Ayuda para arreglar un Casio PT-1

youmakeme
#1 por youmakeme el 22/01/2010
Os comento, hace mucho tiempo me regalaron un Casio PT-1 (el típico piano de juguete), y yo, inútil que soy, me fijé mal y lo enchufé a una fuente de mas potencia. Os podéis imaginar el resultado, humo negro, un pestazo y adiós al cacharro.

Ahora, con los años, me he comprado un soldador, un multimetro y aunque no tengo ni idea de electrónica (solo al nivel MAS básico) si que se soldar, así que he decidido abrir el cacharro para ver si veía algo que pudiese arreglar.

Cuando lo he abierto he visto que había varios puntos de soldadura quemados pero las pistas estaban intactas, así que he desoldado todo y lo he vuelto a soldar. Lo curioso es que ahora cuando lo tengo en posición Off el LED se enciende (tanto con pilas como enchufado a corriente), y cuando lo paso a Record o a On (Play) se puede escuchar que funciona perfectamente (solo por los cascos ) durante un segundo y luego se apaga, como si se quedase sin corriente. Si tengo enchufado a la vez el transformador y las pilas consigo hacerlo funcionar sin que se apague, por cascos, pero a un nivel muy bajo. El LED se enciende pero muy poco, de nuevo como si le faltase energía.

Escribo este post por si a alguien se le ocurre una solución, por mis pruebas he llegado a la conclusión de que la circuiteria de la parte del sonido esta bien, funcionan todas sus características, debe ser algún mal contacto o un problema fácil de solucionar. Si alguien tiene alguna pista o idea por favor que la comparta...muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Strak
#2 por Strak el 08/02/2010
A ver, si salía humo negro algo se habrá quedamo... supongo que cambiaste algun componente verdad? ¿O has desoldado y soldado los mismos?

Comprueba que todas las resistencias tengan su valor correcto y cambia los condensadores si los ves un poco gordos o directamente cámbialos todos que por lo que valen (los de la parte de alimentación).

No sabría qué más decirte, alguna foto estaría bien.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo