Ayuda con un objeto de Pure Data

caarlosroots
#1 por caarlosroots el 02/06/2014
Hola chicos

Escribo para ver si algún programador o conocedor de Pure Data me puede echar una mano.

Estoy buscando algún patch para una instalación de audio que estoy diseñando.
Necesitaría una definición que a lo largo de unas horas fuera grabando sonidos por un micro exterior y ordenándolos y lanzándolos

¿alguien sabe cómo hacerlo o dónde puedo buscar?

Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cris'andt'emo
#2 por cris'andt'emo el 02/06/2014
Habría muchas formas de hacerlo, pero no se me ocurre ninguna que sea fácil.

Una posible podría ser crear un patch que grabara audio continuamente, crear un subpatch que fuera capaz de comprender cuando termina un sonido (por ejemplo, una puerta ruido con un umbral ajustado y que diera un bang cuando baja del valor que establezcas), otro subpatch con un array donde guardar cada audio (no sé si pure data permite gestión de memoria dinámica, aún no he llegado ahí. Es muy posible que sí, aunque esto sería más complejo) y respecto al orden... pues tendrías que hacer uso de algoritmos recursivos (que no son nada fáciles).

Es una posible forma que se me ocurre. Quizá a algún otro hispasónico tenga otra idea más sencilla.
Subir
caarlosroots
#3 por caarlosroots el 03/06/2014
muchas gracias por la respuesta

Una cosa que he pensado, como solución provisional para el día que tengo que usar el prototipo es, en vez de grabar los sonidos, usar delays muy largos, que retrasen bastante el launch

eso sería más fácil de conseguir, ¿no?
además, creo que se podrían lograr tiempos bastante más largos en en Live, al escribir nosotros el número
Subir
Roberto Aramburu
#4 por Roberto Aramburu el 06/08/2014
Como dice cris andt emo, creo que te podría servir programar un "buffer circular" en donde se puedan grabar sonidos y reproducirlos en tiempo real. Mientras tanto el buffer hace espacio vaciandose y se prepara para grabar y reproducir nuevos sonidos otra vez.
Eso lo puedes hacer sampleando o con delay lines.

Lo de "ordenar" no tengo idea como hacerlo.
Subir
Roberto Aramburu
#5 por Roberto Aramburu el 06/08/2014
Si planeas reproducirlos en reversa tal vez sea mejor utilizar un buffer en lugar de delays. Si solo vas a reproducirlos es mucho más facil solo hacer una linea de retardo circular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo