Ayuda orquestacion con samples

Asphericus
#1 por Asphericus el 23/07/2004
Hola, estoy haciendo una orquestacion clásica con samples, pero hay ciertas "cosas" que no consigo que suenen convincentes. Una de ellas es ese sonido típico de "caída" o de "subida", es decir se baja o se sube un par de octavas rápidamente, como cuando pasas la mano tocando rápidamente todas las teclas de un piano de izq a dcha o de dcha a izq. No sé si me explico, es que no sé cómo se llama esto.
Me viene a la mente una canción conocida de Alaska y Dinarama "Cómo pudiste hacerme esto a mi" en que hay un arreglo de cuerda haciendo esto que trato de explicar, para introducir la parte que dice "La calle desierta, la noche ideal..."

Bueno, pos quiero hacer eso con samples y que suene convincente, ¿alguna idea?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 23/07/2004
Me suena a los clusters de Halion Siedlakcek orchestra... Maravillosos por cierto.
Subir
Rasangar
#3 por Rasangar el 23/07/2004
Hola, sería bueno saber qué samples utilizas, cuanto mejor sea su calidad y variedad de artículaciones mejor.
Por otro lado, te aconsejo que pruebes a fondo todos los recursos de la edición midi; para dar expresividad a las orquestaciones son buenos recursos como la modulación, expresión, tiempos de ataque y liberación... Además, procura que la cosa parezca humana en cuanto a velocidad y duración de las notas (unas subidas y bajadas demasiado rápidas o exageradas podrían parecer poco humanas)

un saludo
Subir
Johntimba
#4 por Johntimba el 23/07/2004
hola, eso que tu quieres hacer de tocar las notas de derecha a isquid. y viseversa se llama "GLISANDO", pero en una orquesta real, los intrumentos de cuerda que hacen esto lo hacen a traves de escalas no glisando esto solo se hace en el piano, no se si me entiendes...Yo tu probaria hacerlo con una escala hasta la nota que quieras o si no prueba con el glisando haber como suena y tu mismo deside..........
Bueno espero te ayude en algo.....
saludosss!!!!!
Subir
garba
#5 por garba el 23/07/2004
si quieres jugar a subir y bajar tonalidades e inventarte escales eso se hace con el melodyne, de celemony. creo q es todo aleman.
Subir
Asphericus
#6 por Asphericus el 23/07/2004
Gracias a todos por las respuestas. Clansman, los clusters me parece que son atmósferas de sonidos atonales en "subeybaja" y no es lo que busco. Tampoco lo que dice garba. Gracias por el apunte Tonito, ya soy un poco más culto.
Alguien escribió:

Hola, sería bueno saber qué samples utilizas, cuanto mejor sea su calidad y variedad de artículaciones mejor.

Pues la más avanzada que tengo es la Garritan
Subir
Robakun
#7 por Robakun el 25/07/2004
Supongo que te refieres a en los momentos de climax, la resolución en glissandos, escalas ascendentes o descendentes, ...y golpe final de platillos, cortina, timbal, etc, ...no? Este es el efecto más explotado en cine.

Si es eso, te digo cómo hacerlo...
Subir
Asphericus
#8 por Asphericus el 25/07/2004
Eeeso es Robakun. Soy todo orejas
Subir
Robakun
#9 por Robakun el 25/07/2004
...
Subir
Asphericus
#10 por Asphericus el 26/07/2004
Ehm, yo sólo quería hacer esas escalas ascendentes o descendentes con las cuerdas. Un crescendo con timpanos o los efectos de címbalo que dices son fáciles de conseguir, pero con las cuerdas no lo consigo. Quizá mi pregunta iba más encaminada hacia los samples adecuados para que suene bien, es que en la Garritan
Subir
Robakun
#11 por Robakun el 26/07/2004
ah!. Escalas ascendentes con las cuerdas sólo!. Pero si entiendo lo que dices, no es cuestión de samples, sino de escritura, no?. Las Garritan tendrán algún preset de arco rápido, o legato,...Pero para que las cuerdas suenen relistas tendrás que escribir escalas de típicas de cuerdas. Lo glissandos en las cuerdas...mmmm. Seguro que las garritan tienen efectos de glissando, son un montón de CDs, no?.

Tal vez te entiendo mal otra vez, pero, no podrías escribir tu las escalas? en un editor de partituras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo