Ayuda para construir un SubWoofer de P.A

pablospace
#1 por pablospace el 03/10/2006
Hola a todos!!

Ultimamente miro mucho esta seccion de DIY,me parece muy interesante,y se me a ocurrido hacerme un Subwoofer de unos 400-800W,para usar en las fiestas que monto con mis colegas.

Se que es algo razonablemente facil,sólo necesito(creo) el recinto,el filtro,el altavoz,los conectores,y claro,la etapa,que en este caso seria externa,para no complicar mas la cosa.

He estado buscando por el foro y no e encontrado nada,y fuera de hispasonic,tambien e buscado(mas en español que en ingles...),
Sobretodo hay informacion de como fabricar un sub para car audio y para hi-fi,pero nada de P.A.

Necesito un sub que suene mucho,con mucha pegada,no que suene bien,nisiquiera que este bien acoplado(encuanto a frecuencias de corte y tal) con las cajas q tengo,que por su parte no llevarian casi corte de graves.

Espero que entendais lo que quiero decir,necesito mas cantidad que calidad...

He visto que hay por ahi programillas que te calculan el volumen del recinto en funcion de las especificaciones del altavoz,supongo que es lo que se utilizara...
Pero me gustaria que m dieseis alguna idea/opinion en cuanto al tema...

Otra cosa es el donde comprar el altavoz,he pensado en las tiendas de Alemania,y en sus marcas propias,tipo thomann(barato,barato),o en algun sitio tipo la casa del altavoz http://www.casa-altavoces.com

Espero respuestas!!

Un saludo!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablospace
#2 por pablospace el 05/10/2006
Nadie sabe nada?!?!
Subir
pablospace
#3 por pablospace el 09/10/2006
up,up,up
Subir
kokegarcia Baneado
#4 por kokegarcia el 20/10/2006
Mira en la pagina de madefon, es una empresa de madrid que fabrica recintos acusticos. Pero es mucho mas seguro comprarlo ya fabricado, lo de construir un altavoz es toda una aventura que no te aconsejo si no estas puesto en el tema. Si quieres seguir adelante en Beyma ttienen una pagina con planos para fabricar cajas, pero ten en cuenta que los recintos estan calculados para sus altavoces. Saludos.
Subir
pablospace
#5 por pablospace el 09/11/2006
No,si,solo quiero construir el recinto,el resto lo quiero comprar hecho,incluso el crossover....

Seguramente al final haga eso de comprar un altavoz de una marca y seguir los planos que facilitan ellos....Auke no es mala opcion el utilizar un programa de esos que calculan el recinto si le das los parametros del altavoz...

Habia pensado en piyar un crossover activo de esos behringer ( http://www.behringer.com/CX2310/index.cfm?lang=ENG ),se consiguen por unos 100e y kreo que tienen todo lo necesario....
Esto junto a una etapa barata y potente...

K os parece?!?

Me saldria todo por unos 300€(con etapa usada).

Un saludo!
Subir
ingenieria_lcd
#6 por ingenieria_lcd el 10/03/2008
esto anda bien... ya arme e instale en un teatro... rinden mas que las sb
http://www.selenium.com.br/site2004/dow ... aves_p.pdf
hb1805c1 esa es la caja en cuestion
saludos ingenieria.lcd@gmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo