Ayuda para la construcción de un estudio

bongosero
#1 por bongosero el 13/05/2005
Hola muy buenas, me gustaría que si alguien me puediese ayudar en el temilla de construcción de un estudio me ayudase, aunque sea un poquitin. La cuestión es que en esto de la producción hace poco que estoy metido, y quisiera saber varias cosas, les comento:

Lo primero seria sobre como insonorizar una habitación, o local (o mejor sería sonorizas?). Sobre esto me gustaría obtener información sobre materiales, y si en la web se puede encontrar algunos planos de estudios,.. Bueno el primer paso sería este.
Lo segundo sería que me pudieran aconsejar sobre el tipo de ordenata que utilizar (por lo general veo que en muchos estudios trabajan con Mac, Pc? o Pro tools). Lo que quiero decir es si es mejor utilizar Mac o Pc (diferencias), así como la utilización de los programas sequenciadores (Logic Audio, Cubase, Pro tools). Ventajas y desventajas de trabajar con uno o con otro.
Y por último quisiera saber sobre monitores, mesas, y como no tarjetas.

Se que supone mucha pasta hacerte con un buen estudio de producción pero yo estoy dispuesto hacer un gran esfuerzo por gastarme un pastón.

Si pueden responder se lo agradeceré, se que se tocan muchos temas y es bastante complicado, pero sería de fábula poder hacer un librillo (en pdf. a lo mejor) para que nosotros los que empezamos aquí no tuviéramos que hacerles perder tanto tiempo explicando siempre lo mismo a la gente que somos nuevos. Bueno muchas gracias a todos aquellos que se hallan leído este trocito. :?: :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alcadissar
#2 por Alcadissar el 13/05/2005
Hola bongosero,

bienvenido a Hispasonic en primer lugar.

Para responder a tus preguntas, antes debes hacer una visitilla a la web, a sus foros y artículos, ya que los temas de los cuales quieres respuestas tienen muchos hilos abiertos en los foros que te pueden dar muchas soluciones.

Si una vez leídos los foros aún tienes dudas, seguimos con las preguntas ok?

Un saludo y feliz búsqueda de respuestas. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo