Ayuda para novato en cubase 10.5 element

  • 1
daniasen
#1 por daniasen el 10/12/2019
Buenos días, hace una semana me compre la interface steimberg ur22c guiado por los expertos de este foro.
Llevo una semana viendo tutoriales y vídeos del programa y se me esta haciendo bastante dificil empezar.
He logrado ya varias cosas poco a poco.
Me surgen varias dudas a ver si me las podéis resolver.
Cuando abro pista de instrumento tengo el programa Halion sonic SE3 que viene con el DAW pero no me carga ningún bando de sonidos.
Cuando abro también el programa Grove agent SE para programar baterias, aparece la batería pero no tiene sonido.
A ver si me podéis ir ayudando poco a poco porque al principio se hace muy difícil empezar.
Gracias
Subir
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 10/12/2019
Hola, has probado a cargar presets?? alguna libreria te tiene que venir..
Subir
daniasen
#3 por daniasen el 10/12/2019
donde cargo present?
Yo abro halin sonic SE3 y me aparece all instrument set y no me viene ningun instrumento.
Me he bajado del dowloand asistant el sofware que ocupa 800 megas mas o menos. No se si me tendre que bajar mas cosas
Subir
daniasen
#4 por daniasen el 10/12/2019
Buenas de nuevo, he vuelto a instalar todo de nuevo.
cuando me meto en el instalador ( download asistant) me aparecen e cubase para bajar ( Element, AL y LE) No se la diferencia.
He bajado AL que ocupan 15gb. Cuando se baja la unica carpeta me deja instalar es una que se llama Cubase AL 10.5 update 10.0.
No se si estoy haciendo bien la instalacion.
A ver si me podeis ayudar que estoy un podo desesperado
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 10/12/2019
Hola, has hecho esto?....
Archivos adjuntos ( para descargar)
D37C816E-942E-4F30-BB77-DA78B73F5008.png
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 10/12/2019
Una vez creada la cuenta ....
Archivos adjuntos ( para descargar)
AAD5A732-18F9-4410-A65A-AC7CAFCE8D1D.png
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 10/12/2019
Pon el código de descarga que te venía en un papel con la tarjeta de Steinberg. Y continuas con los pasos hasta que te salga el enlace de descarga.
Una vez descargado, ínstalas y activas el software con el código de activación que aparecerá en tu cuenta de mysteinberg o en algún correo que te envíen.
Subir
Ian Elssen
#8 por Ian Elssen el 10/12/2019
daniasen escribió:
Buenas de nuevo, he vuelto a instalar todo de nuevo.
cuando me meto en el instalador ( download asistant) me aparecen e cubase para bajar ( Element, AL y LE) No se la diferencia.
He bajado AL que ocupan 15gb. Cuando se baja la unica carpeta me deja instalar es una que se llama Cubase AL 10.5 update 10.0.
No se si estoy haciendo bien la instalacion.
A ver si me podeis ayudar que estoy un podo desesperado


Hola,

Por lo que veo eres nuevo en esto y necesitas algo más, que una ayuda. Necesitas ha alguien que se siente a tu lado y te explique desde cero todo, por aqui en un foro te va a resultar muy complicado y tedioso si quieres no desesperarte, claro.

El consejo que te daría seria buscar clases para principiantes para DAW si puedes permitirte lo, en caso de que no, buscar por Youtube video tutoriales para principiantes.

Por ejemplo;





Aquí tienes el canal de nuestro compañero del Foro Carlos Marino que tiene videos muy buenos y que lo puedes encontrar por aqui en el foro.

https://www.youtube.com/channel/UCPSwR_GMw0taARlqqqr2QXA/videos

Empaparte de todo esto un poco y así podrás tener un poco de conocimiento y no perderte por el camino

Un saludo.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 10/12/2019
También desde aquí
https://www.steinberg.net/index.php?id=14935&L=1

Pero tendrás que hacer los pasos para que te manden el código de activación ( que no es lo mismo que el código de descarga).
Aunque igual el código de activación es el que te viene en la tarjeta. Léelo bien porfa.
Saludos.
Subir
daniasen
#10 por daniasen el 10/12/2019
Si, ya lo tengo instalado y dada de alta la licencia.
El problema es que el VTS Halion sonic se3 no tiene ningun banco de sonidos y no se como bajármelos.
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 10/12/2019
#10
Ok, si usas el instalador de 14Gb se te tendría que instalar todo el contenido (Groove agent se, Halion Sonic se) si solo has usado el pequeño se instalará solo el programa.
Si desde el l asistente de descargas no te deja prueba a descargarlo desde el link de Steinberg que he puesto. Una vez instalado actualiza a la última versión.
Saludos.
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 10/12/2019
Este.
Estoy con el móvil y no me da para hacerlo mejor....
Archivos adjuntos ( para descargar)
DE094395-8D7F-4956-8671-7EA4B2304E91.jpeg
Subir
daniasen
#13 por daniasen el 10/12/2019
me meto en la carpeta de instalacionn: Hay hay dos carpetas
una biene setup exe es el que ejecuto
luego viene otra que pone Aditional content y dentro de esta:
VST Sound con infinidad de carpetas
installer ( he instalado todo lo que viene)
Y copi protection que es para las licencias.
Subir
daniasen
#14 por daniasen el 10/12/2019
VOY A IR POR PASOS A VER SI ME EXPLICO:
Primero voy al asistente que me he bajado previamente y es donde vienen todos los programas para poder bajarte.
Hay pincho en CUBASE AL 10.5 y pincho en uno que pone full que tiene 15.10GB
una vez que se ha descargado me meto en la carpeta
Dentro de esta hay setup exe ( que es donde me graba el programa) un archivo ID que no es ejecutable y otra carpeta de nombre aditiional content:
Dentro de esta vienen las carpetas VTS Sound, instaled data, installed y copy proteccion.
Subir
daniasen
#15 por daniasen el 10/12/2019
Decir que el los programas Halion sonic SE3 y grove agent SE si se me cargan al abrir cubase pero el halion sonic s3 no tiene ningun sonido. Ese es el problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo