Ayuda novato(tema amplificacion)

chrono
#1 por chrono el 16/05/2007
Hola,buenas a todos.

Vereis tengo una duda, os explico quiero montarme un equipo 2.1,ya tengo la pareja de altavoces(250w RMS) y el reproductor de cd(el de toda la vida con su salida rca L/R),me gustaria saber que mas me haria falta (mezclador,etapa de potencia,subwoofer activo y cableado(tipos)...)y la manera de conectarlo, porque vengo de los tipicos amplificadores que conectas los altavoces y listo y ando algo perdido.Si me pudieseis recomendar modelos muchisimo mejor.

Muchisimas gracias a todos.

Un saludo.
Subir
FNX
#2 por FNX el 16/05/2007
chrono @ 16 May 2007 - 02:42 AM escribió:
Hola,buenas a todos.

Vereis tengo una duda, os explico quiero montarme un equipo 2.1,ya tengo la pareja de altavoces(250w RMS) y el reproductor de cd(el de toda la vida con su salida rca L/R),me gustaria saber que mas me haria falta (mezclador,etapa de potencia,subwoofer activo y cableado(tipos)...)y la manera de conectarlo, porque vengo de los tipicos amplificadores que conectas los altavoces y listo y ando algo perdido.Si me pudieseis recomendar modelos muchisimo mejor.

Muchisimas gracias a todos.

Un saludo.


Tengo entendido que 2.1 son 2 parlantes y un sub! ocea solo te faltaria el sub! y Ya! ahora si tus altavoces son pasivos necesitaras de un ampli...ahora viendo la forma en que quieres implementar tu 2.1 necesitaras un crossover...

Saludos!
Subir
chrono
#3 por chrono el 16/05/2007
Hola de nuevo,antes que nada gracias a FNX por su aportacion.
Vereis he estado investigando un poco por la red y he encontrado algo que creo que me podria servir, seria esto:
Mezclador BEHRINGER PRO MIXER VMX 1000 http://www.levenly.com/photo/standard/vmx1000back.jpg + etapa de potencia
AMERICAN AUDIO V1001 PLUS http://www.adjaudio.com/product.asp?Pro ... 7&cat=Amps + WHARFEDALE EVP-X15PB http://www.bcnaudio.com/images/EVPX15PB.gif + el cableado...
en lo que es el tema de los watios y la impedacia si me defiendo,lo que me gustaria saber es si esos aparatos que he mencionado se podrian conectar entre si,mas los que dije en el primero.¿con esto y lo otro ya sonaria? ¿o hace falta algo mas?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
FNX
#4 por FNX el 16/05/2007
Como levantaras el Sub?... creo que Necesitas si o si un crossover...
la mesa, el ampli y el sub estan buenos.. lo que si tienes que fijarte en la etapa de potencia... para que tus altavoces tengan el mejor rendimiento...pero creo que necesitas un crossover...

Crossover.. obviamente existen otros modelos y otras marcas... solo debes buscar el que mas se acomode a tu sistema y a tu bolsillo :D .

Saludos...

Si estoy equivocado, porque puedo estarlo, y existe otra opcion para montar un 2.1 sin crossover...porfavor que den el dato!...

Saludos!
Subir
chrono
#5 por chrono el 16/05/2007
Buenas, creo k el subwoofer desde el mismo mezclador donde esta la entrada tiene un regulador de crossorver,no se si es a eso a lo k te refieres...,otra cosa,entonces ya con eso(y si eso un crossorver) podria ya estar sonando el equipo?
si me pudierais mostrar que cable que es el necesario para conectar la etapa de potencia a la mesa de mezclas os estaria muy agradecido.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo