Ayuda novatilla

silvialuna
#1 por silvialuna el 18/05/2005
Hola a todos :) Soy nueva en el foro y también en el mundillo de la música..estoy buscando desesperadamente software de estudio de música para hacer mis pinitos en el ordenador, aunque no sea muy profesional. No se nada de este mundillo, estoy en bragas, como quien dice. Me gustaria grabar mi voz, guitarra, y meterle efectos, batería etc. Si alguno me puede informar sobre los programas que tengo a mi disposición, precios, o sabe de alguna demo o software gratis que me pueda descargar....

GRACIAS :) muacs
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 18/05/2005
Cubase, Logic (para mac), Sonar... pasapalabra..
Subir
StudioThos
#3 por StudioThos el 18/05/2005
Lo primero di que es lo que tienes, y que es lo que te gustaria o esperas hacer, asi podremos entre todos enfocar mas nuestros consejos.
Suerte.
Subir
Icaro
#4 por Icaro el 18/05/2005
Este mensaje me suena ;). Aquí detallas un poco más lo que pretendes hacer, asíq ue vamos a intentar echarte una mano.

Si no quieres gastarte mucho dinero, lo ideal es lo siguiente: Primero trata de averiguar las posibilidades de tu tarjeta de sonido. La mayoría incluyen un sintetizador. Es decir, ya lleva sonidos incorporados. Si la tarjeta no es antigua, probablemente llevará sonidos Roland, que no están nada mal para empezar. Si es así, el tema de sonido ya lo tienes solucionado, por ejemplo para meter baterías o pianos en tus canciones.

Tema guitarra y voz: Aquí se complica un pelín el asunto si no quieres gastarte dinero. Lo suyo es hacerse con un programa que te permita grabar MIDI y AUDIO, como Cubase, Logic o similar. En los grandes almacenes venden programas capaces de grabar audio y midi por cuatro duros y algunos no están mal del todo!

Una vez tengas el software de grabación, necesitarás un micro (el que viene con el ordenador es de juguete) y sería muy aconsejable que te hicieras con una pequeña mesa de mezclas.

Con esos elementos y mucha paciencia, puedes llegar a grabar algún tema, pero eso sí, no se trata de "enchufar y grabar". Deberás mirarte los manuales, preguntar y preguntar y preguntar y tener algo de paciencia. Lo ideal es que contactes con alguien que domine del tema y que viva cerca, para que pueda echarte una mano "en directo".

En cualquier caso, vuelvo a insistir en que aquí estamos para esto, así que tú pregunta, pregunta...

SaludooooS!
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 18/05/2005
Alguien escribió:

Este mensaje me suena

y a mi ¬¬
Subir
vid
#6 por vid el 21/05/2005
silvialuna escribió:
Hola a todos :) Soy nueva en el foro y también en el mundillo de la música..estoy buscando desesperadamente software de estudio de música para hacer mis pinitos en el ordenador, aunque no sea muy profesional. No se nada de este mundillo, estoy en bragas, como quien dice. Me gustaria grabar mi voz, guitarra, y meterle efectos, batería etc. Si alguno me puede informar sobre los programas que tengo a mi disposición, precios, o sabe de alguna demo o software gratis que me pueda descargar....

GRACIAS :) muacs


ACID PRO 4.0

eso es lo que necesitas...

cubase, logic, sonar, etc, son buenos, pero solo buenos, a la hora de componer y grabar ideas, ACID es lo mejor, instantaneo a la hora de grabar y no hay que configurar nada...

yo a veces uso la antigua copia de acid 2.0 cuando la inspiracion me viene y tengo que grabar y grabar sin tener que estudiarme el manual para pijos del cubase o el manual para expertos del sonar o la biblia de logic...

lo dicho, con Acid, tienes la misma calidad profesional del resto de secuenciadores, sin tener que pagar por opciones que seguramente jamas vas a utilizar y qeu lo que usas normalmente lo hace incluso mejor...

y claro esta, nunca esta de mas darle un azote a la mula para estos menesteres...

salut
Subir
Bad__alexx
#7 por Bad__alexx el 03/06/2005
Wenas!, como veo q tos estais relacionaos con la musica y veo q sabeis, os comunico:
Soy un chico de Badajoz de 18 años, que lleva toda su vida cantando 1º en coros (uno de ellos de gospell), luego en clases de canto moderno (4 años) y desde esas clases no a parao: orquestas, bandas, comparsas de carnaval, en pubs en solitario, conciertos acusticos etc.... bueno, pues ahora que soy mas o menos conocido por aqui me gustaria tener un single con el que poder promocionarme. Mucho cantar y eso (soy contralto) pero... de componer ni idea y me gustaria pediros ayuda a el que pueda. De verdad que os estaria muy agradecido.
No tengo estilo predefinido totalmente pero me gustaria que fuera algo comercial.

podeis contactarme en: alex_maic75@hotmail.com muchas gracias
Subir
Bad__alexx
#8 por Bad__alexx el 03/06/2005
perdon, la direccion es alex_magic75@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo