. Creo que la propia mesa te está dando un pequeño techo dinámico de 2dbFS, la verdad es que nunca he tenido problemas asi.

Igualmente, si quieres tener los 0 dBFS, necesitarías una salida a +18dBu en la mesa. De nada sirve tener la mesa a 0dBFS en su escala si lo máximo que puede entregar a la salida es +16dBu
Archivos adjuntos ( para descargar)
meteringfaq.l.gif
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo