Ayuda para elegir PC!

MARPEZ
#1 por MARPEZ el 24/12/2005
Tan solo una cuestión y al parecer tan dificil tener algo de claridad. Que cofiguarcion de PC es la idonea para audio??

Estoy viendo amd e intel, mas o menos velocidad, pero lo que no encuentro es un equipo Bueno, Bonito y Barato para montar un pequeño Home Studio.

Presupuesto: 600 eurillos de nada. Este año Los Reyes vienen pobres, que se le va a hacer.

Una ayudita, por favor. Gracias y Felices Fiestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Raiden
#2 por Raiden el 24/12/2005
Aquí tienes equipos muy buenos, muy bonitos y muy baratos ;)
http://www.dell.es
Saludos.
Subir
llamaza
#3 por llamaza el 24/12/2005
Pues yo te recomiendo 1 GB RAM; en el procesador no tienes porque elegir el ultimo, asi que en eso puedes recortar gastos, eso si, tiene que ser con toda las cache posible, olvida celeronres y semprones.
El disco duro lo tienes que particionar si solo compras uno. Que sea SATA, ya no hay mucha diferencia entre estos y los ide, pero de 7200 rpm. La tarjeta grafica no puede venir integrada en placa, o con memoria compartida.
El audio, comprate una audiophile 2496 de m-audio, buena bonita y barata.
Subir
MARPEZ
#4 por MARPEZ el 24/12/2005
Gracias, Raiden, conozco Dell, no hay gastos de intermediarios. Pero hay muchos equipos, no se cual mejor para audio.

Gracias, llamaza, conciso y directo, fenomenal. Me han dicho que mejor 1Gb de ram pero montada en 512 Mb x2, cierto???

Intel o AMD?? ya se que es un tema dificil de tratar, tu experiencia??

supongo que 64 bits, supongo bien o no????
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 24/12/2005
va lo de los 64bits se esta convirtiendo en algo que no acaba de llegar. el problema es que tiene que haber sistema opertivo y aplicaciones que aprovechen ese ancho de banda en la instrucciones de procesador.
Mientras no sea asi, el rendimiento neto no tiene porque aumentar, o al menos no lo hara de la manera esperada. Eso si, si te compras un 64 bits estaras preparado para cuando salga el windows 64 bits y sus aplicaciones correspondientes.
Subir
MARPEZ
#6 por MARPEZ el 25/12/2005
Si, parece que los 64 bits es mas una apuesta por el futuro que un aprovechamiento del presente.

por eso me parece que voy a apostar por un Amd a 64 bits, con un disco S-ATA de 200 Gb maxtor y 512 Mb x2 de Ram kingston.

Tengo dos dudas:

Que placa base seria una buena eleccion??

En cuanto a la tarjeta de audio, y segun lo que he leido, la Audiophile 2496 es una opcion buena y barata. Y he pensado que para grabar con micro e instrumentos por linea, seria necesario un previo. Quizá uno barato sea el Audio Buddy.

Que te parece??
Subir
llamaza
#7 por llamaza el 25/12/2005
Pues si. Igual te compensa comprar una soundcraft compact 4 o 10 de segunda mano aqui en hispasonic. Dicen que la mesa esa esta muy muy bien para lo que vale. Igual un audiobuddy te sale mas caro en proporcion para lo que que ofrece la mesita.

En cuanto a la placa base he leido por ahi que el chipset de via es muy chungo para audio, asi que yo te recomiendo o intel o nvidia. Las placas ASUS son de las mas caras pero las utiliza mucha gente.

Espero haberte servido de ayuda.
Subir
kacohernan
#8 por kacohernan el 25/12/2005
MARPEZ escribió:
Que placa base seria una buena eleccion??


Yo he trabajado con dos Ordenadores que incluyen Placas ASUS y otros dos ordenadores con placas base GIGABYTE. Ambas son Excelentes marcas, las recomiendo ampliamente.

Saludos!. 8)
Subir
undercore
#9 por undercore el 25/12/2005
El win 64 ya esta a la venta...el amd funcina tb con win 32 y programas actuales, no asi algunos intel 64
Subir
MARPEZ
#10 por MARPEZ el 26/12/2005
Gracias llamaza por tu ayuda.

Gracias tambien, kacohernan y undercore.

Voy a seguir dandole vueltas al tema, me gustaria acertar lo mas posible en la inversion, aunque está claro que en algun tiempo cualquier equipo se queda obsoleto.

Gracias de nuevo y hasta pronto.
Subir
MARPEZ
#11 por MARPEZ el 26/12/2005
Si alguien tiene alguna observacion, opinion, aportacion que hacer estaré encantado de leerla.

todavia sigo siendo un mar de dudas, jejej

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo