Ayuda, no entiendo las diferencias de espectro mp3,wav y ogg

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 06/01/2010
yo entiendo todo, pero me da pereza leerlo :sobar:

Sin saber que le habra explicado fourier me atrevo a sugerir 2 cosas, primero que investigues un poco mas de que hace cada algoritmo de compresion, por que como describes al algoritmo del mp3 das a entender que ese por lo menos no lo tienes claro. No soy un entendido, pero hasta donde se la compresion en mp3 trata de utilizar principios de como escucha el oido humano para descartar informacion que no persiviras al escucharlo, lo primero que deberia irse es todo lo que sobrepase el humbral audible, ya sea por frecuencia o por rango dinamico, habia leido que este algoritmo se deshace de sonidos que por su poca intensidad no son persivibles al estar sonando en conjunto con otros y en fin un monton de otras particularidades, pero eso de ir disminuyendo los picos? esa disminucion de picos, no es otra cosa que el recorte de frecuencias que cada vez son menos audibles. En rango dinamico podrian darse diferencias debido al recorte en frecuencias, ya que en frecuencias bajas por lo general hay mucha energia y me imagino que mp3 tambien hace recortes en frecuencias bajas, ahora me voy a leer lo que escribio fuorier (yo no se porque hacen post tan largos, duele a la vista)

Los segundo es que no nos coloques esas listas de valores, tu crees que alguien entendera algo entre tanto numero (no digo que nadie sepa interpretarlas, si no mas bien que tanto numero aglomerado cansa la vista y es dificil enfocarse) no puedes obtener esa informacion en forma grafica? por ultimo traspasa esos datos a una planilla de excell y luego usas la herramienta de graficos, por que presentados asi de esa forma son de muy poca utilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BrunoFM
#17 por BrunoFM el 07/01/2010
gracias de nuevo fourier por tu aportación.
Pues el trabajo en un principio lo queria hacer sobre el proceso de grabación de una canción, algo facil para sacar un notable bajillo ya me hubiese servido.
Pero mi tutor me "sujirio" que lo hiciese sobre audio fingerprinting. ToTal que me ido metiendo en el tema hasta meterme en pleno fregado. Ahora ya esta mas de la mitad del trabajo hecho y bueno, estoy delante d un problem per que con vuestras ayudas estoy resolviendo.
ahh, harpc666, ya no volvere a meter estas pezado d listas 8)

gracias x todo y hasta un nuevo post amigooss :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo