Ayuda a un novato... sobre microKorg

artedit
#1 por artedit el 02/12/2008
Hola a tod@s, soy un melómano de la electrónica, me gusta todo lo que suena bien y me considero admirador de gente como Tangerine Dream, Georges Rodi, J. M. Jarre, Zodiac.... el motivo de mi mensaje es debido a que tengo intención de comprarme un sintetizador MicroKorg, el uso que le quiero dar a parte de trastear un poco y sacar algunos soindos de los que tengo en mi cabeza, es hacer algunas intros para mis sets y poco más, ¿me aconsejais comprarlo para estos cometidos?, en un futuro si veo que me gusta demasiado ya pensaría en adquirir otro equipo... he estado leyendo varios posts y la verdad que me han servido de mucha ayuda, pero no he encontrado respuesta a otras que tengo. ¿Alguien me puede ayudar?...

Mis dudas:

1. ¿Puedo conectar el microkorg directamente a unos monitores Alesis? ¿Puedo hacerlo a través de un previo como puede ser una Vestax PCV 275?
2. Relativo a los presets... he leído que aunque vienen unos cuantos "instalados", existe la posibilidad de incrementarlos y/o modificarlos... ¿Cómo se hace esto? ¿Es via MIDI?
3. ¿Puedo diseñar con microkorg alguna base típica de este tipo de música?

Eso es todo de momento, gracias anticipadas y un saludo al foro!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 02/12/2008
artedit escribió:

1. ¿Puedo conectar el microkorg directamente a unos monitores Alesis? ¿Puedo hacerlo a través de un previo como puede ser una Vestax PCV 275?


El microkorg tiene dos salidas de audio. Claro, puedes oirlo por tus monitores como has dicho.

Alguien escribió:

2. Relativo a los presets... he leído que aunque vienen unos cuantos "instalados", existe la posibilidad de incrementarlos y/o modificarlos... ¿Cómo se hace esto? ¿Es via MIDI?


El sinte viene de fábrica con sus presets pero tú puedes modificarlos como quieras. No trae bancos libres, sino que tendrías que sobreescribir los ya existentes. Los puedes programar directamente desde el sinte o desde un software que trae para conectarlo al ordenador. Cuando te guste tu sonido, lo grabas en un preset en memoria y listo.

Alguien escribió:

3. ¿Puedo diseñar con microkorg alguna base típica de este tipo de música?


El microkorg es un sinte de emulación de analógico. Puedes hacer locuras con él, pero no es el más adecuado por ejemplo para generar grandes pads ambientales. Los del microkorg son sonidos más para bajos, solistas, marcianadas....
Subir
artedit
#3 por artedit el 02/12/2008
Muchas gracias por tus aclaraciones, creo que me voy a lanzar a la compra. Tengo ganas de cacharrear desde hace años, pero el tiempo y el dinero no me dejaban, y pinchar sólo con vinilos se me queda algo corto ya jeje.

Gracias de nuevo, cuando lo tenga y lo empiece a toquetear te contaré que tal.

Un saludo!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 02/12/2008
artedit escribió:


Gracias de nuevo, cuando lo tenga y lo empiece a toquetear te contaré que tal.



Te gustará el Microkorg, seguro. Eso, ya nos contarás.
Subir
Biko
#5 por Biko el 08/12/2008
Fijate que ahora va a salir el Microkorg XL... me imagino que el Microkorg bajará de precio porque dejará de fabricarse.

Yo no se si me esperaría un poco a ver que se "cuece".

Otra opción parecida al Microkorg sería el Alesis Micron... échale una mirada.

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo