Ayuda para configurar E-mu pci 0404

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 19/09/2010
Hola

acabo de instalar la tarjeta pci Emu 0404, y va bien para oir música y demás, pero no consigo oir nada con programas de audio como el Cubase, Guitar Rig o Kontakt. Imagino que será algo de las entradas/salidas, pero no consigo dar con el problema. Con otra tarjeta por USB, Focusrite Saffire 6 USB no tengo esos problemas,pero me da muchísima más latencia por eso que prefiero usar la tarjeta pci. Alguien que use la Emu 0404 que me eche una mano?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pistas1
#2 por pistas1 el 19/09/2010
Yo tengo la 1212m, estoy seguro que hay un problema de configuracion del patchmix, adem{as fijate en el programa de haber elegido el asio de la emu.
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 19/09/2010
en el patchmix.al crear una nueva salida elige la wave 1/2 o asio 1/2, esque no tengo el patcmix presente, y en cubase elige la salida de emu o asio for emu..,mas o menos por ahi van los tiros
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 19/09/2010
OK!!

Creé las salidas 1/2, antes estaban por defecto 31/32, y ahora funciona lo que es el midi: Kontakt, FM8, etc, pero aún no he conseguido que se oigan los efectos del Guitar Rig, igual es seguir mirando. Y ahora se ha añadido otro problema y es que ya no reproduce con el windows media player, estaba instalando un programa y de pronto dejó de escucharse la canción que oía, volví a instalar los drivers y otra vez bien, pero ahora de nuevo no se oye WMP. Tengo windows 7 64 bits, y los drivers son aún beta, no sé si el fallo sea esto o que se ha desconfigurado algo. No sé si bajarme los drivers de Windows Vista y probar con ellos en vez de los beta.

Así:

1.- Solucionado audio para midi
2.- Seguir mirando por qué no oigo los efectos del guitar Rig
3.- Averiguar por qué no reproduce mp3, ¿serán los drivers beta?
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 19/09/2010
Olvidé dar las gracias por los consejos anteriores. Gracias!!!
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 19/09/2010
Bueno, desinstalé los drivers beta y puse los anteriores, pero no reproduce música con el windows media player, bueno a veces sí y a veces no, me dice que hay un problema con el reproductor, aunque sí reproduce sonido con sintes y demás con el controlador asio. Cuando voy a dispositivos de reproducción y hago una prueba de que el dispositivo E-mu funciona correctametne, me dice que otra aplicación está usándolo, así uqe imagino que algo del controlador no funciona con W7, pues en otro ordenador con XP nunca tuve esos problemas. Pero es que es algo tan básico que me extraña que falle en eso, ni siquiera con la versión beta apra Windows 7.

¿alguien sabe si es un fallo de configuración? Gracias!
Subir
pistas1
#7 por pistas1 el 21/09/2010
Te cuento que mi placa la están reparando y no tengo muy presente el pachmix, pero te voy a ir ayudando.
En el pachmix deja todo de fabrican, no le cambies por el 31/32, ya que es por eso que no escuchas el windows media.
En el pacht, una cosa es la salida de audio y otra la salida asio.Vos tenés salida wav stereo que es por la que se reproduce el Windmedia y tenés salida asio 31/32 que es por la que sale la mezcla del Cubase, deberías de fijarte como está configurada la misma.Asegurate de que en el daw esté elegido el asio de la emu.
Por otro lado, no hace falta que desinstales todos los drivers para volver a cero.En el pacht tenés configuraciones básicas de fabrica guardadas como presets.estudialo bien, es una exelente placa, al principio es muy confusa, pero vale la pena sobradamente.
Saludos y espero que lo puedas solucionar con esto.Estudiatela bien que cuando le agarres la mano vas a notar las buenas prestaciones que tiene.
La mía se le rompió un componente y si no me lo consiguen directamente compro otra igual, no la cambio por nada.Hace un par de años que la tengo y todavía me fijo en un papel que tengo anotaciones para crear los enrutamientos.Es complicada pero vale la pena.
Saludos.
Subir
unthegorrion
#8 por unthegorrion el 22/09/2010
Gracias pistas1

Ayer vi que el problema no es la Emu 0404, pues me ocurrió lo mismo con otra tarjeta externa por USB. Creo que es un problema de configuración de los dispositivos de reproducción con la tarjeta integrada de serie Realtek. Pues a veces el Kontakt usa algo que luego quiere usar también el Windows Media Player y no le deja. En otro ordenador y podía tener la radio por internet, ver una peli, una canción y un programa que usara ASIO al mismo tiempo sonando, pero en este ordenador nuevo si uso un programa ASIO a veces toma recursos en exclusividad que no puede usar otro programa aunque no use ASIO, pero ahora no sé cómo configurar esto.
Subir
unthegorrion
#9 por unthegorrion el 28/09/2010
Bueno, al final todo funciona más o menos normal, excepto con el EZdrummer en modo standalone, que aún no sé por qué falla. Puse todos los programas a 44.1 khz y 24 bits, y deshabilité todos los dispositivos de reproducción excepto la tarjeta que quiero usar y ya más o menos llevo tres días sin fallos!!

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo