Ayuda para eleccion de pc para audio y video!

  • 1
jpiornos
#1 por jpiornos el 21/11/2007
-Buenas uqe tal?, vereis he abierto el tema porque queria comprarme un imac, pero viendo los precios voy a tener que esperar bastante, ya que tengo muchos gastos ultimamente y meterme en otro mas me ahogaria.
-El caso es que he pensado en mejorar mi PC, y asi por lo menos no pierdo el tiempo. Yo basicamente lo quiero para grabacion de audio y edicion de video y audio.
-Es totalmente amateur, nada pro, pero se intenta hacer lo mejor que se puede.
-tengo dos tarjetas de grabacion de audio, la Delta 66 de m-Audio y la Toneport UX2 de line 6. El secuenciador que utilizo es el cubase sx 3 y para video, varios (premiere, adobe after effect, combustion...).
-Habia pensado en ampliar el procesador, la placa base, la memoria RAM y la tarjeta grafica. Ya que la caja discos duros y resto de componentes son bastante actuales.
-Bueno pues cualquier sugerencia será bien acogida. venga un abrazo. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jagoff
#2 por jagoff el 21/11/2007
Lo que siempre digo, 2Gb de ram a 800Mhz, un micro Amd athlon 64 x2 4800, un HD sata II de 10.000 Rpm. Y ya con eso tenes para un rato :D, mother asus en lo posible
Subir
jpiornos
#3 por jpiornos el 22/11/2007
-Buenas, antes de nada darte las gracias, no voy a entrar en el dilema de si Intel o AMD, supongo que tu respuesta es ya pensada.
-Respecto al HD, yo tengo uno SATA I, hay mucha ddiferencia con el SATA II.
-Y respecto a la placa base ASUS, que habia pensado en ellas, algun en especial, que vaya bien con este micro?. Venga un abrazo y gracias de nuevo.
Subir
jagoff
#4 por jagoff el 22/11/2007
Como estas, yo he comprado esta placa asus y me fue fantastico, ni un solo problema:
http://www.asus.com/products.aspx?l1=3& ... odelmenu=1
aad680fe9159200d150e3b68792eb-1436096.jpg

En cuanto al Sata I y II la diferencia no es abismal, pero claro, existe :D, esta es la pagina del estandar SATA: http://www.serialata.org , ahi puedes ver todas las especificaciones necesarias.

Y lo de AMD claro!, ya lo tengo pensado, claro si puedes estirarte a un AMD x2 6400 mejor, y sino te esperas hasta el año que viene y compras memorias DDR3 y AMD x4 , que seguro salen mas baratos :D :D
Subir
jpiornos
#5 por jpiornos el 22/11/2007
-He estado mirando y de momento respecto a los discos duros me voy a quedar con los que tengo, ya que tengo un SATA I de 150 Gb y otro IDE de 250 GB
-No se si serán los mejores, pero tampoco pienso que la vaya a cagar.
-Respecto a la placa base he cogida la que me has sugerido y el micro el AMD x2 6400.
-Ahora respecto a la DDR2 estoy entre dos:
-----DDR2 800 Mhz Extreme Memory
-----DDR2 800 Mhz Kingston Hyperx
-La otra duda es para la tarjeta grafica.
-bueno gracias de nuevo, a ver si conseguimos entre todos cerrar el pedido, Un abrazo.
Subir
Mandrake666
#6 por Mandrake666 el 22/11/2007
yo cogeria algo asi:
AMD ATHLON64 X2 4800+ 2.5GHZ AM2 BOX (Brisbane, menos consumo y mas frescos) 89 euros
ASUS M2N SLI DELUXE AM2 (placa de calidad) 94 euros
KINGSTON VALUERAM DDR2 667 PC2-5300 2GB 2X1GB (no necesitas los 800 mhz para nada, salvo que te metas en overclocking) 43 euros

y la grafica, algo sencillito que sea pasivo para evitar ruidos
GIGABYTE GEFORCE 8600GT 256MB GDDR3 PCI-E 102 euros

precios de pccomponentes
Subir
jagoff
#7 por jagoff el 22/11/2007
Mira, yo te recomiendo memorias SuperTalent u OCZ, pero sino, me quedaria con las kingston, y tiraria a 1066Mhz porque si se nota la diferencia, otro tema que seria el HD no te confundas, el HD es importantisimo ya que genera el cuello de botella mas importante que tiene la PC en cuanto a velocidad.
La placa de video mas bien normal, creo que con lo maximo que yo uso la placa de video es con las trasparencias de Sonar 7 o el famoso Rayos X, que te trasparenta la ventana de los plugins asi podes seguir trabajando con las pistas de fondo, una Gforce 7600 estarias sobrado, solo para sonido claro, no hablemos de jugar y esas cosas :D

Saludos y luego me cuentas
Subir
jpiornos
#8 por jpiornos el 22/11/2007
-Ya empiezo a hacerme un lio, jeje.
-Respecto al micro veo que ambos aconsejais el 4800+, seguramente me tire a por este.
-La placa base la misma, pero seguramente pillaré la deluxe con wifi.
-respecto a la memoria RAM me pillaré lo más seguro la kingston de 800Mhz, ya que igual en algun momento.... pero no se si pillarme un modulo de 2Gb o dos de 1Gb. venga un abrazo. :?:
Subir
jagoff
#9 por jagoff el 22/11/2007
Ojo, 4800 x2 , no 4800 a secas
Claro, la deluxe con wifi es la que yo te puse en la imagen
Y en ram dale a los kingston 2GB en Dual Channel :D

Saludos
Subir
Mandrake666
#10 por Mandrake666 el 22/11/2007
pilla dos modulos de 1gb, pero que no sean de 1066 mhz, que esa placa base no es compatible

.... y a todo esto ... tiene que ser amd ?? no te tira mas un core 2 duo ??
(es solo para chinchar un poco...)
Subir
jagoff
#11 por jagoff el 22/11/2007
Mandrake666, yo tengo la esa asus con unas OCZ Extreme a 1066Mhz y anda perfecto, no es que no se sea compatible solo que el bios te tira como si funcionaran a 800Mhz.
En cuanto a Core2duo, es segun los gustos, yo sigo partidario de AMD
Subir
Mandrake666
#12 por Mandrake666 el 22/11/2007
jagoff, las memos de 1066 mhz estan caras para que no se aproveche ... no lo veo buena opcion. con esa diferencia puede pillar el disco duro sata II
Subir
jagoff
#13 por jagoff el 22/11/2007
ahh eso puede ser, viendo el tema del sata II :D
Subir
jpiornos
#14 por jpiornos el 22/11/2007
-Buenas, la RAm la pillare como mucho de 800, asi me pillo un SATA II; pero el tema de AMD o intel es algo que no tengo claro, dije AMD porque parece que esta bien considerado, aunque yo siempre he sido de intel, vamos que todavia no he pillado nada asi que acepto consejos, o por lo menos los pros y los contras de cada marca. venga un abrazo.
Subir
jagoff
#15 por jagoff el 22/11/2007
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo