Ayuda a novato total ( Roland A-800 Pro )

keller
#1 por keller el 19/05/2013
Hola a todos

Este fin de semana he adquirido un teclado controlador ( Roland A-800 Pro ) con toda la ilusión del mundo y pensando que no seria tan dificil de configurarlo.... pero esto es más complicado de lo que imaginaba, haber si me podeis ayudar.


Me trae el Sonar x1le... que a la hora de instalarlo no hace nada... no tengo ni idea del por que.. tengo Windows xp, no se si tendra algo que ver, supongo que no.


como veia que el sonar no iba, probe el controlador con el fl studio y me costo que sonara pero al final lo conseguí.... pero lo que no tengo narices de configurar son los controladores del teclado en si.. esto que os pongo en la imagen.

Imagen no disponible

me estoy leyendo el manual, pero como soy tan novato me suena a casi chino lo que leo

me podeis ayudar

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/05/2013
En sonar tienes que entrar a configuracion midi y seleccionar como midi in/out predeterminada la interface de tu teclado controlador que me imagino sera el modelo, ahora ni así se va a escuchar nada, ya que necesitaras insertar un instrumento virtual.

hay dos formas la mas sencilla es desde la pensataña insert (insertar si esta en español) instrumento virtual, aparecera un cuadro de texto y aqui puedes seleccionar solo un canal audio o todos los que tenga el instrumento virtual y el track midi para grabar lo que quieres se escuche con este, si es un piano posiblemente con un canal de audio sea suficiente, si es la bateria tal vez sea conveniente abrir todos para que puedas controlar mejor bombo, tarola, etc. por separado y ahora si a grabar en el track midi, que ya lo escucharas en monitores, si no escuchas nada posiblemente tengas que activar los monitores en el track que es muy facil es un boton que esta adelante de rec/solo/mute en el track que uses, lo prendes se pone azul y listo ya se escuchara.

la otra opción es directamente insertar un track audio, en este insertar el instrumento virtual en la pantalla negra FX, despues un track midi seleccionar la salida del track midi al instrumento virtual y listo.

Para usar los pads, deslizables, pitch bend, sustain, volumen, etc. del controlador con sonar, entras a la pagina web de Roland y descargas los archivos de deficinición de instrumento y sigues las instrucciones en el manual para instalarlos, así como el archivo de superficie de control, también busca en el manual de sonar como instalarlo y al instalar esto podras manejar el DAW y los instrumentos virtuales en Sonar con los deslisables, pads, potenciometros, manijas, pedales, etc. de tu teclado controlador roland.
Subir
1
pumby
keller
#4 por keller el 20/05/2013
Gracias por responder RaulMX y pumby

pero es que el problema es que no puedo instalar el Sonar... al meter el cd le doy a Instalar, Setup, le doy a idioma a seleccionar, y hay se queda... no termina de arrancar la instalación.

no se que hago mal... puede que el cd este mal
Subir
MYamaha
#5 por MYamaha el 09/09/2016
#4

Keller, ¿al final te aclaraste de cómo hacerlo funcionar?

Anteayer adquirí mi primer teclado midi, un Roland A-800Pro y como a ti, todo me suena a chino en un principio.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 09/09/2016
MYamaha escribió:
y como a ti, todo me suena a chino en un principio.

Y si no te lees el manual en vez de postear y postear, te seguirá sonando a chino.
Subir
keller
#7 por keller el 09/09/2016
MYamaha escribió:
Sonar x1


buenas,

al fina el Sonar x1 lo conseguí instalar que no recuerdo ni como, pero casi ni lo he usado.

yo de tí para empezar instalaba el fl studio, que tiene un monton de opciones de configuraciones y miles de sonidos y poder grabar etc... lo mejor que puedes hacer en mirar en youtube que te lo explican bien todo el funcionamiento.

eso si, tienes que tener un interface de audio para no tener retardos de sonido y tal

Yo como toco algo la guitarra uso el GUITAR LINK y me va perfecto

paciencia y no te desanimes es un mundo lleno de posibilidades y cuando le metas los plugins VST vas a flipar.. te recomiendo este, Tone2 Firebird

saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo