Ayuda con paneo en Cubase

Donethur
#1 por Donethur el 05/10/2011
Se puede panear de tal manera que cuando grabo un instrumento midi una barra midi quede paneada para la izquierda y la otra para la derecha en la misma pista? (ejemplo: panear una percusion para darle dinamismo)

si se puede agradeceria que alguien me ayudara a hacerlo, ya que no he logrado conseguirlo.

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kirtashin
#2 por kirtashin el 05/10/2011
Yo lo que hago cuando quiero hacer eso es cargar dos veces el mismo instrumento (Ej: caja) dentro del kontakt. Despues, creo dos pistas midi, una para cada caja. En una le pongo el paneo a la izquierda y en la otra a la derecha.

Seguramente habra otro metodo mas simple, pero a mi de momento me va bien!
Subir
dorremifasol
#3 por dorremifasol el 05/10/2011
Donethur, eso que dices no se puede hacer (Salvo en los instrumentos VST 3.5 que soporten Note Expression). Un canal MIDI tiene por definición un solo paneo global. Otra cosa es que el instrumento en cuestión te permita panear cada sonido independientemente, pero siempre EN SU EDITOR.


La solución que comenta kirtashin es muy acertada. Otra posibilidad es grabar primero en audio el sonido que quieres panear, y lueco como pista de audio hacerle lo que te de la gana.

Saludos
Subir
Ramoff Fromit
#4 por Ramoff Fromit el 05/10/2011
Puedes utilizar para percusion otros vst como el exdrummer que tiene salida multicanal para cada instrumento y te permite por lo tanto actuar sobre cada uno independientemente tanto desde el ezdrummer como desde cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo