Ayuda para elegir Grabadora

Vaisband
#1 por Vaisband el 05/01/2014
Tengo pensado comprar una grabadora (no se si la zoom H1, H2n, H4n, Tascam dr-40...) pero no tengo claro cual.

Formo parte de una banda de música y me gustaría utilizarla para grabar tanto conciertos que hacemos en teatros, auditorios, iglesias..como para grabar a la banda en la calle, es decir, en desfiles procesionales detrás de un paso de semana santa.

No se que grabadora es la mejor y la que va a recoger mejor el sonido y además que sea una grabadora que recoja el sonido lejano porque somos una banda bastante larga en la calle Unos 100 músicos, así como realizar nuestras propias maquetas para promocionarnos

En principio, No voy a usarla para colocarle micros externos ni usarla como interface. Grabar y pasar a pc para editar con algún programa tipo cubase o similar.

Me basta con un modelo básico tipo zoom h1 o debo extirarme en busca de un h4n o un tascam dr-40?

¿Qué marca y modelo me recomendáis en el rango de los 80-200 €?

Un saludo y os agradezco que me leáis. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vaisband
#2 por Vaisband el 07/01/2014
nadie me puede ayudar?
Subir
evel
#3 por evel el 08/01/2014
Lo que pasa es que si lo grabas todo en una sin pistas luego va a ser un problema para editarlo con el DAW, no?

100 musicos son muchos ... pero yo por lo menos intentaria grabar cuerda por un lado, viento por otro, etc... porque si no va a ser mucho lio ! Y, además, grabar en la calle no te va a dar buena calildad.

No prefieres colocar muchos micros con una interfaz USB y , como sois muchos, grabarlo en varias tomas?
Subir
dclive
#4 por dclive el 08/01/2014
Con una H4n podrías grabar a la banda en directo actuando en teatros y demás. Colocas la grabadora lo mas próximo al escenario posible, y te recogería el sonido perfectamente. A la hora de grabar en la calle, en un desfile, ten en cuenta que la grabadora tomaría el sonido de los instrumentos mas cercanos mucho mejor que los mas lejanos. Con lo que no quedaría buen sonido.

La grabación con una grabadora esta bien para hacer audiciones generales, pero no creo que sea adecuado para grabar maquetas. Obtendrás el sonido de la grabación un una sola pista, y solo podrás editar el sonido general de toda la banda, a nivel de volumen y ecualización.

Otra opción, como te dice el compañero evel, es invertir en una mesa de mezclas y unos micrófonos, y grabar la banda por secciones (cuerdas, viento, tambores). Editar de forma independiente estas secciones y mezclar. Eso si, no podrás hacerlo en una actuación en directo, pues para grabar cada sección, esa sección deberá interpretar la pieza a grabar en solitario.

Si decides optar por comprar una grabadora para grabar las actuaciones, te recomiendo evalúes la compra de la ZOOM Q3. Tiene unos micrófonos similares a la ZOOM H4n, y además graba video en alta definición. podrás registrar solo el audio, o el audio y el video de la actuación. La calidad de la grabación es bastante buena. Aunque como grabadora de video es muy corta en opciones, la calidad del video es elevada. Yo me tiraría por esta o por la H4n, la H1, creo que se te quedara corta por la sensibilidad de los micros, puede que te embarulle mucho el sonido al ser tantos instrumentos.

Un saludo
DCLive
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo