Ayuda y opiniones sobre elección de monitores VXT4 vs MSP5

compuchess
#1 por compuchess el 29/05/2017
Hola!

Recurro a este hilo con el fin de recibir opiniones, consejos y/o asesoramiento para la elección de monitores que he seleccionado de acuerdo a mi presupuesto, mis gustos musicales (NO música electrónica) y a las dimensiones de mi departamento (Un lugar relativamente chico).
Los que tengo en mente hasta el momento son estos 4 monitores (respetando el orden):

Yamaha MSP5
KRK VXT4
Adam F5
Genelec 8010a

Como dije anteriormente llegue a estas 4 opciones teniendo en cuenta mi alance económico y el tamaño del lugar que los voy a colocar.
Vale aclarar que tuve hasta hace una semana unos Yamaha HS50m y me gustaron mucho, los considero muy buenos monitores y de lo mejor de su gama. Para mi gusto a pesar de su limitada respuesta en graves los considero mejores que los Rokit, M-audio y Mackie (A estos tuve la posibilidad de escucharlos). Antes de los Yamaha HS50m tuve los M-Audio BX8, si bien estos cuentan con el doble de potencia y mejor respuesta en graves, me parecieron mucho mejor los Yamaha por su claridad y definición principalmente en el rango de frecuencias medias. Por eso mi principal opción era ir por los Yamaha MSP5 sin dudarlo, pero comencé con las dudas por eso la necesidad de otras opiniones o consejos para tener mayor referencia y saber cual escoger teniendo en cuenta la información de tallada de mi caso particular. Muchas gracias y espero respuestas, Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mrvanyo
#2 por mrvanyo el 01/06/2017
Los krk van genial, pero como todo, los monitores y el espacio donde los coloques así como el acondicionamiento que le dediques a la acústica son un todo, la santísima trinidad, si alguno de estos aspectos no está en equilibrio algo no lucirá como debe.

Lógicamente los 4" en bajos no rinden como los m-audio x8, pero para unos conos de 8" necesitas muchos m2 y un acondicionamiento severo para no volverte loco con las bajas frecuencias, además de que no se acercan a la calidad de los vxt ni de lejos.

Si tienes espacio suficiente, un sub de 5 o 6" será el complemento perfecto.
Subir
1
compuchess
#3 por compuchess el 01/06/2017
#2 Es un departamento normal, ni grande ni muy chico, y acondicionamiento no tengo ya que les daría un uso home, aunque tengo ganas de poner un par de panales acústicos pero hasta ahí no mas.

Principalmente estoy en duda entre los MSP5 y los VXT4, no probé nunca ninguno de los dos pero tengo muy buenas referencias de ambos y supongo que ya son un claro escalón por encima de mis últimos monitores Yamaha HS50m, estos me parecieron de lo mejor en su gama por eso veo un poco riesgoso despegarme de la marca. Igualmente la linea VXT también debe ser alucinante.
De los MSP que referencias tenes? Y en caso de que vaya por los VXT4 que sub de 5 o 6" me recomendas?

Gracias por las respuestas, saludos-
Subir
EstudiosHQ
#4 por EstudiosHQ el 02/06/2017
Hola.
Yo estuve trabajando algún tiempo con los Yamaha MSP5.
Lo que me gusta es que vienen con protectores en la parte frontal, son potentes para el tamaño y no se calientan.
En cuanto al sonido, son muy buenos, de todos los monitores que he tenido, los medios-agudos de estos son los que más me han gustado.
Lo que no me agradó es que suelen fatigar el oído y que no tienen muchos graves.
No he probado los vxt4, por lo tanto no puedo decir cual me gusta más.
Sin embargo, si acompañas los msp5 con un subwoofer, suenan increible.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo