Ayuda para elegir Kurzweil SP4-7 O KA110

agusr32
#1 por agusr32 el 04/02/2017
Buenas, tengo pensado cambiar 2 de mis pianos (Roland y Casio) por un Kurzweil. Entre las opciones que estoy interesado están el Sp4-7 y el Ka110, y si vale la pena me estiro a un Sp5-8.
Esto es lo que sé o tengo entendido, puedo estar equivocado:

La linea Sp está más o menos en la linea de los "PC" y "Forte", y por lo tanto los sonidos que tienen (que son bastante pocos, 128) se encuentran en los teclados de la gama alta. Son exactamente los mismos (cosa que no pasa en otras marcas, siempre los gama baja tienen sus sonidos de gama baja).

*Los sonidos de piano son excelentes, pero hay poca variedad. Está el clásico piano que varía mucho en el timbre al tocar más fuerte, pero no sé si hay un sonido tipo "Steinway", más suave y opaco. Pensé que el sonido "Upright Piano" era un piano vertical normal, pero es un sonido desafinado tipo "honky tonk".

*Me interesa mucho el sonido del Clavicémbalo (Harpsichord), pero por lo que vi hay sólo uno. No contempla las distintas variantes que un clavicémbalo normal tiene. (sobre esto tengo dudas, quizás existen las "waveforms" para crear esos sonidos). Sin embargo el KA110 tiene muchos, no tengo ni idea sobre la calidad de sonido, no encuentro material en ningún lado.

*Las cuerdas son espectaculares, me gusta como suena la parte más grave de las cuerdas. Ese sonido "áspero" de los cellos y contrabajos, no sé si es lo mismo en el KA. No tengo idea qué tal serán los instrumentos individuales, cello, violín, viola, contrabajo (no hay).

*Las guitarras suenan bien, no son espectaculares como las yamaha, pero safan.

*Los sonidos orquestales también me interesan, los que escuché son muy buenos, pero otra vez más: no hay variedad :(

En fin, el único punto en contra que veo en la serie sp4 es la variedad de sonidos, pero tengo la duda de si esto es realmente un problema. Porque puede ocurrir que tenga la misma rom que la serie sp5 (tiene más de 800 presets de fábrica). Entonces sería capaz de crear los "mismos" sonidos que esa serie, aunque no vengan de fábrica.
Tampoco encuentro información sobre la rom, por si tiene waveforms interesantes como los otros tipos de harpsichord que pueda utilizar para variar un poco. Tampoco se la cantidad de memoria que tienen, sólo sé que los sonidos que tiene son exactamente iguales que de la serie pc, esto es una garantía de calidad.
Y si bien la serie KA tiene mucha variedad de sonidos, tengo dudas de la calidad porque es un teclado de 88 teclas pesadas vs uno de 70 y pico semipesadas, ambos valen lo mismo, entonces el sp debería tener mejor sonido. Además, como no es de la misma familia, los nombres de los sonidos son otros y se me hace difícil la comparación.
Y por último, aprecio la variedad del sp5, pero si puedo lograr variedad de sonidos similares al sp5 utilizando sólo las waveforms del sp4, optaría por el sp4. No tengo idea sobre esto, ya que no sé las memorias rom.

Desde ya les agradezco, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
agusr32
#2 por agusr32 el 04/02/2017
de los harpsichords me refiero a esto: https://www.youtube.com/watch?v=dFtwM0ebP4M
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo